Duda con retrocompatibilidad

hola, por mas que leo no termino de enterarme como va a ir lo de la emulacion y demas, porque he oido que sin el disco duro no se puede emular, pero entonces consiste en copiar el juego al disco duro y emularlo desde ahi o como?, si es asi, las copias de seguridad de los juegos de xbox las cargaria o no?

un Saludo [oki]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
no es tan facil xD la 360 no va a leer backups de buenas a primeras, y supongo q tampoco se podran copiar los backups q haya en el hdd de la antigua xbox a la 360, pero vamos, la idea es esa: metes el juego, se copia al hdd y se "emula", puedes jugar al live y todo
Se sabe si la emulación va a ser posible en la mayoría de juegos, en todos o en cuatro títulos?

Yo no tengo XBox, ya he reservado ésta y me gustaría disfrutar de las joyas de XBox en la 360 :D

Salu2
pues la retrocompatibilidad, por lo que he leido, va a ser asi:
- necesitas la version premiun de la consolita, o la core con HDD
- necesitas conexion live
- solo se podrian jugar a juegos con 'live enabled' de xbox

y lo que hara sera que la x360 detectara el juego que has insertado de xbox, se conectara a live, buscara un ejecutable optimizado para ese juego que pueda ejecutarse en x360, lo descargara y lo lanzara...

ahora la pregunta clave es: ¿quien hace ese ejecutable optimizado para x360? obviamente el fabricante del juego, pero segun MS, la portabilidad es tan sencilla como coger el codigo fuente del juego de xbox, meterle 3 librerias mas, recompilarlo, y enviarlo a redmond para su validacion y puesta en 'live'

por lo pronto, todos los de microsoft game studios y ubisoft parece que tienen listos los ejecutables x360 de sus juegos de xbox...

esto, que podria parecer un atraso, posibilita que algunas compañias puedan aprovechar para arreglar u optimizar el juego de xbox. hay un rumor bastante consistente que dice que PGR2 de xbox iria a 60fps en x360 con el ejecutable nuevo (vamos, que los juegos de xbox correrian de forma nativa en x360 y podrian aprovechar el hardware nuevo)
Gracias por la info f5inet.

La idea no es mala, pero los juegos que no tengan soporte XBox Live es una putada que no funcionen... por lo demás si funcionan bien, perfecto.

Aunque estaría bien que con el tiempo, sacaran alguna actualización o algo para meter en el HD de la XBox360 y actualizar así juegos que no tengan live y jugar :)

Salu2
PelaneS escribió:Gracias por la info f5inet.

La idea no es mala, pero los juegos que no tengan soporte XBox Live es una putada que no funcionen... por lo demás si funcionan bien, perfecto.

Aunque estaría bien que con el tiempo, sacaran alguna actualización o algo para meter en el HD de la XBox360 y actualizar así juegos que no tengan live y jugar :)

Salu2

No haria falta que tuviera modo online el juego, el caso es que xbox360 detecte el dvd como juego de xbox y se conecte al live para descargar el ejecutable. Si tuviera necesariamente que tener opcion online el juego, como accederias al live de ese juego si no puedes lanzarlo ein?

salu2 [beer]
Los primeros juegos confirmados son los dos Halo, el 1 y el 2. Dado que el 1 no tiene soporte original para live, al menos que yo sepa, ya que salio con la consola como quien dice, es muy posible que otros juegos antiguos, y los no tan antiguos, que no tengan soporte live, si puedan ser actualizados para poderlos jugar en la 360.

El como lo harán ya es otro tema...

P.D: Yo espero que la retro-compatibilidad sea lo más amplia posible, para poder disfrutar todos los juegos que tengo en la nueva consola.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ojala hagan algo con el panzer dragoon [tadoramo] [tadoramo]
No haria falta que tuviera modo online el juego, el caso es que xbox360 detecte el dvd como juego de xbox y se conecte al live para descargar el ejecutable. Si tuviera necesariamente que tener opcion online el juego, como accederias al live de ese juego si no puedes lanzarlo

Gracias por la aclaración, me había hecho la picha un lío [jaja]

Entonces la cosa es más sencilla y factible. A ver si se lo curran!

Salu2
8 respuestas