Duda con regiones de NES

Buenas, primer post en clasicas, estoy aumentando mi coleccion de clasicas y la NES me tiene la picha hecha un lio xDD

Hasta donde yo se hay dos regiones de NES PAL:

PAL-A: UK e Italia
PAL-B: Resto de europa

La duda es la siguiente, he visto una NES que pone EUROPEAN VERSION y me ha descolocado porque me he pillado un juego por ebay que pone EUROPEAN VERSION tambien y ya nose si es PAL-A o PAL-B, ya que la tienda que lo vende es española y la etiqueta del juego por detras por la foto del articulo pone PRECAUCIONES en español, supongo que al poner precauciones en español valdra aqui xD

Por cierto los juegos franceses deberian funcionar en mi nes española verdad?

Gracias de antemano ;-)
en principio si , de todas formas te recomiendo inhabilitar el chip de region y asi te aseguras ke te funcionan todos los juegos pal de todas las regiones y los americanos te dejo el hilo donde explican como hacerlo es muy facil
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
Joooder si es facil, cortar una patilla de un chip!, pues se lo tendre que hacer!, gracias tio ;)
y asi te van tambien los cartuchos de marca blanca de estos de tropecientos en 1 de NES que tantos hay.
Sí que te funcionan los juegos franceses sin problemas, son PAL-B al igual que los españoles.
respondiendo a tus preguntas, si en el cartucho pone "precauciones" en español es version española o alemana en cualquier caso las dos son pal B y si que deben funcionar en tu nes española. al igual q los juegos franceses.

tambien hay otra forma de identificarlos con las ultimas letras de una serie de letras y numeros que pone en cada etiqueta de cada cartucho algo como "NES-Y4-ESP" (pal-españa) las 3 ultimas letras es la zona del cartucho, algunas q me suenan NOE-FRG-FRA-USA. etc.

por cierto si decides hacer el mod de region tambien te serviran los cartuchos USA y los japoneses tambien pero necesitaras un adaptador.

saludos. ;)
5 respuestas