› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:Pues si lo que se empaña es el "cristal" del faro muy normal no es, yo llevo Xenon en mi A3 y solo se me empañó cuando un retrasado el año pasado me dió un golpe en la aleta y se ve que rozó un poco el faro, me lo sellaron y de momento bien.
Lo raro es que se le empañen los dos faros, uno defectuoso vale pero los dos..
Porque es el faro o la lupa que lleva el xenon? Si es la lupa eso es por las bombillas.
dark_hunter escribió:Mi hermano se compró para navidades un Golf y ha salido rana, con problemas y cosas que no se ajustaban al contrato.
Para empezar, nada más sacarlo del concesionario y llevarlo a casa se da cuenta de que los faros están empañados. En el concesionario le dicen que es normal, que los faros de Xenon no van herméticos para poder refrigerar, el caso que yo no he visto nunca un coche con los faros empañados por dentro salvo que sea super viejo, no me parece normal. En otro concesionario Volkswagen me dicen que no, que eso no se tiene que empañar.
El concesionario se hace cargo, llama a Alemania (lo dudo) y le dicen que cambie la goma. La cambian y dice que ha estado un buen rato pegándole con la karcher y que no entra agua. El caso es que no me parece serio que vayan de apaños en un coche que no tiene ni 24 horas fuera del concesionario, sobretodo cuando esa humedad viene por condensación del ambiente, no por un tío pegando con una hidrolavadora. Por no hablar de que ha llovido bastante y no se sabe si los faros han estado con humedades unas horas o un mes, con el consiguiente riesgo de corrosión.
El caso es que he puesto tres hojas de reclamaciones (porque en 1 no me cabía todo) y ahora lo voy a llevar a consumo. Aparte me han enseñado otros casos que habían tenido donde la contestación de la casa era que no entraba en garantía, por lo tanto no se si lo van a cambiar o lo van a dejar así.
Mi duda viene por, siendo que el problema viene de fábrica y no por el uso ¿es legal que no lo cubra la garantía? ¿Aparte de las reclamaciones hay algo más que pueda hacer para que se hagan cargo?
dark_hunter escribió:Con el concesionario más o menos estoy contento salvo por algunas cosas que se supone que llevaba el coche y no era verdad (aunque eran tonterías), contra quien quiero actuar es contra la marca. Lo digo porque hay gente que me ha recomendado escribir un email a la sede para que empuren al concesionario, pero claro, no considero que mi queja principal (los faros) sea culpa suya.
aperitivo escribió:Si es de fábrica lo tiene que cubrir la garantía si o si, y mas cuando dices que es en las primeras 24 horas despues de sacarlo. Puedes poner una hoja de reclamación oficial y puede poner también una interna de la marca. Yo le puse a seat 3 de cada, es decir, rellenaba una hoja de reclamaciones oficial y una interna.
dark_hunter escribió:sobre esto ultimo que dices, a mi ya me parece motivo mas que suficiente para no estar contento con el concesionario. Te han mentido, aunque sean en "tonterías".
Garru escribió:Al parecer es un fallo muy común en este tipo de faros, lo que no se es sí influye negativamente en la iluminación
Garru escribió:Al parecer es un fallo muy común en este tipo de faros, lo que no se es sí influye negativamente en la iluminación