Duda con rendimiento Nier Automata (Steam)

Hola. Tengo muchas dudas sobre el rendimiento que estoy teniendo con el juego en cuestion. Mi PC cuenta con:
- I5 9400
- 8GB RAM DDR4 2.666Mhz 1 modulo (la marca es Crucial)
- EVGA GTX 750TI 2GB
- Windows 10
- Resolucion 1360X768
Ahora bien, de vez en cuando (en la ciudad del principio y el desierto) el juego se congela 1 segundo y vuelve a moverse (los FPS marcan 2-10). Uso el FAR Mode. Sé que el rendimiento del juego es un desastre de por sí, pero esto no me pasó cuando lo jugue en mi viejo PC (I3 3220, GTX 750TI y 8GB RAM DDR3 en 2 modulos de 4GB 1.333Mhz. Jugaba a 720P). En ese entonces lo bajé pirata. O mis recuerdos están mal, o algo le falta a mi nuevo PC. O bien la version de Steam es peor que la pirata que bajé (cosa que dudo). Pienso que el problema es tener solo 8GB de RAM teniendo W10. ¿Creen que sea eso o puede ser algo mas? Aclaro que el juego está con todo al minimo, quitando la iluminacion global que está en medio porque las congelaciones pasan igual si la desactivo.
No uses el fullscreen mode en FAR, ventana sin bordes...
Justo lo he reinstalado hoy y no recordaba un stuttering tan agresivo...

Por internet he visto que si cambias la afinidad del proceso NierAutomata.exe desde el administrador de tareas y permites solo 4 CPU lógicas (CPU0-3) en principio se puede "solucionar", en mi caso no funciona y tengo que revisar alternativas. Para mejorar el rendimiento de tu PC también te recomiendo que ahorres y le metas otro módulo de 8GB de RAM para que trabaje en dualchannel

En el peor de los casos si tienes el Gamepass puedes jugar esa versión que supuestamente está arreglada
@LuffyOPFan Voy a probar lo que dijiste para ver que tal. No tengo game pass, así que me quedo con la versión de Steam que tengo. Ni bien pueda compro otros 8GB de RAM. El tema es que me sorprendió para mal el rendimiento que tengo, cuando venia de jugarlo de una forma mas decente con un i3 de tercera. Pero bueno, o mis recuerdos están mal o algo estoy haciendo mal respecto al nuevo PC.
@Franco2021 el problema es que este juego siempre ha funcionado mal y Square no se ha preocupado por intentar arreglar la versión de Steam.

A mi también me funcionaba mejor con mi CPU antigua (i5-6400) y ahora con un Ryzen 5900X tengo un stuttering muy pronunciado. Supongo que el motor del juego no sabrá aprovechar el hardware fuera de ciertas constantes. En tu caso al jugar a menor resolución supongo que tirará más de CPU que GPU, a ver si el truco de la afinidad te funciona
LuffyOPFan escribió:@Franco2021 el problema es que este juego siempre ha funcionado mal y Square no se ha preocupado por intentar arreglar la versión de Steam.

A mi también me funcionaba mejor con mi CPU antigua (i5-6400) y ahora con un Ryzen 5900X tengo un stuttering muy pronunciado. Supongo que el motor del juego no sabrá aprovechar el hardware fuera de ciertas constantes. En tu caso al jugar a menor resolución supongo que tirará más de CPU que GPU, a ver si el truco de la afinidad te funciona

Oohh, pensé que esto era cosa mia, pero veo que hay mas casos iguales al mio. Voy a ir probando distintas configuraciones graficas + lo del administrador de tareas. Igual el modulo tengo que comprarlo, asi que ni bien pueda lo haré. Gracias nuevamente!
Si no recuerdo mal lo que tenéis que hacer es quitar el filtro anisotropico, o como se escriba, si tenéis la oclusión ambiental, creo que era esta opción, activada por qué la hace dos veces.
La oclusión ya lleva el filtro.
Probadlo, veréis que no perdeis calidad pero os mejorará el rendimiento mucho.
pilla el gamepass esa version esta bien hecha segun comentan [360º]
7 respuestas