Duda con reconocimiento de tarjetas SDHC

:-? Quiero pillarme una SDHC para wii pero al no tener la version 4.0 no si si la leera. Segun lo que he leido en otros post esta actualizacion sirve para que se pueda acceder a la tarjeta desde el menu de wii y copiar diversos archivos pero no se si se podria utilizar para homebrew sin actualizar a la 4.0.
Mi wii esta en la 3.2E y tengo wiikey en la version 1.9g :-?
En teoria, el cIOS de Waninkoko (cIOS 36/38) y el de Hermes supongo que tambien, llevan soporte para SDHC, por lo que entiendo que con ellos serás capaz de poder usar una SDHC en 3.2. Actualizar a 4.0 te abre el soporte SDHC oficial, es decir, para que la reconozca la consola a través del canal fotos por ejemplo.
rafa1994-94 escribió::-? Quiero pillarme una SDHC para wii pero al no tener la version 4.0 no si si la leera. Segun lo que he leido en otros post esta actualizacion sirve para que se pueda acceder a la tarjeta desde el menu de wii y copiar diversos archivos pero no se si se podria utilizar para homebrew sin actualizar a la 4.0.
Mi wii esta en la 3.2E y tengo wiikey en la version 1.9g :-?

Con el Homebrew compatible la podrás usar (casi diría que es una minoría) pero con la Wii o con el homebrew no compatible no.
Lo mejor que puedes hacer es actualizar a 4.0 siguiendo el hilo de Dop-IOS (no actualizar sin más).
muxas gracias pero no creo k actualice a no ser k sea estrictamente necesario ;)
rafa1994-94 escribió:muxas gracias pero no creo k actualice a no ser k sea estrictamente necesario ;)

Como tu veas, pero la única opción de tener una Wii con TODA la scene y TODAS las ventajas es metiendo cIOS, actualizando a 4.0 y dopando IOS básicos, asi tendras todo lo bueno de la 4.0 de Nintendo y todo lo buenisimo de la scene de Wii que había en 3.2, sin que juegos pidan actualizar, sin pantallazos verdes ni negros, con trucha, etc, etc.

Si no, yo que tu me compraría una SD normalita (total, 2GB están por 5€).
e estado buscando y e leido del actualizador de waninkoko pero e visto k no m permitira cargar mis juegos desde el canal disco directamente obligandome a usar gecko os (cosa k m parece mu pesaa) y despues e leido lo del dop-ios v2 para el k tengo k actualizar a la 4.0 oficial y parxear pero m exa para atras la advertencia acerca del riesgo k s corre x lo k kerria saber k m recomiendas........
no es la primera vez k m meto en stas cosas xk ya tuve k hacer un downgrade pero no kiero un pisapapeles de 250€
k puedo hacer????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
rafa1994-94 escribió:e estado buscando y e leido del actualizador de waninkoko pero e visto k no m permitira cargar mis juegos desde el canal disco directamente obligandome a usar gecko os (cosa k m parece mu pesaa) y despues e leido lo del dop-ios v2 para el k tengo k actualizar a la 4.0 oficial y parxear pero m exa para atras la advertencia acerca del riesgo k s corre x lo k kerria saber k m recomiendas........
no es la primera vez k m meto en stas cosas xk ya tuve k hacer un downgrade pero no kiero un pisapapeles de 250€
k puedo hacer????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

En 3.4 y 4.0 no puedes cargar truchas con Gecko OS, eso es solo en 3.3v1, ni siquiera en 3.3v2. Para truchas siempre que tengas un cIOS puedes usar BL.

Hagas lo que hagas, lo fundamental es tener BootMii, HBC y cIOS, con eso todo lo demás es solucionable.
pero a mi los discos truxas no es k m interesen muxo. lo k si m interesa es cargar backups, homebrew y canales y juegos de la tienda virtual desde la sd
en ese caso lo k necesitaria seria el instalador de waninkoko
no?? (espero k sta ya sea la ultima :P)
muxas gracias x contestar
rafa1994-94 escribió:pero a mi los discos truxas no es k m interesen muxo. lo k si m interesa es cargar backups, homebrew y canales y juegos de la tienda virtual desde la sd

Si cuando hablas de cargar copias hablas de copias 1:1 (nada de customs Sing It o Guitar Hero, nada de quitar la censura a Manhunt o NMH, nada de cambiar voces, etc), entonces ciertamente no te interesan los truchas.

Si lo que quieres es cargar copias sin chip puedes hacerlo si tienes un cIOS en TODAS las versiones de Wii. Si quieres cargar juegos de VC y WiiWare desde el menú SD con ponerte la 4.0 oficial tienes. Si quieres cargar canales homebrew desde SD basta con parchear IOS60.
Yo te doy la solución más facil, rápida y fiable (mucho más teniendo en cuenta los problemas que da el "metodo Waninkoko".

Hoy por hoy, estando DOP-IOS, no tiene ningún sentido usar el métdo de Waninkoko que no solo está desfasado sino que muchos usuarios han reportado errores y bricks tras usarlo, pero tu haz lo qeu consideres mejor para tu caso.
comepiedras escribió:
rafa1994-94 escribió:pero a mi los discos truxas no es k m interesen muxo. lo k si m interesa es cargar backups, homebrew y canales y juegos de la tienda virtual desde la sd

Si cuando hablas de cargar copias hablas de copias 1:1 (nada de customs Sing It o Guitar Hero, nada de quitar la censura a Manhunt o NMH, nada de cambiar voces, etc), entonces ciertamente no te interesan los truchas.

Si lo que quieres es cargar copias sin chip puedes hacerlo si tienes un cIOS en TODAS las versiones de Wii. Si quieres cargar juegos de VC y WiiWare desde el menú SD con ponerte la 4.0 oficial tienes. Si quieres cargar canales homebrew desde SD basta con parchear IOS60.
Yo te doy la solución más facil, rápida y fiable (mucho más teniendo en cuenta los problemas que da el "metodo Waninkoko".

Hoy por hoy, estando DOP-IOS, no tiene ningún sentido usar el métdo de Waninkoko que no solo está desfasado sino que muchos usuarios han reportado errores y bricks tras usarlo, pero tu haz lo qeu consideres mejor para tu caso.

entonces
puedo pasar del 4.0 de waninkoko a 4.0 oficial??
si lo ago podre??....:
-cargar backups
-cargar homebrew
-cargar juegos de ww y vc desde sd

cn k m digas k si m vale
muxas gracias x adelantao

x cierto k fue d eso k decian d k si actualizabas a 4.0 nintendo podia tener acceso a la consola y desactivar ciertas caractaristicas xk si es asi no actualizo
rafa1994-94 escribió:
comepiedras escribió:

entonces
puedo pasar del 4.0 de waninkoko a 4.0 oficial??
si lo ago podre??....:
-cargar backups
-cargar homebrew
-cargar juegos de ww y vc desde sd

cn k m digas k si m vale
muxas gracias x adelantao

x cierto k fue d eso k decian d k si actualizabas a 4.0 nintendo podia tener acceso a la consola y desactivar ciertas caractaristicas xk si es asi no actualizo

Tu ya has actualizado a 4.0, asi que sobre el último punto, si eso fuera cierto, ahora mismo lo tendrías igual.

Si actualizas siguiendo el hilo de Dop-IOS podrás hacer todo lo que dices.
muxas gracias pero es k en el hilo de dop-ios e leido sto:
NOTA: Si actualizaste mediante el método Waninkoko, esto no funcionará y Pikmin 2 te seguirá pidiendo actualizar. Debes actualizar desde el menú de configuración de Wii para conseguir las últimas versiones de los IOS.
pero no se si s refiere a k no puedo usarlo o a la del pikmin
rafa1994-94 escribió:muxas gracias pero es k en el hilo de dop-ios e leido sto:
NOTA: Si actualizaste mediante el método Waninkoko, esto no funcionará y Pikmin 2 te seguirá pidiendo actualizar. Debes actualizar desde el menú de configuración de Wii para conseguir las últimas versiones de los IOS.
pero no se si s refiere a k no puedo usarlo o a la del pikmin

Lo que quiere decir es que DOP-IOS (el uso que se le da habitualmente, aunque sirve para más cosas) es para personas con 4.0, pero con 4.0 oficial, si tienes la 4.0 de Wanin no son ciertas todas las ventajas que comentamos de este método, asi pues, lo que tienes que hacer es actualizar de forma oficial a 4.0 teniendo un cIOS y después aplicar DOP-IOS con normalidad.
12 respuestas