Duda ¿Con que silent Hill emepezar a jugar?

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas,quiero jugara a los silent hill ya que cuando salieron los fui jugando y dejando (vergonzoso [buuuaaaa] ),la duda que tengo es si empezar por el silent hill o el silent hill origins por la cronologia,pero claro tambien pienso que no sera lo mismo si empiezo por el origins que por el 1, dado que posiblemente no me sorprendan ciertas cosas del argumente del 1,los que los habeis jugado que me recomendariais.

Gracias

Imagen

PD:Si me recomendais jugar al silente hill,cuando jugaria al Origins,¿despues del 4 que es cuando salio o del 1 XD ?.
En teoría sería el Origins y despues 1,2,3...
En teoría sí, sería el orden cronológico, pero si juegas por el orden que salieron yo creo que los disfrutarás más. Es como empezar la saga Resident Evil por el Zero porque es el primero, hay muchos detalles que te puedes perder de la historia.

Además, la gracia de los Silent Hill a mi modo de ver no es jugarlos de forma cronológica, sino preguntarte continuamente qué esta pasando. Es una sensación que me pasó cuando jugaba al primero por la época, que no sabía de qué iba el tema hasta el final del juego, y aún así me quedé con mis dudas xDDDD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
FanDeNintendo escribió:En teoría sí, sería el orden cronológico, pero si juegas por el orden que salieron yo creo que los disfrutarás más. Es como empezar la saga Resident Evil por el Zero porque es el primero, hay muchos detalles que te puedes perder de la historia.

Además, la gracia de los Silent Hill a mi modo de ver no es jugarlos de forma cronológica, sino preguntarte continuamente qué esta pasando. Es una sensación que me pasó cuando jugaba al primero por la época, que no sabía de qué iba el tema hasta el final del juego, y aún así me quedé con mis dudas xDDDD

Estoy de acuerdo contigo pero es que viendo la cronologia me dejaria las cosas mas claras ( el 2 y el 4 van a la vez),claro esta que perderia un poco las sopresas.

gracias por las respuestas.
No es lo mismo que con los RE que siguen un argumento mas o menos seguido.Todos los silent hill tienen su propio argumento, personajes y las historias de cada uno poco tienen que ver unos con otros (salvo el pueblo, claro).Yo guardo muy buen recuerdo del primero y del tercero.El segundo me decepciono un poco y el 4 es un pelin raro.Al origins no he jugado

saludos
Juégalos en orden de salida, que mola mucho ir atando cabos según te van salpicando con cierta información en títulos posteriores.
ryo hazuki escribió:No es lo mismo que con los RE que siguen un argumento mas o menos seguido.Todos los silent hill tienen su propio argumento, personajes y las historias de cada uno poco tienen que ver unos con otros (salvo el pueblo, claro).Yo guardo muy buen recuerdo del primero y del tercero.El segundo me decepciono un poco y el 4 es un pelin raro.Al origins no he jugado

saludos

Pero si el segundo es el mejor de la saga [flipa] A falta de jugar al Homecoming a mi parecer la historia de la segunda parte es de las mejores que ha dado el mundo de los videojuegos.

Yo te recomiendo que los juegues por orden de salida.
Bueno, el orden cronologico sería a partir de origins, pero yo prefiero mas jugar al 1,2,3, origins, housecoming (el the room me lo salto porque a pesar de tnerlo, solo lo jugué una vez y ya D: )
Solo deberias saber que el tercero es continuacion del primero,y que son los dos mejores silent hills que hay.
El segundo esta muy bien tambien, pero la historia es mucho mas enrevesada.
El cuarto es mas coñazo, menos historia y mas mata-mata.

Al resto no he jugado, pero tampoco han tenido tanto exito como los primeros. ;)
Yo lo haría por orden de aparición en el mercado, que es tal y como fueron concebidos y se jugaron originalmente. Asi las sensaciones se asemejaran a la de los jugadores que los pasaron en su momento (y que tan buenas son).
IsHkuR escribió:El segundo esta muy bien tambien, pero la historia es mucho mas enrevesada.

Desde cuando eso es un pero :P. sobre todo tratándose de un Silent Hill.

Por cierto, la linea cronológica esa tiene unos spoilers guapos.

Recomiendo jugarlos por el orden en el que salieron. Saber que cojones le pasa a tu hija Cheryl es muy divertido :D
Bueno, la narración de la historia de Silent Hill es muy extraña, por lo que no pasa nada la forma en la que te los juegues. Yo de hecho me los jugué al revés, 4, 3, 2 y 1 xD (Aún no he probado el quinto)

Pero yo recomiendo jugarlos en orden de lanzamiento, 1, 2, 3, 4, Origins y luego 5.
Lo mejor es jugarlos en el orden que salieron, pero yo creo que puedes jugarlos salteados. Eso si, antes de jugar al 3 y al origins pasate el 1.

Por cierto, el 4 no hace falta que juegues si no qieres. Menudo truño de juego
Como lapidáis al 4... xD

A mí que me gustó bastante ^^u
M@tu escribió:Como lapidáis al 4... xD

A mí que me gustó bastante ^^u

Yo me considero gran seguidor de la saga. He jugado a todos los silent hill (incluso el de recreativas y el de movil) Tengo la peli original asi como los SH 1,2,3 y 5 (mis favoritos) y para mi el 4 es UNA MIERDA tanto como silent hill como juego.

Nunca olvidaré los putos fantasmas. Que pesados eran
Yo también me considero un fan del saber hacer de Silent Hill, pero el 4 no es TAN MALO como algunos lo pintáis.

Rompió con ciertos moldes, y eso os raya.

No digo que sea el mejor, pero también sabe ponerte en escena que lo flipas, sobre todo en el apartamento.
M@tu escribió:Yo también me considero un fan del saber hacer de Silent Hill, pero el 4 no es TAN MALO como algunos lo pintáis.

Rompió con ciertos moldes, y eso os raya.

No digo que sea el mejor, pero también sabe ponerte en escena que lo flipas, sobre todo en el apartamento.

Supongo que para gustos los colores.

Off topic: Cuando vuelva de vacaciones te agrego a la lista de amigos de la ps3, o agregame tu si quieres por si se me olvida
Cierto, te agrego en un momento ^^
El homecoming ha sido el primero que me he pillado y me gusto batsante
yo empezaría por el primero,es un juegazo.
19 respuestas