Duda con radar fijo

Buenas,

Pues hace un rato iba por la autopista respetando limites y pase por un radar fijo tranquilamente. El caso es que un portugues me paso mas rapido de lo debido y salto el flash del radar cuando ne estaba pasando.
Puedo estar tranquilo porque no me llegue ninguna sorpresa a casa o me tengo que temer multa?

Gracias, saludos.
Es posible que te la intenten colar, si en la foto salen dos o mas vehículos no es valida, pero si cuela cuela
Tu lo has dicho, "salto el flash" Para el
joer, pues ya me tocaria las pelotas que ademas el radar ya lo conocia y me cure en salud :s
No quiero meterte el miedo en el cuerpo .... pero yo soy especalista en calcular la velocidad exacta para que al pasar por un radar fijo, el coche que circula por la derecha obstaculice la vision entre el radar y yo ... y nunca me ha llegado una multa ... aun cuando iba algo mas rapido de lo permitido (y saltar el flash).
Edy escribió:No quiero meterte el miedo en el cuerpo .... pero yo soy especalista en calcular la velocidad exacta para que al pasar por un radar fijo, el coche que circula por la derecha obstaculice la vision entre el radar y yo ... y nunca me ha llegado una multa ... aun cuando iba algo mas rapido de lo permitido (y saltar el flash).

no creo que el tipo lo hiciera a posta, más que nada por la cara que se le quedó y que luego bajo a 110 y me quedó atrás, jeje.
además el flash saltó cuando estábamos bastante lejos, así que salimos los dos fijo...
mendorro escribió:
Edy escribió:No quiero meterte el miedo en el cuerpo .... pero yo soy especalista en calcular la velocidad exacta para que al pasar por un radar fijo, el coche que circula por la derecha obstaculice la vision entre el radar y yo ... y nunca me ha llegado una multa ... aun cuando iba algo mas rapido de lo permitido (y saltar el flash).

no creo que el tipo lo hiciera a posta, más que nada por la cara que se le quedó y que luego bajo a 110 y me quedó atrás, jeje.
además el flash saltó cuando estábamos bastante lejos, así que salimos los dos fijo...

Si estabais lejos no saldréis los dos, saldrá él. No hace fotos de plano general xD

Y si salís los dos la multa no vale, así que no tienes que preocuparte

Te mola el riesgo eh xDD
tranquilo estoy relativamente, porque ir iba bien, pero en el plan que están estos cabrones ya me espero cualquier cosa ¬_¬ ¬_¬
mendorro escribió:

Eso es algo que no entiendo.
Se pasan de velocidad y, cuando les han pillado (y ya no hay remedio) frenan. Si ya que más les da, si les han pillao.
otto_von_bismark escribió:
mendorro escribió:

Eso es algo que no entiendo.
Se pasan de velocidad y, cuando les han pillado (y ya no hay remedio) frenan. Si ya que más les da, si les han pillao.

Supongo que por si luego le paran, menudo cabreo se llevó conmigo un gilipollas que me paró por no frenar después del flashazo, desde entonces lo que hago es no parar si no me dan el alto en condiciones.
a ver, el tipo no iba a 160 tampoco. le debio saltar por casi nada porque yo iba a 120 de cuentakilometros y me pasaba no muy rapido.
era en autopista y en cuesta abajo, seguro que fue un despiste y mala suerte. yo porque ya me conozco esa autopista y voy al loro, pero para no pasar de 120 hay zonas donde tienes que pisar freno...
Radar fijo en recta y en bajada, vaya, no me lo esperaba...
Lo de la recta lo he añadido yo por lo que veo, debe ser la costumbre que tengo de verlos así.
mendorro escribió:a ver, el tipo no iba a 160 tampoco. le debio saltar por casi nada porque yo iba a 120 de cuentakilometros y me pasaba no muy rapido.

Bueno, el que está tranquilo es el portugués, como que puntos no le pueden quitar y cobrar la multa como que también es complicado.
De todas formas a la DGT y sus homologas autonómicas les suda el rabo que salgan dos o mas vehículos en la foto. Cursan las denuncias a todos, si nadie recurre pues a la saca!!!, siempre pensando en nuestra seguridad y quien mejor que ellos, para cuidar de nuestro dinero [poraki]
una cuestion, las fotos tienen tamaño estandar?
quiero decir, suponed el caso en el que salgan 2 coches en la foto, pues pim pam se recorta la foto por donde sale el otro coche y ale, multa encasquetada
hal9000 escribió:De todas formas a la DGT y sus homologas autonómicas les suda el rabo que salgan dos o mas vehículos en la foto. Cursan las denuncias a todos, si nadie recurre pues a la saca!!!

ostras! y como sabes eso?
briefer escribió:
hal9000 escribió:De todas formas a la DGT y sus homologas autonómicas les suda el rabo que salgan dos o mas vehículos en la foto. Cursan las denuncias a todos, si nadie recurre pues a la saca!!!

Lo sabe porque:

Primero. Porque es verdad.
Segundo. Porque, como a mí, le puede haber llegado una sanción con foto en la que aparece más de un vehículo y ha tenido que recurrir como yo.
Tercero. Por cosas como esta http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/baleares/1362468931.html
Yo todos los días paso 4 veces por un radar fijo y me ha pasado varias veces que alguien se lo salta mientras paso y nunca me ha llegado receta. Los Portugueses están loquísimos XD
elalbert78 escribió:
briefer escribió:

Lo sabe porque:

Primero. Porque es verdad.
Segundo. Porque, como a mí, le puede haber llegado una sanción con foto en la que aparece más de un vehículo y ha tenido que recurrir como yo.
Tercero. Por cosas como esta http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/baleares/1362468931.html

Pues no entiendo porqué se complican tanto la vida. Si sólo tienen que ponerse cerca de un stop, y multarían a la mitad de los conductores por saltárselo. O en una glorieta al 90% por no usar los intermitentes ni los carriles correctamente. O en un cruce por no señalizar. Etc etc...
briefer escribió:Si sólo tienen que ponerse cerca de un stop, y multarían a la mitad de los conductores por saltárselo.

Diria que mas, la cantidad de stops que existen y deberian ser "ceda el paso" son incontables
El radar es una diferencia de objetos entre distinto tiempo, vamos, efecto Doppler para quien lo haya estudiado.

Por lo tanto calcula la distancia en ese momento en un lugar concreto. Si en el lugar no aparece la matricula y aparece otro coche es porque iba muy junto al otro y no se verá la matricula de ninguno de los dos. O ha acelerado y metido el frenazo en el momento exacto cosa que es imposible.
No te preocupes,trabajo en la carretera ,me ha pasado lo mismo muchas veces y nunca me ha llegado

La mayoría de las veces con portugueses también XD
21 respuestas