Duda con remplazar una caja

Tengo un par de juegos de mega drive en el que la caja no está en la mejor condición, si la remplazo por la misma caja pero de otro juego que es más barato, ¿veis que el juego pierde autenticidad?
Snatcher10 escribió:Tengo un par de juegos de mega drive en el que la caja no está en la mejor condición, si la remplazo por la misma caja pero de otro juego que es más barato, ¿veis que el juego pierde autenticidad?

Si la caja es original y igual, sigue teniendo la misma autenticidad. La autenticidad la pierde en el momento que añades partes que no son originales.
docobo escribió:Si la caja es original y igual, sigue teniendo la misma autenticidad. La autenticidad la pierde en el momento que añades partes que no son originales.

Me refiero por ejemplo remplazar la caja de un Sonic 3 por la de un Soleil, siempre y cuando las cajas sean del mismo modelo.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Si la caja es original y igual, sigue teniendo la misma autenticidad. La autenticidad la pierde en el momento que añades partes que no son originales.

Me refiero por ejemplo remplazar la caja de un Sonic 3 por la de un Soleil, siempre y cuando las cajas sean del mismo modelo.

Para mi es original 100% y con eso hay una gran ventaja sobre sistemas de caja de cartón donde no se puede hacer.
docobo escribió:Para mi es original 100% y con eso hay una gran ventaja sobre sistemas de caja de cartón donde no se puede hacer.

Sí, para mi es original, pero hay algo que me dice que no lo es, pero por otra parte pienso que cuando compro algo de segunda mando han podido remplazar la caja con otra.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Para mi es original 100% y con eso hay una gran ventaja sobre sistemas de caja de cartón donde no se puede hacer.

Sí, para mi es original, pero hay algo que me dice que no lo es, pero por otra parte pienso que cuando compro algo de segunda mando han podido remplazar la caja con otra.

La caja que coges es original de la vida comercial de Megadrive? O es de un juego sacado a posteriori? Eso cambiaría mi opinión.
docobo escribió:La caja que coges es original de la vida comercial de Megadrive? O es de un juego sacado a posteriori? Eso cambiaría mi opinión.

No, es una caja original de la vida comercial de Megadrive y del mismo modelo de caja pero de distinto juego, ya que Megadrive tenía cajas distintas.

https://segaretro.org/List_of_cardboard ... rive_games
Original 100% en mi opinión.
docobo escribió:Original 100% en mi opinión.

Pues te haré caso [oki] Voy a comprar un par de juegos baratos y se las remplazo a otros de muy caros, un saludo.
Es que las cajas en si no llevan ningún distintivo que identifique la relación con determinado juego, a menos que lleve alguna pegatina de esas de la editora (hablo de que sean mismos modelos de cajas). Vamos, que los lotes de cajas que salían de las fábricas seguramente se repartieron por las editoras sin distinción.
Esto lo digo de memoria, pero revisaré mis juegos cuando llegue a casa por curiosidad.
Por supuesto que es original, y aunque le pusieras una caja que no es la que tenía en principio pero es de otro modelo de caja pero también original, lo seguirá siendo.
Si la caja está muy hecha mierda, vale más tener una nuevita aunque sea de otro modelo, pero si puedes conseguir la misma, pues mucho mejor.
Lo que te digan por ahí poco te debe importar. Lo que cuenta es lo que pienses tú, y más en este caso, que estás reemplazando caja original del modelo último por una igual, no estás intentando meter un Battle Squadron en una caja de Sonic 1 ni pegando la portada del Sonic & Knuckles en una caja de VHS. Algunos ya con la paranoia coleccionista llegan a límites que no sé, me da pena que la gente se pueda envenenar de esa forma o hacérselo creer a otros . De todos modos es que ya estás jodido según esas teorías, has tocado el inlay para cambiarlos de caja, ese insert ya está prostituido por tus dedos, ya no es coleccionable.... jajajaja

Ni puto caso amigo
@stormlord

Yo no pienso igual, en mi opinión debe ser igual.
docobo escribió:@stormlord

¿Si tuvieras la que vino de fábrica sin pestaña y con una raja en la portada y/o con el lomo todo raspado, tampoco la cambiarías?
A mí me da asco ver un juego así en mis estanterías, lo siento.
stormlord escribió:

¿Si tuvieras la que vino de fábrica sin pestaña y con una raja en la portada y/o con el lomo todo raspado, tampoco la cambiarías?

No la cambiaría si no fuese por una igual.
docobo escribió:
stormlord escribió:

No la cambiaría si no fuese por una igual.

¿Ni aunque tuveras opción de pillar un juego por 1€ con una caja de las clásicas?
Yo lo haría, las cajas mugrosas me dan urticaria [+risas]
stormlord escribió:Por supuesto que es original, y aunque le pusieras una caja que no es la que tenía en principio pero es de otro modelo de caja pero también original, lo seguirá siendo.
Si la caja está muy hecha mierda, vale más tener una nuevita aunque sea de otro modelo, pero si puedes conseguir la misma, pues mucho mejor.

Aquí sí que discrepo, para mi si el modelo de caja no es el mismo el juego deja de ser 100% original.
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:Por supuesto que es original, y aunque le pusieras una caja que no es la que tenía en principio pero es de otro modelo de caja pero también original, lo seguirá siendo.

Aquí sí que discrepo, para mi si el modelo de caja no es el mismo el juego deja de ser 100% original.

No es original a como es de fábrica, por supuesto, y eso lo tendría en mi cabeza hasta que consiguiera una del mismo modelo, pero si de casualidad veo algún juego de los clásicos muy barato para hacer un primer reemplazo, lo hago y mi carnet de coleccionista no se echa a llorar xDD.
Con lo de carnet quiero dejar claro que para mí no es para nada preocupante ni para tirarse de los pelos. Bajo mi punto de vista es mejor tener una cajita clásica nueva, que una hecha mierda.
Odio la mugre.
Yo alguna de megadrive he cambiado pero siempre por otra igual. Hay algunas como las de konami que tienen el logo dentro y que si cambiaras por otra caja de megadrive normal pues para mi si perdería autenticidad.
Snatcher10 escribió:Tengo un par de juegos de mega drive en el que la caja no está en la mejor condición, si la remplazo por la misma caja pero de otro juego que es más barato, ¿veis que el juego pierde autenticidad?

En mi humilde opinión, si la caja del juego es la estándar de Sega y la cambias por otra igual, no sería la suya original pero no afectaría a la autenticidad.

Si ya te vas a cajas con logos tipo Konami, Namco o Acclaim, cambiarla por una estándar afectaría a las dos cosas.

Y cuidado que el mundo de las cajas da para estudio...las de Acclaim, en muchos casos y hablando de lo que conozco, Sega Genesis, tienen una marca distintiva propia en el interior acorde al juego. No es igual la de Mortal Kombat que la de Maximum Carnage. Y con las de EA...cambio de pestañas acorde al grosor del manual...etc [beer]
Eso me pasa a mi jejeje que tengo que encontrar una del maximum de Mega y claro... me va a ser imposible, pero bueno
Tanto cuesta pensarlo uno mismo? cuanto valor perderías si le cambias la caja original por otra original? y para ti, perdería algo?
Después hablamos de los especuladores, pero este tipo de preguntas también se las trae.
Para mi no es problema. Esta claro que la busco igual que el manual en el caso del maximum. Si no la encuentro, pues sustituir por otra y listo (ahora mismo no sé si la del nba Jan es igual) eso hay que tenerlo más que claro cuando se compra un cartucho suelto de ese tipo y ya entraríamos en otro debate sobre qué no viene al caso
isacin escribió:En mi humilde opinión, si la caja del juego es la estándar de Sega y la cambias por otra igual, no sería la suya original pero no afectaría a la autenticidad.

Si ya te vas a cajas con logos tipo Konami, Namco o Acclaim, cambiarla por una estándar afectaría a las dos cosas.

Y cuidado que el mundo de las cajas da para estudio...las de Acclaim, en muchos casos y hablando de lo que conozco, Sega Genesis, tienen una marca distintiva propia en el interior acorde al juego. No es igual la de Mortal Kombat que la de Maximum Carnage. Y con las de EA...cambio de pestañas acorde al grosor del manual...etc [beer]

Bueno no sería la suya original de fábrica, pero sería su caja original, esas cajas se hacen todas iguales si son del mismo modelo, que a un juego le haya tocado una u otra cuando se ensambló es simple coincidencia.
Amigo, si la caja que vas a poner conserva el aroma retro no debes tener ningún remordimiento. El resto es secundario.
Ojo que las “normales” tienen distintas sujeciones tanto del juego como del manual.
Snatcher10 escribió:
isacin escribió:En mi humilde opinión, si la caja del juego es la estándar de Sega y la cambias por otra igual, no sería la suya original pero no afectaría a la autenticidad.

Bueno no sería la suya original de fábrica, pero sería su caja original, esas cajas se hacen todas iguales si son del mismo modelo, que a un juego le haya tocado una u otra cuando se ensambló es simple coincidencia.

No sé si has entendido lo que he escrito cuando leo tu respuesta. Usa la caja que quieras, son todas de plástico y al que le tiene que gustar es a ti. [bye]
isacin escribió:
Snatcher10 escribió:

No sé si has entendido lo que he escrito cuando leo tu respuesta. Usa la caja que quieras, son todas de plástico y al que le tiene que gustar es a ti. [bye]

A ver, si la caja que vino de fábrica es exactamente la misma que la del reemplazo, ¿qué problema hay? No es algo para quitarnos el sueño porque la caja es la misma, lo único que no es la que la máquina de la fábrica usó, o algún chino que se encargaba de meter la portada y el contenido.
Me parece una tontería conservar una caja hecha polvo por pensar que la esencia del juego se pierde por cambiarle la caja por otra exactamente igual, del mismo modelo, con mismas sujeciones y todo.
Yo creo que eso ya empieza a ser enfermizo [+risas]
@Stormlord , yo he respondido humildemente a esta pregunta desde mi experiencia personal:

que creo es lo que pide al formular la pregunta en el foro...y mi respuesta incluye todas las posibles opciones, visto lo cual él me ha salido por peteneras.

He cambiado cajas de juegos por otras en mejor estado, faltaría más, sin derramar una lágrima porque la original iba a la basura. No me limito a una opción, todas son válidas y ninguna me parece mejor o peor, cada uno que decida cual le satisface. Nos vemos por otros hilos [inlove]
isacin escribió:@Stormlord , yo he respondido humildemente a esta pregunta desde mi experiencia personal:

que creo es lo que pide al formular la pregunta en el foro...y mi respuesta incluye todas las posibles opciones, visto lo cual él me ha salido por peteneras.

He cambiado cajas de juegos por otras en mejor estado, faltaría más, sin derramar una lágrima porque la original iba a la basura. No me limito a una opción, todas son válidas y ninguna me parece mejor o peor, cada uno que decida cual le satisface. Nos vemos por otros hilos [inlove]

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera si le parece bien, y no hay que volverse paranoico con las cajas siempre que sean exactamente las mismas. Si ya son modelos diferentes la cosa cambia según la persona y ahí sí lo puedo entender, pero cambiar por otra igual en todos los aspectos y además original de SEGA para mí es 100% original como de fábrica, no tiene importancia alguna que no sea la que vino desde un principio. De todas formas, ¿quién te asegura que no les han cambiado las cajas a los juegos por otras iguales de juegos mugrosos? xDD.
No tiene sentido preocuparse por esto.
29 respuestas