A ver... las películas no tienen nada que ver con los juegos, eso para empezar.
Segundo, Némesis NO es un bicho creado para matar S.T.A.R.S. con la cepa del virus G, y ni mucho menos es un STARS capturado:
Tal y como se explica en los informes de Wesker (Wesker Report I y II) Umbrella Europa desarrolló un Parásito llamado Némesis que unido a cualquier BOW le confería una gran inteligencia y la capacidad de seguir órdenes. La sede principal en la que trabajaba Birkin y Wesker tenía problemas con la inteligencia de sus armas, así que decidieron pedir un parásito de estos a Europa, y se lo inyectaron a un sujeto de prueba que tenían desde hace siglos. Pero el sujeto lo consumió y lo asimiló, en lugar de tomar el parásito el control del cuerpo como debía pasar.
A partir de este suceso, Birkin encontró en la sangre del sujeto (la bicha inmortal que aparece en el Remake del Resident Evil) una mutación que le confería una regeneración ilimitada, y fue lo que se acabó convirtiendo en el virus G de la segunda parte.
Luego, cuando se libera el virus en Raccoon, Umbrella manda a una serie de Tyrants a recuperar la muestra del virus y conseguir datos de batalla, mientras que Europa manda a un Némesis a cargarse a los STARS. Y ese Némesis es el parásito con el cuerpo de un Tyrant.
Y bueno, esto es lo que ha dicho CAPCOM, que no me lo estoy inventando yo...
P.D: En la película, cuando acaba, no le inyectan ni virus ni nada, pilló el virus por el ataque del Licker.