Duda Con Reproductor Dvd De Ps3

Buenas a todos, tengo entendido que los blue-ray de ps3 si tienen region, pero la region de los dvd japoneses y europeos es la misma. Cual es mi sorpresa cuando ayer en mi ps3 intento poner peliculas originales dvd que tengo y no me funciona ninguna, me pone algo sobre que tiene que ser pal. Alguien sabe si hay que modificar alguna cosa para que las acepte?
Muchas gracias
Jur...

Toda la información la tienes en el FAQ fijado en este mismo foro.

La PS3 Americana o Japonesa es NTSC; los DVD-Video europeos son PAL.

Aunque compartan la misma región (Zona 2), no los puede reproducir.

Un saludo.
muchas gracias por la respuesta, esperaremos que salga alguna cosa
tambien puedes hacer un respaldo de tus originales haciendolos REGION FREE, supongo que asi tragara jijiji
y que calidad tiene el dvd de la ps3??
Eriz0 escribió:tambien puedes hacer un respaldo de tus originales haciendolos REGION FREE, supongo que asi tragara jijiji

¿Cómo hago un backup de mi DVD pero en Region Free?

Sé hacer un backup (La imágen y luego la grabo en otro DVD) pero no sé hacerlo Region Free.
danieletto escribió:
¿Cómo hago un backup de mi DVD pero en Region Free?

Sé hacer un backup (La imágen y luego la grabo en otro DVD) pero no sé hacerlo Region Free.

Utiliza el dvd shrink, ( no ocupa ni un mega y es grastuito) en las opciones del programa puedes meterle region Free.

En un par de clicks tendras la peli volcada a tu disco duro y region free en forma de iso o de VIDEO_TS

Tambien puedes kitarle idiomas, escenas y lo que te plazca, eso a gusto del consumidor xD.

Salu2
fidillo escribió:
Utiliza el dvd shrink, ( no ocupa ni un mega y es grastuito) en las opciones del programa puedes meterle region Free.

En un par de clicks tendras la peli volcada a tu disco duro y region free en forma de iso o de VIDEO_TS

Tambien puedes kitarle idiomas, escenas y lo que te plazca, eso a gusto del consumidor xD.

Salu2

Muchas gracias! ^^ Esta tarde lo probaré.

Gracias! [beer]
Ferdopa escribió:Jur...

Toda la información la tienes en el FAQ fijado en este mismo foro.

La PS3 Americana o Japonesa es NTSC; los DVD-Video europeos son PAL.

Aunque compartan la misma región (Zona 2), no los puede reproducir.

Un saludo.

Exactamente, ahorraos el trabajo de haceros backups de vuestros DVDs PAL, ya sea con regionfree, region 2 o region de Antequera.
Cuando intenteis reproducirlo la PS3 os dira

"El estandar de transmision PAL no es compatible" o algo asi

Os lo digo porque he probado el DVDShrink y otros con el mismo resultado.

Un saludo!!!
yoijin escribió:
Exactamente, ahorraos el trabajo de haceros backups de vuestros DVDs PAL, ya sea con regionfree, region 2 o region de Antequera.
Cuando intenteis reproducirlo la PS3 os dira

"El estandar de transmision PAL no es compatible" o algo asi

Os lo digo porque he probado el DVDShrink y otros con el mismo resultado.

Un saludo!!!

La única opción sería abrir el volcado de DVD con un editor de vídeo que lo soporte, cambiarle la resolución y volver a comprimirlo al formato DVD de MPEG-2 (con programas como el Vegas+DVD Architecht), pero no creo que valga la pena el esfuerzo...
Con nero Vision express se puede pasar a NTSC la señal de video, despues de haberle pasado antes el dvdshrink a Region Free

Salu2
Jur...

Aún así, el resultado final será inferior al DVD-Video PAL:

- Se pasa de 576 líneas a 480 (menos calidad de imagen)
- Se pasa del sistema de color PAL al NTSC (inferior en calidad)
- Se pasa de 25 imágenes por segundo a 30 (es decir, que el programa tiene que inventarse/duplicar 5 imágenes por cada segundo)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Aún así, el resultado final será inferior al DVD-Video PAL:

- Se pasa de 576 líneas a 480 (menos calidad de imagen)
- Se pasa del sistema de color PAL al NTSC (inferior en calidad)
- Se pasa de 25 imágenes por segundo a 30 (es decir, que el programa tiene que inventarse/duplicar 5 imágenes por cada segundo)

Un saludo.

Toda la razón, aunque no estaria demas hacer una prueba, mas que nada para saber si PS3 se traga esos supuestos backups de seguridad de las pelis para poder ser visionadas.

Aunque para perder calidad, pa eso enchufo el fedora Linux y me meto unos divx y ale, problema solucionado :P:P

Es lo mas logico que deberiamos hacer ''de momento''

Salu2
12 respuestas