Duda con redmi note 13 sin nfc

Buenas, resulta que ayer le compré este móvil nuevo (precintado) a una persona que lo había comprado para un regalo pero no llegó a regalarlo. Resulta que la persona que lo compró no lo sabía y compró la versión sin nfc (igual en todo salvo por eso).Lo hizo por Aliexpress y el vendedor pone que es la versión china del móvil (aunque a mi al encenderlo por primera vez me salto la configuración en español) y he pensado que quizás lo que lo tenga es capado el nfc y no sé si de ser así se podría desbloquear.

Aunque tiendo a pensar en lo más simple que es que simplemente no tiene ese chip fisicamente. No sé si alguien sabe algo

Es un poco putada porque yo lo usaba (aunque por comodidad ya que creo que inconscientemente nunca me he dejado la tarjeta y he podido pagar gracias al nfc al pasarme eso) Por lo demás el móvil perfecto.

Estaba sin abrir como digo y todo va perfecto (las actualizaciones del s.o. y los parches de seguridad de Android.

En las opciones de Google viene lo del wallet pero al no tener nfc imagino que de nada servirá configurar la tarjeta ahí ¿no?

Es increíble pero tengo un móvil mucho mejor que mi Redmi 9 pero peor porque no puedo pagar con él xD. Es la versión además de 8gb y 256 gb. Si con mi Redmi 9 me he tirado 4 años y me funcionaba sin problemas salvo que se quedaba pillado y me respondía lento a veces con este con esa ram y 4 veces más almacenamiento igual me entierran con él xD. De hecho lo he cambiado porque vendiendo el Redmi (que está perfecto estéticamente) y con un par de cosillas que vendí por Wallapop se me queda en uno 40 euros

Si alguien sabe algo de lo del tema del nfc se lo agradezco aunque imagino que es lo de que no tiene el chip directamente...
Probablemente tienes un Redmi note 13 4G, el cuál viene sin NFC y sin 5G.

Y efectivamente, si es la versión 4G sin NFC, no tiene el chip NFC y no se puede hacer nada.
@xDarkPeTruSx Si, es la versión 4g. Pues vaya lo que imaginaba no es que esté capado es que no tiene el chip directamente.

Bueno pues pierdo esa característica... La usaba pero bueno también es verdad que nunca me ha pillado en un caso de necesitarlo si o si por no tener la tarjeta y ser algo importante. Me apañaré con la tarjeta y haciendo bizum si es posible, paso de cambiarlo me va muy bien y el 4g además es más que suficiente para mi que lo que hago es ver navegar y ver Youtube como mucho
elmexitas escribió:@xDarkPeTruSx Si, es la versión 4g. Pues vaya lo que imaginaba no es que esté capado es que no tiene el chip directamente.

Bueno pues pierdo esa característica... La usaba pero bueno también es verdad que nunca me ha pillado en un caso de necesitarlo si o si por no tener la tarjeta y ser algo importante. Me apañaré con la tarjeta y haciendo bizum si es posible, paso de cambiarlo me va muy bien y el 4g además es más que suficiente para mi que lo que hago es ver navegar y ver Youtube como mucho

Xiaomi y similares repiten mucho la jugada de vender 2 versiones, uno en 4G sin NFC y otro 5G con todo. Creo que lo hacen para hacer más llamativo el precio y que acabes comprando la versión cara, pero no sé si les sale muy bien la jugada según el país.
@xDarkPeTruSx es que creo que en este caso son 3 versiones, un 5g con nfc, otro 4g con nfc y otro 4g sin nfc.

El móvil es de aliexpress y se ve que al ser la versión global pero a lo mejor para el mercado chino allí el 4g va sin nfc porque tienen otra forma de pago con el móvil

Tienen una app llamada wechat o algo así que tiene un montón de funcionalidades

Es lo que yo creo vaya
elmexitas escribió:@xDarkPeTruSx es que creo que en este caso son 3 versiones, un 5g con nfc, otro 4g con nfc y otro 4g sin nfc.

El móvil es de aliexpress y se ve que al ser la versión global pero a lo mejor para el mercado chino allí el 4g va sin nfc porque tienen otra forma de pago con el móvil

Tienen una app llamada wechat o algo así que tiene un montón de funcionalidades

Es lo que yo creo vaya

Creo que no, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Diría que es versión 5G con NFC y versión 4G sin NFC. Lo que también hay más modelos, como el Redmi Note 13 Pro, Redmi Note 13 Pro+, Redmi Note 13 Pro 4G, Redmi Note 13R y el Redmi Note 13R Pro.

Es un lio. Por eso dejé de comprar Xiaomi y al final termine de comprar móviles Android.
@elmexitas

Estás confundido, siendo versión china va a ser sin NFC y no hay modelo en Global 4G con NFC. Si es chino y al abrirlo te salta directamente en español es raro; a veces las tiendas chinas meten ROM global cocinada que luego suele no actualizar. En cualquier caso, queda dicho que nada de NFC. [beer]
@lerelerele Es de Aliexpress venía precintado y al llamar a Xiaomi y darles el imea a ellos solo les salta que es de fuera de la UE según entendí.

Imagino que el modelo con nfc de la versión 4g solo será para algunos mercados y que debes de comprarlo en ese mercado. Al abrirlo y encenderlo lo que me salto es lo de elegir idioma conectarlo al wifi y demás. Lo normal vaya. Actualizaciones si tiene porque se me actualizo a Hyper OS a su última versión y el parche de seguridad a febrero de 2025

Imagino que al ser para el mercado chino allí con wechat pueden pagar sin nfc, la app genera un qr eso lo escanean y pagan si no estoy mal informado.

En fin da igual el móvil va super bien y me apaño sin poder pagar con él, uso la tarjeta o hago bizum
Hola, hay versión global con nfc y china sin nfc, en tu caso viene sin el chip nfc para que sea más barato y no hay nada que hacer.

Un saludo
@Silent Assassin gracias, imagino que tengo la versión china. Alarte de no traer nfc no sé en que más se diferencia
9 respuestas