› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
chemicalpollo escribió:mira el modelo exacto de los subwoofer y busca las especificaciones en la pagina oficial de la marca
flipe escribió:Y como puedo saber eso?
Mirando la parte de atras del subwoofer?
TRASTARO escribió:..
Algunas fotos de la parte trasera del subwoofer para ver las conexiones o si tienes manual igual poner link
TRASTARO escribió:flipe escribió:Y como puedo saber eso?
Mirando la parte de atras del subwoofer?
Hombre, lo escribi en mi post:TRASTARO escribió:..
Algunas fotos de la parte trasera del subwoofer para ver las conexiones o si tienes manual igual poner link
Yamaha.
Onkyo.
Podemos hacer una pequeña prueba, la mayoria de los AVR que he visto tiene la opcion de poder modificar la ganancia de cada bocina, generalmente medida del 1 al 10, asi podemos poner el canal del subwoofer a el nivel mas bajo, como por ejemplo 1 o 3, de esta manera siempre estara a solo al 10% o al 30% del volumen de las demas bocinas, ahora conecta la salida del subwoofer del AVR a esa entrada de Subwoofer activo. Pon algun audio de pruebas y si se reproduce sin distorciones y ruidos raros entonces podras usarlo, pero si se escucha el audio distorcionado o con ruidios raros [zumbidos por ejemplo], apaga AVR y Sub Activo, desconecta y ve de conseguir ese adaptador de impedancia para audio que te mencionaba.
TRASTARO escribió:Lo que ya me perdi es cual es la duda entonces y por ello que diga ya me perdi. Si ya sabes de antemano que la salida PREOUT de tu AVR es sin amplificar y ya sabes que tu subwoofer es activo [ambos], ya no se cual es la duda o miedo a usarlos entonces, por eso digo que parece que no sabes que es lo que tienes.
Como sea, espero ya estes usando alguno de esos subwoofers activos qu cualquiera sirve.
flipe escribió:TRASTARO escribió:Lo que ya me perdi es cual es la duda entonces y por ello que diga ya me perdi. Si ya sabes de antemano que la salida PREOUT de tu AVR es sin amplificar y ya sabes que tu subwoofer es activo [ambos], ya no se cual es la duda o miedo a usarlos entonces, por eso digo que parece que no sabes que es lo que tienes.
Como sea, espero ya estes usando alguno de esos subwoofers activos qu cualquiera sirve.
Lo pone al final del primer mensaje xD si habria algun problema de potencia o impedancias.
Ryos escribió:flipe escribió:TRASTARO escribió:Lo que ya me perdi es cual es la duda entonces y por ello que diga ya me perdi. Si ya sabes de antemano que la salida PREOUT de tu AVR es sin amplificar y ya sabes que tu subwoofer es activo [ambos], ya no se cual es la duda o miedo a usarlos entonces, por eso digo que parece que no sabes que es lo que tienes.
Lo pone al final del primer mensaje xD si habria algun problema de potencia o impedancias.
Flipe, me compré ayer (que fué cuando llegó de la tienda) tu mismo AVR, y tengo un subwoofer como el tuyo de Yamaha, el mismo modelo, en PreOUT lo he puesto, sin problemas.
Mis altavoces son de 4-8 ohmnios, ahora bien, no modifiqué la impedancia en el AVR, como me dijo el hombre de la tienda. También me dijo que si mi subwoofer era activo lo conectara a PreOUT, como bien dijo @TRASTARO
Saludos.
Ryos escribió:Sí, es cierto, en el manual pone que si utilizas impedancias de 4 - 6 ohmnios, debes hacer unos pasos:
Pero no sé si decirte que lo hagas o que no Los míos son de 4-8 ohmnios, y el de la tienda me dijo que no lo hiciera, pero tu caso es diferente.
En el manual pone:
---------------------
---> Realice los siguientes ajustes cuando use un altavoz con una impedancia de 4 – 6
Ω/ohm.
1. Mantenga pulsados al mismo tiempo ZONE2 SOURCE y STATUS en la
unidad principal durante al menos 3 segundos.
“V.Format:< NTSC>” aparece en la pantalla.
2. Pulse DIMMER en la unidad principal dos veces.
“Sp.Imp.:<8ohms>” aparece en la pantalla.
3. Pulse TUNER PRESET CH + o TUNER PRESET CH - en la unidad principal
para seleccionar la impedancia.
6ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 6 Ω/ohm.
4ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 4 Ω/ohm.
4. Pulse STATUS en la unidad principal para completar la configuración
---------------------
¿Nunca te había pasado lo de las "chispas" con el HDMI? A mí sí, y siempre ha sido por conectar la TV, los DVD, BluRay, las Consolas... cuando éstos aparatos están encendidos, ¿es así?
Ah, y también piensa en ponerte en contacto con el fabricante por si las moscas, por el tema de las impedancias de los altavoces.
A mí la duda que me queda es si las dos salidas de subwoofer son sin amplificar
EDITO: Estará activada la función de que saque el sonido proveniente de la TV? porque si es así, pues normal que salten chispinas si la TV está encendida. A mí me pasó con mi anterior AVR pero con las consolas, que cuando estaban encendidas...
flipe escribió:Ryos escribió:Sí, es cierto, en el manual pone que si utilizas impedancias de 4 - 6 ohmnios, debes hacer unos pasos:
Pero no sé si decirte que lo hagas o que no Los míos son de 4-8 ohmnios, y el de la tienda me dijo que no lo hiciera, pero tu caso es diferente.
En el manual pone:
---------------------
---> Realice los siguientes ajustes cuando use un altavoz con una impedancia de 4 – 6
Ω/ohm.
1. Mantenga pulsados al mismo tiempo ZONE2 SOURCE y STATUS en la
unidad principal durante al menos 3 segundos.
“V.Format:< NTSC>” aparece en la pantalla.
2. Pulse DIMMER en la unidad principal dos veces.
“Sp.Imp.:<8ohms>” aparece en la pantalla.
3. Pulse TUNER PRESET CH + o TUNER PRESET CH - en la unidad principal
para seleccionar la impedancia.
6ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 6 Ω/ohm.
4ohms: Seleccione cuando la impedancia para cualquiera de los
altavoces conectados sea de 4 Ω/ohm.
4. Pulse STATUS en la unidad principal para completar la configuración
---------------------
¿Nunca te había pasado lo de las "chispas" con el HDMI? A mí sí, y siempre ha sido por conectar la TV, los DVD, BluRay, las Consolas... cuando éstos aparatos están encendidos, ¿es así?
Ah, y también piensa en ponerte en contacto con el fabricante por si las moscas, por el tema de las impedancias de los altavoces.
A mí la duda que me queda es si las dos salidas de subwoofer son sin amplificar
EDITO: Estará activada la función de que saque el sonido proveniente de la TV? porque si es así, pues normal que salten chispinas si la TV está encendida. A mí me pasó con mi anterior AVR pero con las consolas, que cuando estaban encendidas...
Tus altavoces tienen la misma impedancia que el subwoofer? es que el problema que veo a seleccionar la impedancia en el AVR es esa, que tengo de 4 y de 6 Ω
Lo de las chispas, lo mas curioso es que el AVR no es que no estuviera encendido, sino que ni estaba enchufado a la corriente, ademas he descubierto que pasaba cuando enchufaba cosas a una regleta de protección que tenia al lado de la Tv y el AVR, a medida que desenchufaba cosas de la regleta no saltaban chispas xD entonces cambie la regleta de protección por una normal y ahora no me pasa, una paranoia.