Duda con ram

Buenas, tengo una duda, tengo 8gb de ram ddr3 y me queda un hueco en la placa para poner otro módulo. He leido algo sobre que las memorias ram deben de ser igual en algún aspecto y que si coinciden en algo se pueden potenciar. ¿Es así? Es que oigo campanas pero no sé donde xD

El speccy me dice esto de mi ram

Single channel ddr3 @ 799MHz (10-11-10-30)
Lo suyo es que sean identicas, en velocidad, voltaje, latencia y marca.

Si no, pues, puedes tener (o no) problemas de incompatibilidad, sistema inestable etc...
En realidad la placa ajustará los parámetros de la RAM más lenta, además de activar dual channel cuando funcionan a la misma velocidad; por eso el requisito de que sean iguales. Hay excepciones, como activar dual channel con velocidades diferentes, alguna incompatibilidad como dice @AzagraMac (esto no es habitual que suceda).

En algunos casos es mejor comprar unas memorias más rápidas aunque se configuren a la velocidad más lenta, porque sean más baratas.

Si no tienes ni idea, mejor apóyate en un profesional para hacer tu actualización.

Saludos.
¿Cómo puedo saber que velocidad, voltaje y latencia tiene mi módulo? Sin abrir la torre a ser posible. ¿Algún programa? ¿Lo que puse del speccy no sirve?
Si, sí sirve. Lo ideal es modelo exacto, pero eso sería suficiente.

Saludos.
Si tienes acceso al part/number puedes saber todas las especificaciones de la RAM, y vas sobre seguro, si no es muy antigua lo mismo puedes encontrar otra igual
@dCrypt Y con que se corresponde cada cada que me da el Speccy? ¿Qué modelo iría bien?
Te está marcando una RAM DDR3 a 1600 MHz (799x2). Igualmente para colocarla tendrás que abrir la caja, así que no tengas tanto miedo y mira el módulo que tienes.
Antes de recomendarte una memoria, como dice @lerelerele fíjate en la pegatina a ver qué referencia tienes, y pon tu modelo exacto de placa.

Saludos.
8 respuestas