duda con resistencias 1k y 10k

Hola, hoy e ido a comprar 1 piezas pa el extractor y la duda es que no se si me lo abra dado bien, me a dicho k me dava lo siguiente:

1 resistencia 1k 1/4w
1 resistencia 10k 1/4w

eso esta bien, son de 1k y 10k? k significa lo de 1/4w
lo de 1/4 W es la potensia de disipacion de calor, si sobre pasas eso vas a quemar la resistencia.

los W que estas utilizando se sacan multiplicando el voltaje por la intensidad de corriente W=V*I

pero esto va mas bien en otro foro no?? no se en generales tal vez??? electronica de consumo seria este tema.
no se, lo e puesto aqui, x que son componentes de 1 extractor de key 360

volviendo al tema, entonces es = no? me sirve para hacer el extractor hilo_tutorial-hacer-extractor-spear-eject_1407765
bueno, entonces aver si me keda claro a mi tambien, que resistencias son las que tengo k comprar las de 1k 4/1w, 10k 4/1w¿? o cual le digo al dependiente que me de para usar para hacer el extractor?
y la resistencia 470 ohmios me compre las 2 pero son tambien 1/4w, cual devo de comprar? y con el diodo = me a dado 1 diodo zener 3.3v 1/2w, me vale?
creo k ya se cuales son, tienes que comprar las que tienen los siguientes colores:

1kilohms: marron-negro-rojo
10kilohms: marron-negro-naranja

y el diodo zener deve de ser 3.3v 1 watt y con los de 470 ohmios 1 watt tambien...

que alguien me corrija si me equiboco
4 respuestas