Hola,
Tengo un phenom x4 965 que a poco que hago con el ordenador enseguida se pone calentito. No tengo problemas de temperatura (de que se apague el pc ni nada), pero las rpm del ventilador suben rápidamente de 1.0 (según el everes) a 1.6 (mas de aquí ya no suben), lo cual se nota bastante a nivel de ruido.
Comentar que hace nada he cambiado precisamente el disipador del pc, de un katana 3 que tenia (ventilador de 92) a un 212 evo(ventilador de 120) para reducir precisamente el ruido. He notado que han bajado los decibelios, aun asi me es algo incomodo estar simplemente navegando y que el ventilador este a 1.6 y que se oiga. (sobretodo porque nada mas encender el ordenador que va a 1.0 apenas se oye).
Teniendo en cuenta que el disipador que he comprado admite colocar otro ventilador de 120, ¿¿habria opción de “forzar” las rpm del ventilador a 1.0, de forma que cuando se calentase el micro se compensase con el nuevo ventilador que añadiría??
La idea es mantener siempre el ventilador del disipador en ese 1.0 aun cuando este caliente y que no suba la temperatura porque se compensase con el otro ventilador…
Si se puede hacer, ¿¿Cómo lo haría?? ¿¿Qué ventilador de 120 me recomendaríais que sea lo mas barato posible??
Muchas gracias.