Duda con redes wifi

Me gustaria que alguien entendido en redes wifi explicara cuales son las velocidades reales que se consiguen con las distintas conexiones wifi que existen y que especificaciones tiene que tener el receptor para llegar a cada velocidad:

- 802.11n: 150mbps, 300mbps, 600mbps... Como funciona lo de los 20/40mhz y que velocidades reales se consiguen con cada modo.

- 802.11ac: 433mbps, 867mbps, 1300mbps...

Saludos.
Aqui te explica los modos wifi que hay y las velocidades:

https://norfipc.com/redes/tipos-redes-e ... encias.php

Un saludo
Con Wifi N probablemente N150 (dudo mucho que mi antiguo portatil tenga N300) conseguí 5~6mbytes/s, vamos ni la mitad de lo teórico siquiera, y a 1metro de router, de hecho probando por Wifi el streaming de Steam de PC a mi portatil el resultado era para echarse a llorar hasta que lo puse por cable y pasé de 480p a 1080p60fps. Si quieres tener por encima de una red LAN 10/100 prácticamente hay que plantarse en Wifi AC, no me extraña que el SteamLink de Valve lleve LAN10/100 y Wifi AC.

Mi movil (un LG Spirit 4G) por wifi N también tiene problemas para pasar de 41mbit/s de internet cuando tengo ONO 120mb.

Además al Wifi le afecta todo, la distancia, los Wifi cercanos en el mismo canal y canales vecinos, paredes, etc... pero ya te digo yo lo que te he mencionado arriba es a 1metro del router en la misma habitación.
2 respuestas