Duda con reducción de circuito eléctrico

Buenas, tengo el siguiente circuito:

Imagen

Y me piden la resistencia equivalente del circuito, con lo cual tengo que ir simplificando el circuito.

El problema es que no sé muy bien detecta si dos resistencias están en serie o en paralelo, sé que si por dos resistencias pasa la misma corriente están en serie, y sino están en paralelo, pero no me sale el resultado que me dan (2000 ohm).

El problema es que no sé por donde empezar ya que no veo dos que estén en paralelo, creo que la resistencia horizontal de arriba está en paralelo con la resistencia vertical de más a la derecha, pero haciendo esos calculos al final no me dan los 2000 ohmios de la solución :S

¿Alguna ayuda?

Saludos!
Hace mas de 10 años que estudie eso y no me acuerdo bien, pero si no recuerdo mal tienes que resolverlo con las leyes de kirchoff
pasteleo escribió:Hace mas de 10 años que estudie eso y no me acuerdo bien, pero si no recuerdo mal tienes que resolverlo con las leyes de kirchoff

No era esa, con las tres resistencias de abajo había que hacer una conversión triángulo-estrella, y ya lo he podido solucionar :)

Aún así, gracias!
Por curiosidad, ¿De la Universidad de Sevilla?

Mucha suerte y si, el método que has utilizado es correcto; conversión triangulo-estrella y luego ir agrupando en serie y paralelo.
Xdemixta escribió:Por curiosidad, ¿De la Universidad de Sevilla?

Mucha suerte y si, el método que has utilizado es correcto; conversión triangulo-estrella y luego ir agrupando en serie y paralelo.

Sí, de la ESI más concretamente xD

¿tu has estudiado en la US?

Muchas gracias!
erjuanky escribió:Somos paisanos :p

Aquí un teleco xD
Terminando tercero de grado en la esi (de teleco, claro), si; me suenan estos boletines. Mucha suerte en el examen, si puedes ver alguno de años anteriores es interesante puesto que suelen ser exactamente iguales cambiando los números, la teoría muy trivial y los problemas del mismo estilo.

Un saludo.
a mí me sale 1 sola resistencia de 750 Ohmios

Edito, que no había leído bien, voy a recalcular

Redito: con unas pocas trampas (da igual cómo haya llegado hasta aquí :D) me salen 2K
Buf, yo lo he hecho por nudos, he puesto que el primer nudo es V1 que es pasada la resistencia de arriba del todo y V2 que es pasada la otra resistencia de 1k. Eso y sistema de ecuaciones:

Vg-V2 = V2/3 + (V2-V1)/3
Vg-V1 = (V1-V2)/3 + V1/3

3Vg - 3V2 = V2 + V2 - V1
3Vg - 3V1 = V1- V2 + V1

5V2 - 3Vg = V1
3Vg -5V1 = -V2
3Vg -25V2 +15 Vg = -V2
18Vg = 24 V2
V2 = 18/24Vg

Vg = 10V <---- Por ejemplo
V2 = 7,5V
V1 = 7,5V