Duda con rams y sockets.

Buenas gente , tengo una duda que me esta pareciendo curiosa cuanto menos.

Tengo una placa base - Asus Rampage 3 Gene , que tiene 6 sockets de memoria ram.

negro - rojo/negro - rojo/negro - rojo
A2 A1 B2 B1 C2 C1

Imagen

Bien actualmente tengo un Tripple Channel con unas 3x4gb - 12gb 1600mhz en los zócalos Rojos.
G.Skill F3-12800CL9S-4GBRL 3x4GB DDR3 1600MHz
El caso es que antes tenia unas Exceleram 3x2gb también 1600mhz pero estas con 1.65v y las que uso 1.5v y decidí ponerle 2 de 2gb para que me hiciesen un total de 16gb en los zócalos B2 Y C2, ya que el primer zócalo no puedo usarlo porque el disipador lo esta ocupando y no cabía de otra forma.

Con la sorpresa de que cuando pongo los 5 módulos (todos menos el primero), solo me detecta 10gb y no 16gb y cuando pongo 1 modulo en el ultimo zócalo negro C2, si que me detecta 14gb. Incluso me marca en el CPU-Z Tripple Channel cuando en realidad tengo 4 módulos de memorias puestas y no 3.

Cuando pongo los 5 módulos para hacer 16gb, solo me detecta 10gb y me pone Dual , no Tripple.

A que se debe que me pille el Tripple channel usando 4 módulos de ram?

Estoy pensando en pillarme un modulo exactamente igual de 4gb para ponerlo en el Zocalo C2, y que me haga 16gb y Tripple channel, como me lo hacia con el de 2gb , pero no se si es tirar el dinero, si va a funcionar y cogerá los 16gb y el tripple channel , o que como lo veis?
o por lo contrario hacer un dual channel a 16gb 4+4 y 4+4 , pero claro sin ponerlas en los zócalos A2 y A1 ya que el A2 esta inservible.
El primer zocalo que manda por asi decirlo seria el A1, si no pongo nada en ese pasaría algo?
0 respuestas