Duda con retirada de coche por la grua

Ayer fui con mi novia a mover su coche (entre semana no lo usa) y vimos que no estaba. Después del susto pensando que lo habían robado llamamos al depósito y estaba allí, por la razón de "placas móviles" por obras, pero cuando aparcamos el coche no había ninguna señal de aviso de prohibido aparcar a partir de tal día, por lo que lo dejamos ahí con total tranquilidad.

Ayer ya pudimos sacar el coche pagando al grua (60 euros) y estamos pendientes de si nos anulan la multa o no. La duda que tenemos es cómo podemos reclamar, porque es totalmente injusto que tengamos que pagar por esto ya que cuando aparcamos el coche (bastante lejos de casa por cierto) todo estaba correcto, y no tenemos culpa de hayan puesto una señal al día siguiente y al otro se lo llevaran. No habían pasado ni 3-4 días desde que dejamos el coche, por lo que tampoco se puede decir que el coche estuviera ahí desde el año catapum.

¿Hay algo que podamos hacer o nos toca jodernos y punto?

Por cierto, decir que donde estaba el coche no había señales de aviso de retirada por grua ni nada, cosa que creo que es obligatoria en estos casos ¿no?.
Haz una búsqueda, que Bou puso un hilo exactamente igual que éste hace un par de años. Y de hecho, creo que hasta vivís en el mismo sitio; así que a ver si alguien sabe cómo puedes recurrir.

saludos
Encontré el hilo pero está archivado. A ver si alguien me puede echar una mano mientras bou se pasa por aquí (le mandé un MP).
Pide que te demuestren que estaba mal aparcado, tendran que mostrarte alguna foto o video. Si no las hay, que te lo anulen.
ZinDer escribió:Pide que te demuestren que estaba mal aparcado, tendran que mostrarte alguna foto o video. Si no las hay, que te lo anulen.

¿Eso es así porque la ley dice que se tiene que hacer o es lo que tú piensas que deberían hacer? Porque no quiero ir luego a la comisaría y que se rian por sacarme las cosas de la manga.
Si el coche lo tenías aparcado en Mislata, lo tienes chungo. El ayuntamiento está en plan tocahuevos desde que construyeron los aparcamientos y no han vendido ni la mitad. La idea es que todos los de Mislata deberíamos haber adquirido una plaza de esos garajes, y si no lo hiciste, culpa tuya. Así que decidieron multar a saco.

Ya te digo que difícilmete te va a quitar la multa el ayuntamiento a no ser que tengas contactos. Si te la quitan, será por recurso. Para recurrir, en la propia multa debería de tener las instrucciones para presentar recurso.

Y sobre lo que han dicho arriba, la palabra del agente basta, no necesita fotos.

PD He encontrado un texto sobre recurso de multas, mira a ver si encuentras algo útil:
http://www.ciao.es/Consejos_y_procedimientos_para_recurrir_multas__Opinion_786449
A mi también me lo han hecho, y es que el Ayuntamiento de Valencia son los "maah mehore".
Han convertido mi calle en una zanja gigante, han puesto placas de prohibido aparcar en dos calles perpendiculares y curran con maquinaria pesada de madrugada y de Lunes a Sábado.
Vale, aceptamos barco como animal acuático, hacer el subterraneo para el tren no se hace con un cubo y una pala. Pero que se pongan a hacer obras en las calles colindantes... eso ya es pasarse, ¿que pretenden? ¿que me suba el coche a casa? Pues me pusieron la tipica señal movil por obras con 6 horas de antelacion y moví el coche. Pues resulta que donde lo moví hicieron lo propio pero sin nisiquiera avisar.
Por suerte o por desgracia ese coche me la trae al viento, pues fué mi primer coche y estaba muerto de asco esperando a que mi hermano se sacara el carné, se me llevan a llevar el coche nuevo y se la lio.
Ahora está en la fase de "Tiene 15 dias para retirar su cubo", fase inmediatamente posterior a "Tiene 15 dias para retirar su coche o será convertido en un cubo" XD

PD: Si ha sido en Mislata, que Dios te coja "confesao", pocos Ayuntamientos conozco en Valencia más "hijoputas" con las multas de aparcamiento. Además de que les gusta la grua más que a un tonto un lápiz. Menos mal que en Mislata es fácil aparcar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tofux, a un amigo tambien le a pasado que en su calle están enterrando las vias del metro. Total, su bajo que utilizaba de garaje inutilizado, y ahora para buscar sitio donde vive, en Alboraya, es imposible, son todo vados permanentes.
Pues la cosa está chunga, pero de decir, venga demuetsramelo es de ir de chuck norris y no consigues nada, vamos que ellos te dirán que estaba en zona prohibida y por mucho que patalees te tendrás que joder.

No todo lo que se ve en las pelis funciona en la vida real.
Pues a joderse toca, no se puede dejar el coche aparcado tres o cuatro días, y eximirte de cualquier responsabilidad. Después estas cosas pasan, a mí me ha pasado.

Al menos que tengas contactos policiales, la multa te caerá seguro, y aún así, porque la multa la ponen en tramite al día siguiente, y no hay enchufe que la anule. Los macarras estos actúan así para llenarse el bolsillo.

A mí me preocupa especialmente las pocas plazas de aparcamiento de las que dispone una ciudad medianamente grande y con bastante tráfico, yo tengo que desplazarme una o dos manzanas para aparcar en mi barrio, y es una jodienda, pronto tendré que aparcarlo en un pueblo colindante y venirme en bus a mi casa.

Jhonny, muchas suerte, y sorry por el off-topic.
segun ordenanzas municipales no se puede dejar el coche en un mismo sitio durante x tiempo, vario en funcion de ayunt., la multa es facil de recurrir y ganar, la grua va tocar pagarla.
Bueno, acabo de ver tu mensaje privado y aquí estoy. La verdad es que los datos de mi caso están todos en el hilo que abrí, conque si lo has leído poco más puedo decir.

Según la ley el ayuntamiento tiene la obligación de poner la señal con un mínimo de 48 horas de antelación y de apuntar la matrícula de los coches que ya estén aparcados al ponerla. Si transcurren las 48 horas y hay coches obstruyendo los pueden retirar, pero si ya estaban antes (esto es, si están en la lista) sólo pueden "apartarlos", vamos que ellos se llevan el coche pero luego te lo devuelven sin pagar nada.

Esto es conforme a ley, en la práctica, si generalizamos a partir del caso que yo viví, ponen la señal cuando haga falta (incluso después de la hora de inicio de la prohibición) y no toman ninguna matrícula, no sé si por vagancia o por tocar los huevos. Dicho esto, no vas a poder probar nada ya que, hasta donde yo sé, no queda constancia escrita ni de cuándo se puso la señal ni de la famosa lista (que normalmente no existe). Ve al ayuntamiento, habla con el responsable de urbanismo (que creo que es quien ordena este tipo de cosas), pregúntale cuándo se puso la señal, intenta pillarle en un renuncio. Pregúntale si se ha tomado una lista de coches ya aparcados y si puedes verla. Pero legalmente no puedes hacer nada, la palabra del ayuntamiento va a misa y es imposible probar que la señal no estaba ahí en ese momento.

Lo único que os puedo pedir que hagáis es, si algún día veis a un operario del ayuntamiento poniendo una placa móvil fijaos en la fecha de inicio de la prohibición, y si no faltan al menos 48 horas llamadle la atención sobre que está haciendo algo ilegal, decidlo en alto para que se entere la gente y los comerciantes de la zona, llamad a la policía, poned una denuncia para que quede constancia escrita del hecho y así, si a alguien le ocurre lo que te ha pasado a ti, PODRÁ PROBAR que su coche estaba bien aparcado.

P.D. Por favor, haced lo del párrafo de arriba. Aun si no os reporta ninguna ventaja, aun si lo consideráis una pérdida de tiempo. Si algún día os ocurre lo que le ha pasado a la novia de Johnny os gustaría que alguien lo hubiese hecho por vosotros.
Wein escribió:Pues a joderse toca, no se puede dejar el coche aparcado tres o cuatro días, y eximirte de cualquier responsabilidad.
Se puede dejar aparcado por ley durante 5 días, me lo han confirmado en comisaría.

Basicamente la cosa está en ir a pedir la "señal" que pusieron al ayuntamiento. Si está correcta pagaremos, y sino no pagaremos y denunciaremos al agente que nos puso la multa y se llevó el coche, todo esto consejo de la policía que nos atendió.
Johny27 escribió:Basicamente la cosa está en ir a pedir la "señal" que pusieron al ayuntamiento. Si está correcta pagaremos, y sino no pagaremos y denunciaremos al agente que nos puso la multa y se llevó el coche, todo esto consejo de la policía que nos atendió.

Por curiosidad, ¿a qué te refieres exactamente con "estar correcta"?
Johny27 escribió:
ZinDer escribió:Pide que te demuestren que estaba mal aparcado, tendran que mostrarte alguna foto o video. Si no las hay, que te lo anulen.

¿Eso es así porque la ley dice que se tiene que hacer o es lo que tú piensas que deberían hacer? Porque no quiero ir luego a la comisaría y que se rian por sacarme las cosas de la manga.

Pues tenie entendido que si, igual que la ley, todos somos "inocentes" hasta que se demuestre lo contrario¿?, sin pruebas de que estas mal aparcado..?

He encontrado esto aun que es bastante viejo, osea que se supone que debe de tener años desde que se aplico eso:

[b]Los coches mal aparcados deben ser fotografiados para que valga la multa.[/b]

Las multas de la ORA o por mal estacionamiento de vehículos que no vayan acompañadas de una fotografía u otras pruebas que demuestren que existió la infracción son nulas. Para que sean válidas no basta con que el controlador o el policía municipal o el agente de la Guardia Civil de Tráfico describa el hecho en un atestado y luego lo ratifique; es necesario aportar cuantas "pruebas sea posible"....

...El Tribunal recuerda que los agentes tienen "que desvirtuar la presunción de inocencia con pruebas"...

...Recuerdan que lo mismo que en un proceso penal quien acusa debe demostrar las imputaciones que lance, también cabe extender esa máxima jurídica a este caso, aunque se trate de la Administración....

...El alto tribunal madrileño afirma al respecto que el artículo 76 de la Ley de Seguridad Vial concede presunción de veracidad, "salvo prueba en contrario", a los agentes de la autoridad [Guardia Civil o policías] encargados de la vigilancia del tráfico, pero recuerda que ese mismo artículo "obliga a [estos agentes] aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado".....

Esto seria lo mas logico, pero bueno, esto es España.

Tambien he encontrado lo contrario, que el que debe aportar las pruebas es el dueño del coche o_O

"Pero la palabra del agente es suficiente y éste no debe demostrar que hubo infracción, mientras que el conductor tiene que presentar pruebas, como fotografías, de que su coche no entorpecía"

Na, he rebuscado en la Ordenanza reguladora de la Inmovilizacion y no dice nada de eso, si de las 48h que debe ser avisado si ponen una señal.

Pues nada, no se exactamente si deben o no demostrarlo, soz >-<
Bueno, yo te digo lo que pasa por lo menos en Madrid.

Para empezar estoy en contra de los conductores que dejan el coche en la calle y usan el trasporte publico y tienen el coche parado durante meses en la puerta de su casa, para poder vigilarlo, en mi barrio los suelen rayar o pinchar las ruedas, ya que esa persona puede aparcar mas lejos de casa ya que no lo usa y no joder a las personas que lo tienen que usar.

Aqui tu dejas el coche en la calle y lo tienes que mover en una semana, sino se lo puede llevar la grua por abandono, pero amos que la policia no se fija en eso, normalmente tu llamas a la policia y les dices que el coche esta abandonado, entonces va un patrulla y toma nota de la posicion del vehiculo y si no lo mueve en 7 dias lo retira la grua, y moverlo no es desplazarlo 1cm, no van con un metro a medir, sino que lo tienes que mover bien( si se ve el cuentakilometros apuntan los kilometros y luego lo verifican).

Con respecto a tu tema, cuando tienen que hacer obras, rodar peliculas o utilizar esa zona por motivos y han de retirar los vehiculos ponen las placas, pero claro, la gente tiene que trabajar y algunos fuera, o si lo dejas y al dia siguiente ponen las señales( que normalmente te avisan con 4-5 dias de antelacion) si tu coche esta en el momento del suceso en cuestion, es retirado por la grua sin coste para el usuario, ya que los costes los asume el ayuntamiento y tu te jodes y te tienes que desplazar hasta el deposito.

Esto que te digo me lo ha dicho mi madre que es policia como unas mil veces, de hecho es que tu vehiculo on puede ser retirado sin una denuncia, como por ejemplo si lo dejas en un vado, pero nadie entra ni sale, es decir eso de llamar a la grua a que vaya no funciona, pero claro, ellos llaman y cuando llegan dicen que quieren salir y listo, pero si se deja en el vado y lo retiran es porque ha molestado a algun vecino para entrar o salir.

De todas formas es que esas cosas estan mal hechas, la Guardia Civil tiene fotos de las matriculas, con la velocidad y demas y aun asi les recurren las multas, en cambio los del SER( servicio de estacionamiento regulado) no hacen ni foto ni na de que no tenias el tickect, la policia te multa sin tener pruebas, pero weno, que le vamos a hacer, es lo que hay y lo que hay es lo que toca
Bou escribió:
Johny27 escribió:Basicamente la cosa está en ir a pedir la "señal" que pusieron al ayuntamiento. Si está correcta pagaremos, y sino no pagaremos y denunciaremos al agente que nos puso la multa y se llevó el coche, todo esto consejo de la policía que nos atendió.

Por curiosidad, ¿a qué te refieres exactamente con "estar correcta"?

A que el día de puesta de placa móvil sea anterior a la del estacionamiento del coche (que seguro que no porque miramos 3 veces).

Gracias a todos, mañana vamos al ayuntamiento a ver qué ocurre.
rhipone escribió:[...]
Para empezar estoy en contra de los conductores que dejan el coche en la calle y usan el trasporte publico y tienen el coche parado durante meses en la puerta de su casa, para poder vigilarlo, en mi barrio los suelen rayar o pinchar las ruedas, ya que esa persona puede aparcar mas lejos de casa ya que no lo usa y no joder a las personas que lo tienen que usar.[...]

Que bien, o sea que en tu barrio además de estar atento de la policia tienes que estar atento de los gilipollas envidiosos. Acaso no pagan los mismos impuestos los que usan el coche todos los dias que los que lo usan el fin de semana. Una cabeza abierta iban a durar los listos pincharuedas en mi calle.
Tofux escribió:
rhipone escribió:[...]
Para empezar estoy en contra de los conductores que dejan el coche en la calle y usan el trasporte publico y tienen el coche parado durante meses en la puerta de su casa, para poder vigilarlo, en mi barrio los suelen rayar o pinchar las ruedas, ya que esa persona puede aparcar mas lejos de casa ya que no lo usa y no joder a las personas que lo tienen que usar.[...]

Que bien, o sea que en tu barrio además de estar atento de la policia tienes que estar atento de los gilipollas envidiosos. Acaso no pagan los mismos impuestos los que usan el coche todos los dias que los que lo usan el fin de semana. Una cabeza abierta iban a durar los listos pincharuedas en mi calle.

No se tu como estara el tema de aparcar en tu barrio, pero en el mio esta jodido de cojones, y no sabes lo que jode tener que coger el coche por cojones, porque la obra a la que voy no tiene transporte publico, salir a las 6 de la mañana de mi casa y llegar a las 8-9 de la tarde y no tener sitio y ver como enfrente de mi casa hay 4 coches aparcados de gente que tiene un chalet y aparcan uno dentro y otro fuera, y el de fuera no lo usan por que su mujer es ama de casa y no lo usa y el deja a sus hijos en el colegio, es decir, que es por tocar los cojones.

Una cosa es ir jodiendo la marrana y pinchar las ruedas porque si, pero en una calle bastante larga y cerca de la mia hay como 6 coches que tienen algo jodido y que no se mueven nunca( dudo que alguien pueda conducir con semejante cantidad de mierda en el cristal).

Claro que pagan impuestos, pero tambien hay que pensar en los demas y si no usas el coche porque no lo quieres, vendelo, sino quieres venderlo porque lo usas para viajes solamente piensa en los demas y aparca en una zona donde haya mas sitio, que la hay, aunque tengas que andar 15-20 minutos un dia, total, hasta el año siguiente no vas a ir.

El problema es que la gente solo piensa en si misma y a los demas que les jodan, asi pasa, esos coches acaban quemados, reventados o pintados, porque ni los dueños se preocupan de cuidarlos
Yo curro durante toda la semana con la furgoneta del curro, pero no puedo usarla si no es para currar así que para los fines de semana y para mi uso personal en general tengo mi coche particular. Segun tu lógica no tengo derecho a aparcarlo enfrente de mi casa sinó que tengo que irme a buscar un descampado dejado de la mano de Dios para no molestar a ningun vecino que use el coche a diario, y así de paso ponerselo más a huevo a chorizos y maleantes. Porque no vale con aparcarlo lejos de mi casa, siempre lo vas a dejar enfrente de casa de alguien, si no jodo al vecino de mi finca jodo al vecino de la de al lado. Si tienes algún problema con ellos llama a la Local y que ellos se ocupen pero eso de ir rallando y pinchando ruedas... lo dicho, me hacen a mi eso y hago un "Home Run" con la cabeza del individuo en cuestión. A mi lo que me jode es el que usa dos plazas para aparcar un sólo coche y todo lo más le dejo una nota en el parabrisas.
Tofux escribió:Yo curro durante toda la semana con la furgoneta del curro, pero no puedo usarla si no es para currar así que para los fines de semana y para mi uso personal en general tengo mi coche particular. Segun tu lógica no tengo derecho a aparcarlo enfrente de mi casa sinó que tengo que irme a buscar un descampado dejado de la mano de Dios para no molestar a ningun vecino que use el coche a diario, y así de paso ponerselo más a huevo a chorizos y maleantes. Porque no vale con aparcarlo lejos de mi casa, siempre lo vas a dejar enfrente de casa de alguien, si no jodo al vecino de mi finca jodo al vecino de la de al lado. Si tienes algún problema con ellos llama a la Local y que ellos se ocupen pero eso de ir rallando y pinchando ruedas... lo dicho, me hacen a mi eso y hago un "Home Run" con la cabeza del individuo en cuestión. A mi lo que me jode es el que usa dos plazas para aparcar un sólo coche y todo lo más le dejo una nota en el parabrisas.

una cosa es que tenas que irte a tomar por culo, pero es que en mi caso, no se los demas, es demasiado facil la solucion.

En mi calle, que es pequeña no hay sitio para todos los vecinos, pero cerca de ahi hay una calle bastante larga que solo hay chalets, alrededor de mi calle tenemos el problema y la gente de los chalets aparcan donde nosotros porque asi hay mas ojos para ver su coche, en vez de dejarlo en su calle, y los que vivimos ahi tenemos que jodernos e ir a aparcar en su calle.
Johny27 escribió:A que el día de puesta de placa móvil sea anterior a la del estacionamiento del coche (que seguro que no porque miramos 3 veces).

Ah. ¿Y hay algún documento que certifique cuándo se ha puesto una señal? Porque en Mislata al menos, cuando pregunté, tenías que fiarte de la palabra del currela.
Bou escribió:
Johny27 escribió:A que el día de puesta de placa móvil sea anterior a la del estacionamiento del coche (que seguro que no porque miramos 3 veces).

Ah. ¿Y hay algún documento que certifique cuándo se ha puesto una señal? Porque en Mislata al menos, cuando pregunté, tenías que fiarte de la palabra del currela.

Sí, se pide en el ayuntamiento, y es público, vamos que te lo tienen que dar por ley. Lo que no te suelen dar es la lista de coches aparcados.
Pues nada, cuando vayas al ayuntamiento cuéntalo por aquí que nos enteremos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo de riphone es de traca.. lo de johny, otro ejemplo más para añadir a la lista del post de "porque la gente odia a la policia".
videoconsolas escribió:lo de riphone es de traca..

Me puedes explicar porque?
Mas que nada que hablar por hablar lo hacemos todos, yo he dado un razonamient y tu solo has dicho que lo mio es de "traca" que ademas no se ni que significa, es la primera vez en mis 21 años que escucho esa expresion y eso que he escuchado muchas, pero weno.

Supongo que la situacion de cada uno es distinta y yo lo veo de una manera y tu de otra
videoconsolas escribió:lo de riphone es de traca.. lo de johny, otro ejemplo más para añadir a la lista del post de "porque la gente odia a la policia".

Ahora me entero yo que la gente esa que va poniendo multas y demás cosas de la zona azul tiene algo que ver con la policía. Anda anda....
rhipone escribió:...

El problema es que la gente solo piensa en si misma y a los demas que les jodan ...

LOL

acaso no estás pensando solo en ti mismo con tu razonamiento?

salu2
Yo pienso en todo el mundo, no digo que sea yo el que aparque, digo que la gente que no usa el coche para nada o que lo tiene abandonado, porque pasa de llevarlo al desguace, solo paga el numerito, esta ocupando un sitio con una cosa que no puede usar o que no va a usar, y que gente que si lo necesita se tiene que joder y aparcar a tomar por culo cuando la otra persona solo lo quiere en la puerta de casa para verlo por las noches
La cuestión es que esa gente tiene exactamente el mismo derecho que tienes tú a poder aparcarlo de forma que puedas verlo desde tu ventana, la cosa viene de que ellos han llegado antes y por tanto el que tiene que buscarse las castañas eres tú. Y te lo dice alguien que acabó tan hasta los cojones de dar mil y una vueltas por su barrio y los colindantes que se ha acabado pagando una plaza de garage (90 leuros/mes, pero me aseguro que el coche siempre tenga un sitio resguardado en el que dormír y que no me lleguen niñatos pincharuedas a tocarme los cojones).

El tema del aparcamiento está MUY jodido en toda España, y es de pura lógica que miremos primero por nosotros y luego ya si eso por el vecino.
Snakefd99cb escribió:
videoconsolas escribió:lo de riphone es de traca.. lo de johny, otro ejemplo más para añadir a la lista del post de "porque la gente odia a la policia".

Ahora me entero yo que la gente esa que va poniendo multas y demás cosas de la zona azul tiene algo que ver con la policía. Anda anda....

No fue zona azul, sino retirada del coche por obras señalizadas después de estacionarlo. Y si, lo ordenó un policia, que el miércoles tengo cita para hablar con él.
Riphone, hazme un favor y aclárame dos dudas:

rhipone escribió:Para empezar estoy en contra de los conductores que dejan el coche en la calle y usan el trasporte publico y tienen el coche parado durante meses en la puerta de su casa, para poder vigilarlo, en mi barrio los suelen rayar o pinchar las ruedas

rhipone escribió:En mi calle, que es pequeña no hay sitio para todos los vecinos, pero cerca de ahi hay una calle bastante larga que solo hay chalets, alrededor de mi calle tenemos el problema y la gente de los chalets aparcan donde nosotros porque asi hay mas ojos para ver su coche, en vez de dejarlo en su calle, y los que vivimos ahi tenemos que jodernos e ir a aparcar en su calle.

Punto 1 - ¿estás en contra de los conductores que dejan el coche meses en la puerta de casa, así en general, o sólo de los que lo hacen en tu barrio por las condiciones especiales que has descrito?

Punto 2 - ¿por qué en vez de rallarle el coche a la gente de tu barrio no se lo ralláis a la gente de los chalets que aparca en tu barrio?
Bueno, se le hace a todo el mundo, y lo que me molesta es que la gente abandone el coche porque si.

por ejemplo, lo de la zona verde, lo unico que han hecho ha sido cobrar por una plaza de garage en la calle, ya que al pagar por el papelito si en tu zona es de zona verde tienes derecho a dejarlo ahi abandoonado, y hablo de la zona centro, que la gente que vive alli lo deja en la calle y los que vamos al centro en coche porque luego el transporte publico tarda una hora en llegar y otra en llevarme a casa no podemos aparcar.

Yo solo digo que si la gente tiene un coche que lo cuide, porque en mi barrio los que estan aparcados en la calle de por vida estan con las ruedas reventadas, quemados, rallados, o tienen los parachoques hechos una mierda o estan con la pintura comida....o estan que no se pueden usar

Sin ir mas lejos hace un mes se llevaron 3 coches que estaban gripados y los habian dejado aparcados abandonados, no pagaban numerito ni seguro y como si no pagas nadie te va a decir nada a menos que circules sin el numerito o seguro te multan, pero sino? nada de nada, lo puedes tener en la calle muerto de risa.

Yo solo digo que creo que la gente deberia de ser mas solidaria y si no usas el coche a menos no lo dejes en la calle jodiendo a quien lo tiene que usar.

Pero weno al final nos joderemos todos y tendremos que aparcar a tomar por culo
rhipone escribió:Bueno, se le hace a todo el mundo, y lo que me molesta es que la gente abandone el coche porque si.
Pues a mi me haces eso porque haya dejado el coche aparcado para salir de viaje y si te pillo haciéndolo la que te cae es la del pulpo.
Johny27 escribió:
rhipone escribió:Bueno, se le hace a todo el mundo, y lo que me molesta es que la gente abandone el coche porque si.
Pues a mi me haces eso porque haya dejado el coche aparcado para salir de viaje y si te pillo haciéndolo la que te cae es la del pulpo.

Una cosa es irse de viaje, pero joder, me canso ya de decir que hay coches gripados, algunos seran robados, otros tienen las ruedas deshinchadas de no usarlas( las ruedas se deshinchan solas, por eso hay que inflarlas de vez en cuando), otros tienen el morro reventado que se ve hasta los manguitos del embrague, otros estan que eran negros y ahora son grisaceos o por la suciedad o por el sol.

Es decir, que estan abandonados, la gente pasa de pagar los numeritos y ahi se quedan y si los denuncias los mueven a mano y listo
Otros lo tienen debajo de su casa, sin mover ni un apice, ni siquiera lo abren...

Yo solo digo que si dejas el coche en un estado lamentable que mas te dara que te lo rallen, pinchen, si no lo usas ni siquiera lo cuidas
riphone, es una pena que no conozcas la expresion. Me parece sorprendente que pienses en tomarte la justicia por tu mano, y todavia trates de justificarte...
rhipone escribió:Yo solo digo que si la gente tiene un coche que lo cuide, porque en mi barrio los que estan aparcados en la calle de por vida estan con las ruedas reventadas, quemados, rallados, o tienen los parachoques hechos una mierda o estan con la pintura comida....o estan que no se pueden usar

Sin ir mas lejos hace un mes se llevaron 3 coches que estaban gripados y los habian dejado aparcados abandonados, no pagaban numerito ni seguro y como si no pagas nadie te va a decir nada a menos que circules sin el numerito o seguro te multan, pero sino? nada de nada, lo puedes tener en la calle muerto de risa.

Yo solo digo que creo que la gente deberia de ser mas solidaria y si no usas el coche a menos no lo dejes en la calle jodiendo a quien lo tiene que usar.

Pero weno al final nos joderemos todos y tendremos que aparcar a tomar por culo

Pues debo de ser corto o algo porque no veo que eso tenga relación ninguna con aparcar el coche en otro barrio en vez del tuyo, que es lo que decías antes.

Aclárate.
Respondiendo a los dos.

Para empezar pienso que a veces tomarse la justicia cada uno por su mano es lo mas correcto( lo digo por los asesinos, pederastas, violadores, ladrones...y yo no apoyo el rallar los coches, de hecho me parece despreciable, solo digo que en mi barrio lo hacen, pero si que me parece bien que si a alguien le molesta que si un coche esta sin moverse meses que se avise a la policia para que lo retire, hablo de meses no de dias ni semanas).

Y con respecto a lo otro lo que digo es que la gente hace lo que quiere( ya sea de donde sean, si de la zona centro o lo que sea), que si dejan los coches no permiten a los demas aparcar.

Yo lo veo en mi barrio todas las vacaciones y en Navidad, la gente tiene dos coches y se llevan uno y el otro lo dejan al lado de casita, que pasa, que a lo mejor de los vecinos vienen tres coches de distintas partes de España y tienen que irse a tomar por culo para aparcar, cargar con las maletas y demas, cuando si los que se van y dejan un coche aparcado lo hicieran mas lejos, el coche estaria igual de vigilado( ya que hoy en dia nadie da un duro por nadie, con lo cual no esperes que el vecino salga a proteger tu coche si le tiran petardos, lo vomitan, pintan, rallan, pinchan, queman...llaman a la poli y listo) y los que vienen de fuera pueden aparcar al lado, dejar las maletas agusto y los regalos, que despues de 5 horas de viaje no apetece tener que andar con 15kg de ropa cada uno 1 km, sino seguro que no os gusta iros de vacaciones y tener que aparcar a tomar por culo del hotel/apartamento/casa de la playa/montaña o lo que sea.

Yo solo reivindico que la gente hace lo que quiere, que no piensa en los demas y que ellos con tal de estar agusto son muy felices, cuando por un gesto pequeño pueden ayudar a los demas.

Tambien el problema lo veo del gobierno, porque hay calles que comiendose 1 metro de acera de los 4 que tiene podrian aparcar el triple de coches en bateria que en linea, aparte de que no promueven que se hagan plazas de garajes en ls pisos nuevos, lo suyo es que hubiera parkings gratis en los barrios y que en la calle hubieran 4 sitios para carga y descarga, emergencias o para 4 coches, y los demas abajo, eso supondria pagar a lo mejor 100€ al año, cosa que mucha gente pagaria
rhipone escribió:Para empezar pienso que a veces tomarse la justicia cada uno por su mano es lo mas correcto( lo digo por los asesinos, pederastas, violadores, ladrones...

Imagen
rhipone escribió:Tambien el problema lo veo del gobierno, porque hay calles que comiendose 1 metro de acera de los 4 que tiene podrian aparcar el triple de coches en bateria que en linea, aparte de que no promueven que se hagan plazas de garajes en ls pisos nuevos, lo suyo es que hubiera parkings gratis en los barrios y que en la calle hubieran 4 sitios para carga y descarga, emergencias o para 4 coches, y los demas abajo, eso supondria pagar a lo mejor 100€ al año, cosa que mucha gente pagaria

Lo que he marcado en negrita no lo entiendo. En todas las fincas que veo que estan construyendo, en todas hacen parking.

Y simplemente, si un coche esta meses, pues llamas a la poli y lo retiran. En mi barrio que aparcar es dificil se a hecho, aunque hay algun que otro que estan su tiempo y no se mueven, pero otros si que ha sido retirados.

Ahora, q los que usamos poco el coche tengamos que pagar una plaza xq tu digas q molestamos, todos pagamos impuestos.

Y sobre la justicia por tu mano... ejem...
PuKaS escribió:
rhipone escribió:Tambien el problema lo veo del gobierno, porque hay calles que comiendose 1 metro de acera de los 4 que tiene podrian aparcar el triple de coches en bateria que en linea, aparte de que no promueven que se hagan plazas de garajes en ls pisos nuevos, lo suyo es que hubiera parkings gratis en los barrios y que en la calle hubieran 4 sitios para carga y descarga, emergencias o para 4 coches, y los demas abajo, eso supondria pagar a lo mejor 100€ al año, cosa que mucha gente pagaria

Lo que he marcado en negrita no lo entiendo. En todas las fincas que veo que estan construyendo, en todas hacen parking.

Y simplemente, si un coche esta meses, pues llamas a la poli y lo retiran. En mi barrio que aparcar es dificil se a hecho, aunque hay algun que otro que estan su tiempo y no se mueven, pero otros si que ha sido retirados.

Ahora, q los que usamos poco el coche tengamos que pagar una plaza xq tu digas q molestamos, todos pagamos impuestos.

Y sobre la justicia por tu mano... ejem...

En los pisos nuevos solo hacen las plazas justas, mira el ayuntamiiento se queja que en la zona centro hay muchos coches y por tanto ponemos un sistema de regulacion para que por el dia no haya tantos y los guiris no vean tanto coche( que para eso se hizo lo del SER), pues si no quieren ver coches, en unos pisos de 10 vecinos en vez de 10 plazas que hagan 40 si pueden, sino 30 y sino 20, y que con los impuestos que pagamos mas algo de dinero se paguen esas plazas, asi tu coche estaria en un garaje por poco dinero, sin que nadie te lo pueda rayar, excepto el vecino, pero eso es cosa de cada uno ya que eso lo va a hacer en la calle igual.

Yo veo esto como una solucion, pero ya te digo, es mejor poner ser en todo madrid, cobrar por aparcar, por circular, por andar, por mirar, por todo nos cobran, no pagamos ya por circular?porque tenemos que pagar por estacionar, si ya lo pagamos hostia!

Y lo dela justicia yo solo lo digo porque a veces me dan ganas que cargarme a.

etarras que salen a la calle a los 10 años despues de matar a 20 personas, algunos con escolta; a los asesinos que matan por matar; a los violadores y pederastas, amos, lo que considero escoria
Johny27, a un conocido le sucedio lo mismo y le quitaron la multa alegando q es una señal movil, o sea, q cualquiera podia haberla movido y por eso no vio ninguna señal.

Si pusieron la señal despues de que aparcara no va a poder demostrar nada, tendran que fiarse.
rhipone escribió:(...)

Yo te comprendo porque en mi barrio pasa exactamente igual. En lo que va de año se habrá llevado ya la grúa lo menos 10 coches que un día aparecen misteriosamente y ya no se mueven durante días, semanas, meses... hasta que a algún vecino se le hinchan los huevos de no poder aparcar enfrente de su casa y lo denuncia.

Porque no es uno, no, son 3 y hasta 4 coches ocupando un sitio permanentemente, vamos, como si plantan ahí 4 árboles y quitan 4 sitios. Pues no. Si están abandonados pues al depósito, aunque me da que la mayoría son robados, porque ya es raro que todos vengan a parar a mi calle ¬_¬
http://bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll? ... miIdioma=C

Artículo 33.

Me acaba de pasar lo mismo, pero no en Mislata, y buscando buscando, una de las cosas ke he encontrado es este hilo (ya es casualidad). Tal vez te pueda servir lo ke te he pegado.

Saludos.
rhipone escribió:Yo lo veo en mi barrio todas las vacaciones y en Navidad, la gente tiene dos coches y se llevan uno y el otro lo dejan al lado de casita, que pasa, que a lo mejor de los vecinos vienen tres coches de distintas partes de España y tienen que irse a tomar por culo para aparcar, cargar con las maletas y demas, cuando si los que se van y dejan un coche aparcado lo hicieran mas lejos, el coche estaria igual de vigilado( ya que hoy en dia nadie da un duro por nadie, con lo cual no esperes que el vecino salga a proteger tu coche si le tiran petardos, lo vomitan, pintan, rallan, pinchan, queman...llaman a la poli y listo) y los que vienen de fuera pueden aparcar al lado, dejar las maletas agusto y los regalos, que despues de 5 horas de viaje no apetece tener que andar con 15kg de ropa cada uno 1 km, sino seguro que no os gusta iros de vacaciones y tener que aparcar a tomar por culo del hotel/apartamento/casa de la playa/montaña o lo que sea.

Perdona que te lo diga pero esos familiares navideños que describen son tontos del bote, ¿no será más fácil parar en doble fila, descargar el equipaje, irte a aparcar (que lo puede hacer el anfitrión si el conductor está muy cansado) y recorrer el kilometro hasta casa andando tranquilamente sin maleta alguna?
45 respuestas