› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nosolosurf escribió:A ver , por parte porque creo que te he entendido más o menos :
Tienes el NIE caducado (y desde hace 2 años ...) pero como lo dejas caducar , ¿no te llego el aviso que envían? Es algo que tenéis que tener en cuenta .
Supongo que no estás trabajando , lo supongo porque en mi curro teníamos un chico con un caso parecido , se dejó llevar , le caduco el NIE y sabes qué pasó ? Se fue a la calle por serle imposible renovarlo , la empresa le dio una especie de excedencia ( le terminaron el contrato y le apalabraron todo para que cuando regularizará su situación se lo volvían a hacer ) y al cabo de un año se tuvo que volver a su país .El tenía el NIE por haberse casado con una nacional , pero se divorció y el NIE caduco .
Cuentas que tú madre esta nacionalizada , bien , por lo menos tienes algo . Tú madre ha de solicitar reagrupación familiar e incluirte en ella .
Consejo : déjate de preguntar esto en foros de Internet , te coges todos los papeles y documentos que tengas , quedas con tu madre y te vas una mañana temprano a la comisaría de la policia nacional , para hablar con el departamento de Extranjeria , supongo que no en todas las comisarías es igual , pero los de extranjeria de Las Palmas son unos puntales , gracias a ellos se agilizó la nacionalidad de mi mujer que se había quedado en el limbo cuando nos mudamos de Tenerife a Gran Canaria , y nos gestionan en un momento las cartas de invitación .
Así que ármate de paciencia ( suele haber colas ) y te vas a extranjeria a que te informen de todo lo que debes hacer . Ellos te explicarán mucho mejor que nosotros .
Posiblemente tengas que hacer una visita a tu país de origen para sacar los antecedentes y los certificados de nacimiento .
Y la próxima vez no dejéis pasar estas cosas , y menos 2 años!!!
Nosolosurf escribió:.El tenía el NIE por haberse casado con una nacional , pero se divorció y el NIE caduco .