duda con recovery y licencia de portatil ACER.

buenas recientemente e adquirido un portatil Acer e15 normalillo para cosas cotidianas pero quiero quitarle el SO de fabrica por que esta cargadisimo de chorradas y prefiero uno limpio de morralla. el caso es que no quiero peder el recovery original ni la licencia del portatil (Windows 8.1) para el recovery e visto una opcion en un programa de acer que te crea un backup en un pendrive que ocupa aproximadamente 2GB os pongo una captura de la opcion.

Imagen

creeis que hay hace un backup del recovery? o del disco en si ? por que con 2 GB parece mas de recuperacion por si casca windows.

hay algun programa para digamos copiar todo el contenido de ese disco para recuperarlo mas adelante ?

tambien quisiera conservar la licencia original no trae ninguna pegatina del serial por lo que supongo que habra alguna manera de poder sacarla del portatil no ? de ser asi se puede volver activar con el mismo serial ?

Muchas gracias anticipadas [sonrisa]
Para crear un disco de recovery, busca una utilidad en el Panel de Control llamada "Crear unidad de recuperación". Esto te respaldará la partición de recuperación entera a una unidad externa. Eso sí, necesitarás una unidad USB ampia (8 o 16GB).

La licencia OEM de Windows se encuentra grabada en el firmware UEFI del ordenador. Con volver a instalar la misma edición de Windows que tenías, Windows la pillará automáticamente. Ahora bien, asegúrate de lanzar el instalador en modo UEFI, si no tendrás problemas con las particiones y la licencia.

Para extraer la clave del firmware:
http://www.nextofwindows.com/how-to-ret ... -from-bios
...aunque como es una licencia OEM, esa clave sólo funcionará en el equipo del que haya salido.
Gracias por responder en cuanto al recovery tenia pensado hacer el backup en un hdd de 500gb externo por lo que el espacio no seria problema ahora lo pondre a copiar.

En cuanto a la licencia se usara solamente en este portatil ya que es el unico que hay en casa actualmente. Pero en lo de lanzarlo en modo uefi ya me e perdido. No se hace como la tipica instalacion de windows?meted el dvd o pen y borrar la particion antigua y instalar?
En mi acer y todos los portatiles que he tenido viene ya una particion de recuperacion oculta en el disco duro a la que se puede acceder cuando enciendes el ordenador pulsando una tecla (no recuerdo cual)
La instalación de Windows (Desde Windows Vista SP1) tiene dos modos: Modo EFI y Modo BIOS. Son completamente indistinguibles y sólo cambian al nivel no visible del inicio del entorno de preinstalación.

A efectos prácticos se traduce en que tienes que lanzar el DVD como siempre pero diciéndole a la UEFI que lo inicie sin modo de compatibilidad (Desactivando el Legacy BIOS, CSM o como lo llame tu firmware). O puedes también lanzar la instalación usando las Opciones de Inicio Avanzadas (Manteniendo pulsado SHIFT mientras seleccionas Reiniciar en Windows).
4 respuestas