Duda con receptor Denon W1200

Buenos dias!

Me he pillado este receptor y como tampoco es que quiera montarme un cine real en casa xD y la pasta no da para tanto pues quería montarme un 7.2 pero reciclando altavoces y subs de anteriores receptores. Tengo unos altavoces Onkyo con 120W de potencia y 6 Ω de impedancia, que creo que no tengo problema para ponerlos, también tengo unos yamaha antiguos con 80W y 6 Ω, que creo que tampoco hay problema, ya que he leído que si la impedancia es a partir de 6 no hay problema. Mi duda viene con los subwoofers, el Onkyo tiene, textualmente de las especificaciónes de su web, "Potencia máxima de salida 80 W (potencia continua mínima, 4 Ω, 100 Hz, IEC)".

El Yamaha de su web.

Output power ....................... 50 W (100 Hz, 5 Ω, 10% THD)
Dynamic power ...................................................... 100 W, 5 Ω
Input impedance ................ INPUT (1P RCA pin jack): 10 kΩ
Frequency response ..........................................30 Hz–160 Hz
Input sensitivity ..........................INPUT (1P RCA pin jack): 80 mV (50 Hz, 50 W/5 Ω)

Tampoco se si estos parámetros son correctos o es que estoy mirando donde no es, la verdad es que con esto tengo un lio curioso, los dos son activos, así que por esa parte no hay problema.

Aqui el manual del Denon, he estado mirando pero no veo que especificaciones deben tener los subwoofers, creo que con el Onkyo no debería haber problemas, pero con el otro tengo muchas mas dudas.

http://manuals.denon.com/AVRX1200W/NA/E ... jxinov.php

Habría algun problema de potencias o impedancias? o si me quiero montar un 7.2 mejor voy ahorrando para otros altavoces?
El AVR HT debe tener una salida FTE para conectarlo al subwoofer activo, que es independiente a la salida FTE donde conectas la bocina subwwofer, ya que tienen impedancias distintas, la salida FTE para conectar equipos activos tieen mayor impedancia de salida [el equipo activo tendra una alta impedancia de entrada tambien y asi debe de ser], las salidas para bocinas tienen impedancia baja, que es la ideal para las bocinas [4Ω, 6Ω, 8Ω].

Algunas fotos de la parte trasera del subwoiofer para ver las conexiones o si tienes manual igual poner link

Prte trasera de tu AVR Denon, que segun parece solo tiene las salidas para bocinas Subwwofer [PreOUT SUBwoofer 1 y 2]
http://manuals.denon.com/AVRX1200W/NA/E ... baybmw.php

Imagen

Seria ver si tu sub activo tiene entrada de baja impedancia para conectarla a la salida PREOUT SUB del AVR Denon.
Y como puedo saber eso? [+risas]

Mirando la parte de atras del subwoofer?
mira el modelo exacto de los subwoofer y busca las especificaciones en la pagina oficial de la marca
chemicalpollo escribió:mira el modelo exacto de los subwoofer y busca las especificaciones en la pagina oficial de la marca

Si, eso hice, de hecho las del yamaha son las del primer post, pero no me queda muy claro, que es lo que tengo que mirar exactamente?
Buen trasto has pillado flipe, yo compre el mismo modelo hace 2 meses, es un pasada la conectividad / calidad / precio.
flipe escribió:Y como puedo saber eso? [+risas]

Hombre, lo escribi en mi post:

TRASTARO escribió:..

Algunas fotos de la parte trasera del subwoofer para ver las conexiones o si tienes manual igual poner link

TRASTARO escribió:
flipe escribió:Y como puedo saber eso? [+risas]

Hombre, lo escribi en mi post:

TRASTARO escribió:..

Algunas fotos de la parte trasera del subwoofer para ver las conexiones o si tienes manual igual poner link

Ay joder, perdona, como después de esa linea pusiste la parte trasera del receptor se me ha ido el santo al cielo.

Los dos subs solo tienen una entrada por detrás, luego le hago unas fotos.

Edito con las fotos.

Yamaha.

Imagen

Onkyo.

Imagen
Pues por tus fotos se ve que la entrada es para sistema sin AMPLIFIACION [alta potencia], si conectas la salida amplificada de la bocina del subwoofer del AVR a esas antradas puedes volar el subwoofer activo sino tomas medidas, aparte de que tendras mucho ruido ya que esas entradas son de alta impedancia [y de baja potencia] de esos subwoofers activos, mientras que como decia, las salidas del AVR son de baja impedancia [y alta potencia].

Si quieres conectaras hay que conseguir un aparato adaptador de impedancias y potencias, el aparato tendra una entrada de baja impedancia [y para alta potencia] y a la salida tendra una baja impedancia [y una baja potencia], eso para compensar o equilibrar impedancias y no tener ruido ni distorciones, pero no es barato.

Imagen

Onkyo.

Imagen

Podemos hacer una pequeña prueba, la mayoria de los AVR que he visto tiene la opcion de poder modificar la ganancia de cada bocina, generalmente medida del 1 al 10, asi podemos poner el canal del subwoofer a el nivel mas bajo, como por ejemplo 1 o 3, de esta manera siempre estara a solo al 10% o al 30% del volumen de las demas bocinas, ahora conecta la salida del subwoofer del AVR a esa entrada de Subwoofer activo. Pon algun audio de pruebas y si se reproduce sin distorciones y ruidos raros entonces podras usarlo, pero si se escucha el audio distorcionado o con ruidios raros [zumbidos por ejemplo], apaga AVR y Sub Activo, desconecta y ve de conseguir ese adaptador de impedancia para audio que te mencionaba.

.
Ok, gracias por la ayuda.

Entiendo entonces que mis subs son sin amplificación?

Edito. No, no pueden ser sin amplificación porque son activos, vaya lio que tengo ahora mismo, tenia entendido que para este receptor hacía falta un sub activo.
Estamos hablando de la SALIDA DEL AVR, la cual solo tiene la de las BOCINAS, esta es la SALIDA AMPLIFICADA [de alta potencia]

Tu Subwoofer es un SUBWOOFER ACTIVO, es decir, tienes un AMPLIFICADOR integrado en el cajon junto con el altavoz subwoofer.

EL PROBLEMA radica en que la entrada de tu SUBWOOFER ACTIVO parece que es para una entrada SIN AMPLIFICACION. Cuando hablamos de amplificacion en el audio de salida estamos hablando de AMPLIFICACION DE POTENCIA, ya que una bocina es lo que requiere AMPLIFICACION DE POTENCIA para poder funcionar, mientras que a la entrada de un sistema amplificador NO DEBES meter una señal amplificada en potencia porque puedes dañar los circuitos de su entrada. Un sistema amplificador [lo cual incluye al amplificador integrado de tu subwoofer] consiste en varias etapas, y todas empiezan por el circuito de entrada [etapa de preamplificacion], y esta hecho de componentes que no soportan uan señal de alta potencia, pues se queman.

Sin embargo, hay algunos subwoofer activos que tienen una entrada preparada para meter una señal de alta potencia, donde ya vienen los circuitos necesarios para proteger al amplificiador integrado del subwoofer, ademas de tener el balance de impedancias con lo que no hay ruidos raros [distrociones]. Pero tu subwoofer parece no es de este tipo, pero para estar seguros te puse lo de como hacer una prueba rapida:

Podemos hacer una pequeña prueba, la mayoria de los AVR que he visto tiene la opcion de poder modificar la ganancia de cada bocina, generalmente medida del 1 al 10, asi podemos poner el canal del subwoofer a el nivel mas bajo, como por ejemplo 1 o 3, de esta manera siempre estara a solo al 10% o al 30% del volumen de las demas bocinas, ahora conecta la salida del subwoofer del AVR a esa entrada de Subwoofer activo. Pon algun audio de pruebas y si se reproduce sin distorciones y ruidos raros entonces podras usarlo, pero si se escucha el audio distorcionado o con ruidios raros [zumbidos por ejemplo], apaga AVR y Sub Activo, desconecta y ve de conseguir ese adaptador de impedancia para audio que te mencionaba.

Ejemplño, este AVR tiene la salida AMPLIFICADA del subwoofer [bocina del subwoofer] y una salida SIN AMPLIFICAR [subwoofer activo] que sirve para el subwoofer activo.

Imagen

Tu caso, aunque el tipo de conector de las dos salidas PREOUT SUBWOOFER de tu AVR denon es igual al de la imagen que puse arriba, no encontre que dijera la guia de denon que son salidas para conectar a un amplificador externo [subwoofer activo], asi que por omision se concidera que son salidas amplificadas [para conectar a una bocina subwoofer], puedo estar equivado, pero sera que hagas las pruebas o que leas LEAS-LEAS el manual de tu AVR, y si dice que son salidas sin amplificar, o simplemente que es para conectar un equipo externo de audio, olvida todo lo que he dicho y solo conecta con un cable RCA tu SUBWWOFER ACTIVO a una de las salidas PREOUT SW

Tu Denon
Imagen
No, el receptor es pasivo, no activo, de hecho las salidas preOut son para conectar subwoofers activos. Ese punto lo tengo claro. Mi duda venia con la potencia y las impedancias.
Comlo que ya no tienes claro que tienes o al menos yo ya me perdi.

Este aparato del que pones foto es activo y entiendo seria el subwoofer:

Imagen

Si dices que la salida Preut no tienes duda de que es para

A esto, no se que entiendas por RECEPTOR [de audio], pero en si todos los receptores [de audio] tienen circuitos electronicos con lo que no pueden ser pasivos. Lo mismo aplica para un AVR [receptor de audio y video] que tampoco puede ser pasivo, un conmutador/switch de audio y video, ese si puede ser pasivo o activo. Una bocina o un baffle no son receptores.
Es un receptor AVR. He leído de gente que lo tiene y dicen que los subs que se conecten deben ser activos, también investigando que era la salida pre OUT he leído que en esa salida se conectan subs activos, de hecho los dos receptores que tengo, de donde voy a reciclar los altavoces y subs también tienen salida pre OUT.
Lo que ya me perdi es cual es la duda entonces y por ello que diga ya me perdi. Si ya sabes de antemano que la salida PREOUT de tu AVR es sin amplificar y ya sabes que tu subwoofer es activo [ambos], ya no se cual es la duda o miedo a usarlos entonces, por eso digo que parece que no sabes que es lo que tienes.

Como sea, espero ya estes usando alguno de esos subwoofers activos qu cualquiera sirve.
TRASTARO escribió:Lo que ya me perdi es cual es la duda entonces y por ello que diga ya me perdi. Si ya sabes de antemano que la salida PREOUT de tu AVR es sin amplificar y ya sabes que tu subwoofer es activo [ambos], ya no se cual es la duda o miedo a usarlos entonces, por eso digo que parece que no sabes que es lo que tienes.

Como sea, espero ya estes usando alguno de esos subwoofers activos qu cualquiera sirve.

Lo pone al final del primer mensaje xD si habria algun problema de potencia o impedancias.
flipe escribió:
TRASTARO escribió:Lo que ya me perdi es cual es la duda entonces y por ello que diga ya me perdi. Si ya sabes de antemano que la salida PREOUT de tu AVR es sin amplificar y ya sabes que tu subwoofer es activo [ambos], ya no se cual es la duda o miedo a usarlos entonces, por eso digo que parece que no sabes que es lo que tienes.

Lo pone al final del primer mensaje xD si habria algun problema de potencia o impedancias.

Flipe, me compré ayer (que fué cuando llegó de la tienda) tu mismo AVR, y tengo un subwoofer como el tuyo de Yamaha, el mismo modelo, en PreOUT lo he puesto, sin problemas. :)

Mis altavoces son de 4-8 ohmnios, ahora bien, no modifiqué la impedancia en el AVR, como me dijo el hombre de la tienda. También me dijo que si mi subwoofer era activo lo conectara a PreOUT, como bien dijo @TRASTARO

Saludos.
Ryos escribió:
flipe escribió:

Flipe, me compré ayer (que fué cuando llegó de la tienda) tu mismo AVR, y tengo un subwoofer como el tuyo de Yamaha, el mismo modelo, en PreOUT lo he puesto, sin problemas. :)

Mis altavoces son de 4-8 ohmnios, ahora bien, no modifiqué la impedancia en el AVR, como me dijo el hombre de la tienda. También me dijo que si mi subwoofer era activo lo conectara a PreOUT, como bien dijo @TRASTARO

Saludos.

Muchas gracias!

Yo lo de modificar impedancias en el receptor tengo dudas, en el manual pone que hay que hacerlo pero por foros y eso he leido que no, asi que no se que pensar.

Otra cosa que me pasa, rarisima, es que cuando toco el receptor con la punta del hdmi que viene de la tele salen chispitas, creo que debe haber algo cerca de todo el tinglado que tengo montado que mete corriente ahi.
Sí, es cierto, en el manual pone que si utilizas impedancias de 4 - 6 ohmnios, debes hacer unos pasos:
Pero no sé si decirte que lo hagas o que no Los míos son de 4-8 ohmnios, y el de la tienda me dijo que no lo hiciera, pero tu caso es diferente.

En el manual pone:
---------------------
---> Realice los siguientes ajustes cuando use un altavoz con una impedancia de 4 – 6
Ω/ohm.
1. Mantenga pulsados al mismo tiempo ZONE2 SOURCE y STATUS en la
unidad principal durante al menos 3 segundos.
“V.Format:< NTSC>” aparece en la pantalla.
2. Pulse DIMMER en la unidad principal dos veces.
“Sp.Imp.:<8ohms>” aparece en la pantalla.
3. Pulse TUNER PRESET CH + o TUNER PRESET CH - en la unidad principal
para seleccionar la impedancia.
6ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 6 Ω/ohm.
4ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 4 Ω/ohm.
4. Pulse STATUS en la unidad principal para completar la configuración
---------------------

¿Nunca te había pasado lo de las "chispas" con el HDMI? A mí sí, y siempre ha sido por conectar la TV, los DVD, BluRay, las Consolas... cuando éstos aparatos están encendidos, ¿es así?

Ah, y también piensa en ponerte en contacto con el fabricante por si las moscas, por el tema de las impedancias de los altavoces.

A mí la duda que me queda es si las dos salidas de subwoofer son sin amplificar :O

EDITO: Estará activada la función de que saque el sonido proveniente de la TV? porque si es así, pues normal que salten chispinas si la TV está encendida. A mí me pasó con mi anterior AVR pero con las consolas, que cuando estaban encendidas...
Ryos escribió:Sí, es cierto, en el manual pone que si utilizas impedancias de 4 - 6 ohmnios, debes hacer unos pasos:
Pero no sé si decirte que lo hagas o que no Los míos son de 4-8 ohmnios, y el de la tienda me dijo que no lo hiciera, pero tu caso es diferente.

En el manual pone:
---------------------
---> Realice los siguientes ajustes cuando use un altavoz con una impedancia de 4 – 6
Ω/ohm.
---------------------

¿Nunca te había pasado lo de las "chispas" con el HDMI? A mí sí, y siempre ha sido por conectar la TV, los DVD, BluRay, las Consolas... cuando éstos aparatos están encendidos, ¿es así?

Ah, y también piensa en ponerte en contacto con el fabricante por si las moscas, por el tema de las impedancias de los altavoces.

A mí la duda que me queda es si las dos salidas de subwoofer son sin amplificar :O

EDITO: Estará activada la función de que saque el sonido proveniente de la TV? porque si es así, pues normal que salten chispinas si la TV está encendida. A mí me pasó con mi anterior AVR pero con las consolas, que cuando estaban encendidas...

Tus altavoces tienen la misma impedancia que el subwoofer? es que el problema que veo a seleccionar la impedancia en el AVR es esa, que tengo de 4 y de 6 Ω [+risas]

Lo de las chispas, lo mas curioso es que el AVR no es que no estuviera encendido, sino que ni estaba enchufado a la corriente, ademas he descubierto que pasaba cuando enchufaba cosas a una regleta de protección que tenia al lado de la Tv y el AVR, a medida que desenchufaba cosas de la regleta no saltaban chispas xD entonces cambie la regleta de protección por una normal y ahora no me pasa, una paranoia.
flipe escribió:
Ryos escribió:Sí, es cierto, en el manual pone que si utilizas impedancias de 4 - 6 ohmnios, debes hacer unos pasos:

En el manual pone:
---------------------
Ω/ohm.
---------------------

Tus altavoces tienen la misma impedancia que el subwoofer? es que el problema que veo a seleccionar la impedancia en el AVR es esa, que tengo de 4 y de 6 Ω [+risas]

Lo de las chispas, lo mas curioso es que el AVR no es que no estuviera encendido, sino que ni estaba enchufado a la corriente, ademas he descubierto que pasaba cuando enchufaba cosas a una regleta de protección que tenia al lado de la Tv y el AVR, a medida que desenchufaba cosas de la regleta no saltaban chispas xD entonces cambie la regleta de protección por una normal y ahora no me pasa, una paranoia.

Viendo tu primer post en tu caso, ¿todos tus altavoces tienen los mismos ohmnios, menos los subwoofer no? el subwoofer, a mí me dijeron en la tienda que al ser activo, como es el mío, que además tenemos el mismo modelo, (el Yamaha) va a Preout y te olvidas de su impedancia, porque es activo. Pero el otro subwoofer ahí no te sé decir. Si es activo, imagino que tres cuartos de lo mismo, pero imagino, insisto, y creo que TRASTARO, que sabe mucho más que yo, dijo que si ambos eran activos, sin problema.

Si te fijas en el manual no dice nada del subwoofer en la sección amplificador de potencia:

Amplificador de potencia

Sa­li­da no­mi­nal:

De­lan­te­ro:

80 W + 80 W (8 Ω/ohm, 20 Hz – 20 kHz con 0,08 % D.A.T.)
120 W + 120 W (6 Ω/ohm, 1 kHz con 0,7 % D.A.T.) --> tu caso

Cen­tral:

80 W (8 Ω/ohm, 20 Hz – 20 kHz con 0,08 % D.A.T.)
120 W (6 Ω/ohm, 1 kHz con 0,7 % D.A.T.) --> tu caso

Su­rround:

Al­ta­voz su­rround:

Ahora la cosa es que como en el manual pone que si los conectas de 6 ohmnios, debes primero configurar el AVR, hazlo como se indica. Yo creo que habría que seguir el manual.
Pues duda resuelta, muchas gracias a todos, en cuanto me deje el crio lo pruebo [carcajad]
21 respuestas