Duda con respecto a una 360 que me estan vendiendo ("chip virtual").

Buenas, primero que nada pido disculpas por abrir este post, regularmente usando la búsqueda avanzada encuentro todo lo que busco, pero esta vez como desconozco del tema, no supe como buscar (me la paso en los foros de PSP [toctoc] ).

Ok, mi razón por la cual abro este post es para preguntar lo siguiente:

Un conocido me vende una 360, me dice que tiene chip, pero que no es nada soldado, que es un chip en el cual le modificaron el firmware al lector para poder jugar backups. Tenía entendido que existían chips físicos en los cuales tenías que soldar para que los backups rularan, pero no sabía nada de este "chip virtual", en el cual no hay que soldar nada, solo cambiar el firm del lector. Quisiera saber el riesgo que tengo con esta modificación, si es posible que la lente se desgaste como sucede con algunos chips para PS2, con los cuales al cabo del tiempo (2 años por ejemplo) al lector le va siendo más dificil la lectura de los datos de los discos a tal grado de que quede inservible.

También quisiera saber si puedo jugar en live con esta modificación con mis backups sin ningún problema de banneo o si hay alguna manera para apagar este "chip" al momento de jugar live con mi disco original y encenderlo de nuevo cuando quiera jugar con backups.

Muchisimas gracias de antemano, y disculpen de nuevo por abrir este post, tengo casi seguro que hay muchos posts abiertos hablando de lo mismo, pero como dije anteriromente, desconozco de los nombres de los chips o procesos de la 360, por lo tanto no supe como encontrar lo que buscaba.

Saludos y talue!!!!!!!!! [oki]

Edito: Antes que me respondan que mejor le pregunte a detalle a la persona que me lo vende, no sabe decirme más, es todo los datos que tiene de la consola. Saludos!!!
Hola, buenas.
Pues mal abierto aqui el hilo, deberias de haberlo abierto en Scene, aqui te van a coser a puñaladas.
Yo no tengo la xbox modificada ni nada, pero te digo lo que sé.
el chip virtual es sólo el nombre que le dan en algunas tiendas a una modificación de firmware. Te modifican el frimware del lector(he de suponer que sabes lo que es el firmware si tienes PSP XD ) por uno similar, pero que puede leer copias de seguridad.
A dia de hoy se puede jugar en live sin problemas con el firm modificado y copias de seguridad, pero no esperes que eso siempre sea así.
"Esixten" unos chips que se ponen en el lector que con un interruptor cambian entre firmware original y firmware "modificado" pero creo que aun no han llegado a las tiendas.
Básicamente es así, bastante escueto, pero creo que es lo que necesitas.
Reporta tu mensaje y que lo muevan a escene.
Con el paso del tiempo y la incultura de la gente se le ha terminado llamando 'chip' a todo. Incluso mi primo llama 'chip' a mi cartucho flash de gba.

Resumiendo rapidamente. A dia de hoy si quieres modificar la x360 puedes de 2 formas. Ambas a nivel lector de DVD. Aun no podemos hablar de scene y de ejecutar codigo sin firmar.

1- Cambiando el firmware del lector para que te 'pille' los backups. Conectas el lector al pc y le escribes un firmware modificado, segun el modelo de lector.

2- Soldando un modulo (llamalo chip, como quieras) con un firmware modificado del lector. Con este metodo te ahorras el modificar el propio firmware del lector y posibles ladrillos.

A dia de hoy creo q es pronto para saber el gasto de la lente leyendo backups. Creo q no se ha dado ningun caso, no? o pocos..

Respecto al live, de momento no hay ningún baneo. En el caso de instalacion del 'chip' no estoy seguro si solo se activa cuando cargas un backup, o esta siempre activo, o si se puede desactivar cuando quieras.

Preguntale al chico si conserva una copia del firmware original del lector. Es importante por si algun dia necesitas restaurar el firmware original ante alguna accion de microsoft (live, etc...).
Entonces, aunque tenga modificado mi 360 pero juegue con discos originales en live hay posibilidad de banneo???

Saludos

P.D. Perdón por haber abierto el hilo aquí, pensé que esto era algo "general", que un moderador lo mueva si es necesario plis [plas]
Si en un futuro les da por actuar, posiblemente.

Lo bueno de este metodo, es que si no te cazan ese gran dia del Baneo, que no se sabe si llegara ni cuando. Puedes volver atras, sin dejar marcas y ya, eres libre de ponerle un Chip o Actualizar el Flasheo del Lector (Si es que consiguen hacer uno nuevo que no sea baneable desde ese dia). Es muy comodo la verdad, el actualizar el Firmware del lector.

Un saludo
Si podeis comprar los juegos buenos originales! Que los desarrolladores se lo merecen.
5 respuestas