Duda con resolución de pantalla.

Buenas, tengo curiosidad por saber si alguien de aquí ha probado la Dreamcast con el cable compuesto (el euroconector que viene de serie) en una Full HD 1080p. Teniendo en cuenta que la resolución nativa de la consola es 640x480 ¿Te sangran los ojos o si la TV es medianamente buena no hay para tanto?

No es que tenga pensado hacerlo, si estuviese en el caso creo que la mejor elección sería conectarla a una TV CRT de toda la vida pero tengo mucha curiosidad en saber como se vería usando esa combinación ya que segun he leido tanto la Wii como la PS2 con cable compuesto en Full HD 1080p son infumables, y la primera XBOX no lo sé pero supongo que tambien.

Obviemos los cables VGA, quiero centrarme en experiencias basadas en cable compuesto de serie con televisión FULL HD 1080p.

Saludos.
Yo también tengo una Full HD y la he conectado al RGB y se ve de pena.. Segun otros usuarios se ve muy bien pero en la mía se ve regular.Incluso usando el VGA se ve mal(aunque mejor que con el RGB)
Segaforever19 escribió:Yo también tengo una Full HD y la he conectado al RGB y se ve de pena.. Segun otros usuarios se ve muy bien pero en la mía se ve regular.Incluso usando el VGA se ve mal(aunque mejor que con el RGB)

Vaya por Dios, a mi solo por curiosidad me molaría ver alguna screenshot de alguna consola veterana como la DC conectada por compuesto a una Full HD. Es una pena que, segun tú, se vea tan mal ¿no influirá tambien la TV que uno tenga, es decir, mejor una Sony Bravia de las caras que una Bluesky del Carrefour?

Por otro lado, me imagino, no sé si me equivoco, que una consola que reproduzca una resolución de 640x480, conectada por compuesto en una FULL HD 1080p debe dar tan mala imagen como lo puede dar, por ejemplo, un DVD-Video o, sin ir más lejos, la señal de televisión que tenemos en España, por ejemplo Telecinco, que aun sigue con 4:3 (y para más inri en mono), no quiero imaginarme como se debe ver las cadenas de televisión españolas en una FULL HD 1080p pero posiblemente incluso pero que una Dreamcast, XBOX o Wii por compuesto.
j0se242 escribió:
Segaforever19 escribió:Yo también tengo una Full HD y la he conectado al RGB y se ve de pena.. Segun otros usuarios se ve muy bien pero en la mía se ve regular.Incluso usando el VGA se ve mal(aunque mejor que con el RGB)

Vaya por Dios, a mi solo por curiosidad me molaría ver alguna screenshot de alguna consola veterana como la DC conectada por compuesto a una Full HD. Es una pena que se vea tan de pena ¿no influirá tambien la TV que uno tenga, es decir, mejor una Sony Bravia de las caras que una Bluesky del Carrefour?

Yo la que tengo es una LG de 32 pulgadas.Desde luego,mala marca no es :cool: Pero no se ve muy bien.Los juegos a 50 hz se ve decentemente pero los juegos a 60 hz se ven peor porque la pantalla "tiembla" Sin embargo, es poner la Ps2 con el compuesto y tanto en 50 hz como en 60 hz se ve mejor que la Dreamcast(Quizá es porque la Dreamcast,en la epoca,no estaba preparada para estos televisores) Yo te digo esto por experiencia propia, no se si a otra gente tendrá el mismo problema. Yo siempre digo que donde se ponga un televisor de tubo con su RGB que se quiten los demas :P(la unica que le hace competencia es el cable VGA)
Segaforever19 escribió:Yo la que tengo es una LG de 32 pulgadas.Desde luego,mala marca no es :cool: Pero no se ve muy bien.Los juegos a 50 hz se ve decentemente pero los juegos a 60 hz se ven peor porque la pantalla "tiembla" Sin embargo, es poner la Ps2 con el compuesto y tanto en 50 hz como en 60 hz se ve mejor que la Dreamcast(Quizá es porque la Dreamcast,en la epoca,no estaba preparada para estos televisores) Yo te digo esto por experiencia propia, no se si a otra gente tendrá el mismo problema. Yo siempre digo que donde se ponga un televisor de tubo con su RGB que se quiten los demas :P(la unica que le hace competencia es el cable VGA)

La dreamcast es la que esta mejor preparada
(NO puedes excluir el Cable VGA)(Si eexisten varios cables, deves usar el adecuado, y si quieres usar uno menos adecuado, hay que atenerse a las consecuencias

La xbox por lo que he leido NO se ve mal y 3/4 de lo mismo con la gamecube)

Pero la PS2 ¬_¬

PD:
en el televisro hay que tener en cuenta que tenga un buen "RESSCALADOR"
nostroy escribió:La dreamcast es la que esta mejor preparada
(NO puedes excluir el Cable VGA)(Si eexisten varios cables, deves usar el adecuado, y si quieres usar uno menos adecuado, hay que atenerse a las consecuencias

La he probado con el cable VGA también y se ve bastante mejor que con el RGB pero se sigue viendo bastante regular.Yo no se que tiene que ver un cable RGB oficial o un RGB de una third party si son lo MISMO.

Y lo de ps2,costará creerlo pero te digo que es verdad. La puse con el cable compuesto que venia con la consola y en 60 hz se ve bien,con la Dreamcast, no(usando el RGB)
Segaforever19 escribió:
nostroy escribió:La dreamcast es la que esta mejor preparada

La he probado con el cable VGA también y se ve bastante mejor que con el RGB pero se sigue viendo bastante regular.Yo no se que tiene que ver un cable RGB oficial o un RGB de una third party si son lo MISMO.

Y lo de ps2,costará creerlo pero te digo que es verdad. La puse con el cable compuesto que venia con la consola y en 60 hz se ve bien,con la Dreamcast, no(usando el RGB)

Los dos cables hacen la misma funcion
la calidad de un cable y el otro puede variar
(Por dentro y por fuera)

Las diferencias en cables de buena calidad se NOTA, en cables de larga distancia Y sobretodo al poner Grandes RESOLUCIONES
(Se nota mucho en estos casos, pero en cables normales segun el grado de "tiqusmitis" tambien, pero NADA exagerado, como pasaria con muchos mas metros y grandes resoluciones)

PD:
Si la PS2 se te ve bien, disfruta y aprovecha para jugar en esa tele
Piensa que la dreamcast conectada al Monitor del PC ya se te vere Muy Bien
nostroy escribió:Piensa que la dreamcast conectada al Monitor del PC ya se te vere Muy Bien

En el monitor es donde se ve mucho mejor ^_^ el problema es que hay ciertas texturas que se ven muy borrosas en algunos juegos como el Virtua Tennis 2.Aunque claro depende de la marca del monitor(se llama Avanhard y es una TFT).Aun así sigo prefiriendo el RGB en mi televisor de tubo Philips :D (esa si que es una buena tele y grande :D)
Segaforever19 escribió:
nostroy escribió:Piensa que la dreamcast conectada al Monitor del PC ya se te vere Muy Bien

En el monitor es donde se ve mucho mejor ^_^ el problema es que hay ciertas texturas que se ven muy borrosas en algunos juegos como el Virtua Tennis 2.Aunque claro depende de la marca del monitor(se llama Avanhard y es una TFT).Aun así sigo prefiriendo el RGB en mi televisor de tubo Philips :D (esa si que es una buena tele y grande :D)

Yo llevo buscando desde verano un televisor CRT con entrada VGA
(a uno le da un orgasmo al ponerse a jugar asi)

Los unicos televisores que he encontrado en venta son HD pero por COMPONENTES [triston]
(Soportan VGA pero NO directo)
He mirado Nueos y Usados de gente que los anuncia Y no he encontrado nada [triston]
8 respuestas