Duda con respecto a nuevo PC para jugar

Buenas tardes,

Actualmente estoy pensando en actualizar mi pc que tiene ya muchos años(tiene una 1070) y ya no me da para jugar a nada actual decentemente

Mirando en Pccomponentes me decanto por estas 2 opciones:

- https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... P8QAvD_BwE

- https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... P8QAvD_BwE

Que hasta 1250€ me puedo gastar y sería principalmente para jugar a juegos como el nuevo MH que va a salir.

Alguna recomendación de cual de los 2?? o si sería mejor un pc por piezas que me recomienden??

Los de pccomponentes me pasaron esta(https://www.pccomponentes.com/configura ... P8QAvD_BwE) con una 4070, pero solo tiene 16Gb de ram y creo que se me puede quedar corta

Un saludo y gracias
Yo me lo hacia por piezas y le metía una rx7800xt
Te va a salir más barato y mejor pc.
Ryzen 5800x 175e
Asus b550plus 145e
Rx7800xt 500e
Ram 32g corsair vengeance lpx 60e
Fuente corsair 90e
Caja depende 100e
Disipador thermalright assassin 35e
Son ejemplos y te sale por 1100 euros y si apuras te lo montas por menos de 1000 pillando un 5700x,otro disipador,fuente,caja ssd, etc
Busca lo mejor relación, calidad,precio.
Por 1000 pavos o menos buscando te montas el pc
Los dos primeros enlaces de pc´s premontados tienen un sobrecoste muy grande y no son buenas opciones.

En cambio la opción a piezas que te han dado, me parece una solución muy buena, solo tienes que cambiar esa ram por un kit de 2x16gb y lo tienes, esto te subiría unos 15€ el presupuesto.

Puedes abaratar un poco poniendo el disipador deepcool ak400 y si te puedes estirar a por el ryzen 5700x que cuesta solo 30€ mas, ni tan mal.

La rtx4070 esta muy muy por encima en rendimiento de la 4060ti.
Antuanerr escribió:Los dos primeros enlaces de pc´s premontados tienen un sobrecoste muy grande y no son buenas opciones.

En cambio la opción a piezas que te han dado, me parece una solución muy buena, solo tienes que cambiar esa ram por un kit de 2x16gb y lo tienes, esto te subiría unos 15€ el presupuesto.

Puedes abaratar un poco poniendo el disipador deepcool ak400 y si te puedes estirar a por el ryzen 5700x que cuesta solo 30€ mas, ni tan mal.

Buenas,

He probado a cambiar lo que dices, pero me sube mucho mas de 15€ la ram y 30€ mas el procesador. Y el disipador no me sale la opción del que dices para abaratar.

Actualmente me sale ese presupuesto por piezas en 1294€, sin la ram de 32 ni el cambio del procesador.

Mi límite estirando serían unos 1300€, aunque lo ideal sería no pasarme de eso. Me podrías echar un cable?? Del tema de configuraciones ando un poco perdido xD

Con respecto a la anterior respuesta que dice de cambiar la gráfica por una de AMD, nunca he probado a tener gráficas de AMD, siempre he tenido nvidia y no se si habrá mucha diferencia a la hora de jugar.

También quería preguntaros, si 1TB de disco duro os parece poco para los tamaños de juegos que hay hoy en día. Porque al final no tienes 1 TB, porque ya de por si Windows te come unos pocos Gb y el resto con que tengas instalada 3 cosas te come un buen troncho. Que cantidad tenéis vosotros puesta?? o que alternativas usáis para almacenar archivos pesados?

Un saludo y gracias ambos por la ayuda
MarioFerrete escribió:
Antuanerr escribió:Los dos primeros enlaces de pc´s premontados tienen un sobrecoste muy grande y no son buenas opciones.

Buenas,

He probado a cambiar lo que dices, pero me sube mucho mas de 15€ la ram y 30€ mas el procesador. Y el disipador no me sale la opción del que dices para abaratar.

Actualmente me sale ese presupuesto por piezas en 1294€, sin la ram de 32 ni el cambio del procesador.

Mi límite estirando serían unos 1300€, aunque lo ideal sería no pasarme de eso. Me podrías echar un cable?? Del tema de configuraciones ando un poco perdido xD

Con respecto a la anterior respuesta que dice de cambiar la gráfica por una de AMD, nunca he probado a tener gráficas de AMD, siempre he tenido nvidia y no se si habrá mucha diferencia a la hora de jugar.

También quería preguntaros, si 1TB de disco duro os parece poco para los tamaños de juegos que hay hoy en día. Porque al final no tienes 1 TB, porque ya de por si Windows te come unos pocos Gb y el resto con que tengas instalada 3 cosas te come un buen troncho. Que cantidad tenéis vosotros puesta?? o que alternativas usáis para almacenar archivos pesados?

Un saludo y gracias ambos por la ayuda

Yo pondría por lo menos 2 teras
La rtx4070 tiene un pase por 600€ o menos, por 700€ que cuesta ahora no merece la pena, por ejemplo tienes la asus dual rx7800xt por 530€, tiene mucha mejor relación calidad-precio y también se merienda a la 4060ti, lo único que perderías las nuevas funciones del dlss 4, por lo que veo la serie rtx4070 en general tiene bastante sobrecoste actualmente.

Sobre el tema de ram y capacidad, yo priorizaría tener 32gb de ram antes que 2tb si no me puedo permitir ambas.
Buenas,

He modificado varias cosas y finalmente me ha quedado así por 1304€: https://www.pccomponentes.com/configurador/B0AeD66fE

Creeis que se puede modificar algo para abaratar algo o por ese precio es una buena máquina para algunos años??

Un saludo y gracias
MarioFerrete escribió:Buenas,

He modificado varias cosas y finalmente me ha quedado así por 1304€: https://www.pccomponentes.com/configurador/B0AeD66fE

Creeis que se puede modificar algo para abaratar algo o por ese precio es una buena máquina para algunos años??

Un saludo y gracias

A mí personalmente me parece mucho dinero gastado en disipador dadas las restricciones de presupuesto, esta gama de procesadores no necesita tanto. Por lo demás lo veo bien.

Como posible opción para abaratarlo, si cambias a LGA 1700 puedes poner un i5 12400F. A mí el 5600x me parece bastante peor valor/precio (pagas un 30% más y rinde un 10% más si llega, en juegos poco más o menos van igual). Si fuera un 5700x es otra historia.

Saludos
@MarioFerrete por desgracia para ti, igual que para mí, el mercado con la salida de las RTX 50 está roto.

Ese mismo presupuesto que pones en tu último mensaje, hace cuatro o seis meses, te habría salido por 200 o 300€ menos. Ojo, el mismo. Porque ya solo de la gráfica te hubieras ahorrado casi eso. Se vieron ofertas de la 4070 por 450-500€ en el black friday del año pasado, y de hecho se podía sacar alguna 4070 Super por 550€ en LDLC.

Pero claro, es lo que hay, para los que queremos o necesitamos el pc ahora, y no hace cuatro o seis meses, pues tenemos que lidiar con eso... Yo he conseguido, muy "a mi pesar", una 5070 Ti a msrp, que aún siendo excesivo, ya ha sido tener mucha suerte (lo que ya es triste, que comprar una 5070 Ti por 889€ sea suerte, hace ver muy bien cómo está el mercado en este momento).

Pero ya es que no es solo la gráfica. Ese Ryzen 5 5600X que pones de oferta a 144€ en el presupuesto, ya ha estado por menos de 100€ en Amazon...

Pero bueno, sabiendo que hay lo que hay y que obviamente, por llegar tarde, nos movemos con cierto sobreprecio en prácticamente todo, pues... no está del todo mal. Aunque haría caso a @Pollonidas sobre las cosillas que te ha dicho.

En Amazon te puedes agenciar un Thermalright Phantom Spirit 120 SE, del que hablan bastante bien, por poco más de 30€. Ya son 20 euritos, al menos...
Gracias por las respuestas.

Es lo malo de que me haya petado el pc en un momento como la salida de las 50xx, que me ha fastidiado xD

He estado mirando en otra tienda de las recomendadas(Deplatec) y me ofrecen lo siguiente por 1150€:

CPU: INTEL CORE I5 12400F TRAY
PLACA BASE: MSI PRO H610m-E DDR4
RAM: Corsair Vengeance 32GB LPX DDR4 3200 CL16 (2x16GB)
GPU: ASUS DUAL 4070 SUPER 12GB
FUENTE ALIMENTACION: DEEPCOOL PK650D
DISCO: KINGSTON NV2 2TB NVME PCIE 4.0
TORRE: TOOQ SEIZURE NEGRO
REFRIGERACION CPU: DEEPCOOL AK400

Os parece buena configuración por ese precio?? o veis que falta algo de procesador??

Un saludo y gracias
No esta mal y el precio es correcto, pero la placa base es muy regulera, para un i5 12400f no creo que vaya a dar problemas, pero yo cogería una mínimo con las fases vrm disipadas.

Algo barato como una gigabyte b760 ds3h serviría perfectamente.

La fuente no es mala pero por ejemplo hubiera preferido la corsair cx del otro presupuesto.

La caja aunque te serviría yo buscaría algo de mayor calidad.
MarioFerrete escribió:Gracias por las respuestas.

Es lo malo de que me haya petado el pc en un momento como la salida de las 50xx, que me ha fastidiado xD

He estado mirando en otra tienda de las recomendadas(Deplatec) y me ofrecen lo siguiente por 1150€:

CPU: INTEL CORE I5 12400F TRAY
PLACA BASE: MSI PRO H610m-E DDR4
RAM: Corsair Vengeance 32GB LPX DDR4 3200 CL16 (2x16GB)
GPU: ASUS DUAL 4070 SUPER 12GB
FUENTE ALIMENTACION: DEEPCOOL PK650D
DISCO: KINGSTON NV2 2TB NVME PCIE 4.0
TORRE: TOOQ SEIZURE NEGRO
REFRIGERACION CPU: DEEPCOOL AK400

Os parece buena configuración por ese precio?? o veis que falta algo de procesador??

Un saludo y gracias

Entre el presupuesto citado y el anterior con el 5600X me quedaría con el anterior, pero claro, también vale 150€ más para un rendimiento muy similar en juegos. Procesador como tal no falta, el 12400F y el 5600X son similares (mismos núcleos/hilos, similar IPC, similar frecuencia), pero me parece un poco justito alguno de los otros componentes.

Coincido en las apreciaciones sobre la fuente y la placa base de @Antuanerr , y añado que el kingston NV2 es un salto a peor considerable frente a un WD Black 770X, sin ser el fin del mundo. Con una placa un poco mejor me quedaría con este a pesar del disco duro, ya que el ahorro rondará los 100€ (en lugar de 150) en este supuesto.

Saludos
Finalmente me he pillado el último PC que he puesto pero modificando la placa por una b760 como bien dijo el compañero de arriba por 1200€

Muchas gracias a todos por la ayuda
12 respuestas