Duda con reproductor Blu ray Lg BP450

Me han regalado el reproductor de Blu ray Lg BP 450 , la cosa es que pone que rescala en 1080p . Me extraña que no reproduzca las películas en 1080p real . Cuando está muy avanzado el tema del Blu ray y el precio que tiene de 100€ no es precisamente barato tampoco ... ¿Alguien me podría decir a qué se refieren con 1080p escalado? ¿Es para las películas de dvd ? Que las emula en 1080p?

http://www.lg.com/es/reproductores-video/lg-BP450
Supongo que se refiere a las películas en DVD; de hecho, yo tengo el reproductor de DVD LG DP542H y también las reescala (siempre que lo conecte por HDMI, evidentemente).
Neo Cortex escribió:Supongo que se refiere a las películas en DVD; de hecho, yo tengo el reproductor de DVD LG DP542H y también las reescala (siempre que lo conecte por HDMI, evidentemente).

Vale , Asique el tema del rescalado se refiere a los DVD . No a los Blu ray
sonyfallon escribió:Asique el tema del rescalado se refiere a los DVD . No a los Blu ray

Y quizá también reescale los archivos reproducidos a través de USB, pero la verdad es que no lo he probado.
Es que no tendría sentido reescalar un BluRay que ya está a esa resolución.
Neo Cortex escribió:
sonyfallon escribió:Asique el tema del rescalado se refiere a los DVD . No a los Blu ray

Y quizá también reescale los archivos reproducidos a través de USB, pero la verdad es que no lo he probado.
Es que no tendría sentido reescalar un BluRay que ya está a esa resolución.

Ya la verdad que eso es verdad . Pero deberían especificar que rescala , porque la gente que no estamos muy metidos en el mundillo de Blu ray , podemos equivocarnos
En el manual quiza trae algo, como alguna nota o encerrado entre parentesis. Pero, si se refiere a que hace upscale o escala hasta X resolucion cuando el video viene a una resolucion inferior, y este puede ser desde el lector optico [archivos de video o desde discos dvd-video o brd-video] o desde el puerto USB.

.
TRASTARO escribió:En el manual quiza trae algo, como alguna nota o encerrado entre parentesis. Pero, si se refiere a que hace upscale o escala hasta X resolucion cuando el video viene a una resolucion inferior, y este puede ser desde el lector optico [archivos de video o desde discos dvd-video o brd-video] o desde el puerto USB.

.

Mira las características y detalles en la web

http://www.lg.com/es/reproductores-video/lg-BP450
Si pero como te dije en el manual en ocasiones suele venir informaxcion mas detallada sobre alguna caracteristica a maodo de pie de pagina o como nota o entre parentesis, y que no viene en la pagina web.
TRASTARO escribió:Si pero como te dije en el manual en ocasiones suele venir informaxcion mas detallada sobre alguna caracteristica a maodo de pie de pagina o como nota o entre parentesis, y que no viene en la pagina web.

Acabo de leérmelas enteras y no encontrado nada de resolución ni nada así
Los manuales de LG son bastante cutres; de hecho, últimamente sólo traen una guía rápida desplegable y el manual de verdad tienes que bajártelo de la web oficial.

Por otro lado, he estado trasteando con las opciones de reescaladado y yo las veo todas iguales en una LG Full HD de 42".

No sé si pasará como con las vitaminas que se anuncian en las cajas de cereales, que al final sólo están en la caja.
Neo Cortex escribió:Los manuales de LG son bastante cutres; de hecho, últimamente sólo traen una guía rápida desplegable y el manual de verdad tienes que bajártelo de la web oficial.

Por otro lado, he estado trasteando con las opciones de reescaladado y yo las veo todas iguales en una LG Full HD de 42".

No sé si pasará como con las vitaminas que se anuncian en las cajas de cereales, que al final sólo están en la caja.

Si , las instrucciones que me vienen con el reproductor de Blu ray son bastante curtes . Solo 2 hojas por cada idioma y poco más [+risas] . El reproductor de Blu ray se ve muy bien la verdad
Claro, los BluRay se ven de fábula porque tienen una resolución acorde con las teles Full HD; pero en el caso de los DVDs, la resolución baja bastante. Al final es lo que suele decirse, que no se puede quitar de donde no hay.
Neo Cortex escribió:Claro, los BluRay se ven de fábula porque tienen una resolución acorde con las teles Full HD; pero en el caso de los DVDs, la resolución baja bastante. Al final es lo que suele decirse, que no se puede quitar de donde no hay.

Mi tele es de 4K , solo que no me compre el reproductor de 4K porque se iba como mínimo de LG a 299€ cosa así ... Y con un Blu ray de 1080p se ve ya bien
Es que en temas de 4k salvo que el reproductor blu ray sea muy pero muy bueno mejor que la tv se ocupe del reescalado (salvo que la tv sea rematadamente mala, aún recuerdo las primeras tv UHD de Seiki que no tenían reesclador interno... luego ellos mismos sacaron un cable hdmi reescalador [looco] ).
Neo Cortex escribió:..

Sera que desactives el escalado y que lo haga el televisor para que veas si hay alguna diferencia, tambien en el televisor usa el boton de informacion para que te diga a que resolucion le esta llegando la imagen al puerto hdmi, y si puedes, usa un video de baja definicion [360i o 360p] que es donde se notaria que tan bien hace el trabajo el reproductor o el televisor.
@TRASTARO
Los DVDs los dejo tal cual están los originales; es decir, generalmente a 720x576.
Lo que hago es ripear sólo la película en español, eliminado menús y extras, pero sin bajar la resolución.
15 respuestas