Duda con red y 2 routers

Hola, el caso es que hasta hace poco tenia internet en casa con jazztel y me hizo un ofertón euskaltel, me cambié y quisiera saber si puedo usar el router de jazztel como segundo router ya que el de euskaltel tiene una señal wifi bajísima.
¿Se podria hacer algo? he buscado en google y la verdad es que no me entero un router vdsl con un sistema de cable.
EL router de jazztel es el HG622.

Aprobecho el hilo para preguntar acerca de los plcs, ¿Que tal funcionan?
Gracias por adelantado.
si no esta capado solo es que lo configures
Vamos a ver... que me parece que andas un poco liado y parece que te van a liar aún más.

Los routers que nos mandan las operadoras son, además de router, módem. Tienen dentro el módem que se encarga de conectar con la central y "traducir los datos" entre ambos. La parte router es la que se encarga de repartir estos datos "traducidos" entre tus dispositivos conectados.
Entonces, el router de Euskaltel tiene un módem para su tecnologia (HFC, Cable Coaxial).
El de Jazztel tiene un módem MultiDSL (par de cobre telefónico).

Es decir, NO podrás utilizar sólo el router de Jazztel para conectarte a la central de Euskaltel, puesto que las tecnologías son diferentes, y no se entenderá con la central. De hecho los conectores para conectar el cable "que viene de la central" son diferentes en ambos aparatos.

Lo que sí puedes hacer es utilizar los dos routers:
- Puedes configurar el de Euskaltel para que SÓLO haga de módem, y conectarlo al de Jazztel para que éste haga SÓLO de router. Y luego conectarte a la WiFi de éste último.
- También puedes configurar el de Jazztel para que funcione SÓLO como un repetidor Wifi del primero y ponerlo en otro punto diferente de la casa. De esta manera, dependiendo de la zona de la vivienda en la que estés, te conectarás al WiFi del Euskaltel o al del Jazztel.
Pues no soy entendido pero dices que Euskaltel tiene una señal de wifi bajisima y yo tengo 20 megas de esukaltel y yo tengo TODO en casa por wifi, Tv, Ipad, Pc, 2 moviles, Xbox 360 y TODO por Wifi nada por cable y en red y me va todo perfecto y cuando descargo me va a tope es decir a 2,1 ..... yo no creo que el wifi de euskaltel vaya mal, por lo menos el mio y tengo el Cable-modem Wifi tambien.
Un saludo
yo tengo el de jazztel, para conectarte con otra operadora, puedes instalar un firmware alternativo a jazztel y podrás conectarte sin problemas.
willbunch escribió:yo tengo el de jazztel, para conectarte con otra operadora, puedes instalar un firmware alternativo a jazztel y podrás conectarte sin problemas.

FALSO.

1.- Para los routers de Jazztel NO hace falta ningún "firmware alternativo" ni nada que se le parezca. NO vienen "capados". Simplemente se borra la Interface WAN que viene por defecto y se crea una nueva con los datos de la operadora xDSL a la que se quiera conectar (VPI/VCI, Protocolo, Encapsulado, Autenticación, etc.)
2.- Es IMPOSIBLE configurar un router xDSL para que "se entienda" con la central de Euskaltel, puesto que la tecnología es completamente diferente. NO ES xDSL, sino HFC (Cable Coaxial).
3.- Es IMPOSIBLE conectar el Cable Coaxial de Euskaltel a un router xDSL. Más que nada porque NO tiene este tipo de conector. Un router-módem xDSL tiene una hembra RJ11, para conectar ahí el par telefónico. Un router-CABLEMÓDEM tiene una hembra de Conector F, para conectar ahí el Cable Coaxial (con lo cual, tampoco puedes conectar a éste un macho RJ11 del par telefónico, OBVIAMENTE).
Por así decirlo, es como si intentaras meter una cinta VHS en un reproductor DVD y esperar que se vea algo (eso en el hipotético caso de que consiguieras meterla, claro).
Pues la verdad es que no tengo ni idea yo pensé que podría conectar el router de jazztel al router de euskaltel por rj45 y asi conectarme al wifi del router de jazztel que tiene muchisimo mas alcance.
Sí que puedes hacerlo solo que en vez de sustituir el que tienes tienes que hacerlo como estas diciendo

la linea de eskautel al modem de euskatel y de ahí mediante rj45al de jazztel

en el de jazztello puedes configurar para que lo reenvie al de euskatel
¿Y como podria hacerlo? lo que estoy intentando es el de euskaltel 192.168.0.1 el de jazztel 192.168.0.2 masc subred 255.255.255.0
DNS en el de jazztel la de euskaltel.
Voy bien?
que router es el de jazztel?
10 respuestas