Duda con router de Masmóvil

Buenas, pues el caso es que tengo un router de Masmóvil de la marca Comtrend, en concreto el modelo grg-4280us, y mi vecino me ha dado uno que no lo quería que es el mismo modelo pero de Yoigo.
Sabiendo que Masmóvil y Yoigo son de la misma compañía he intentado conectarlo a ver si cogía la señal de Masmóvil pero no se ha sincronizado. Mi pregunta es? No se puede usar un router de Yoigo en una línea de Masmóvil perteneciendo a la misma compañía? En caso negativo, ¿y si en vez de Yoigo hubiera sido de Masmóvil también? O de un cliente para otro no sirve? Debe sincronizarlo un técnico? Hay forma de hacerlo sin avisar a un técnico?
Gracias de antemano
Cada router se instala en casa con una configuración específica incluyendo tus credenciales de acceso a la red. Aunque sea de la misma compañía, si no le pides esas credenciales y las configuras en ese router no te va a conectar jamás.

Lo que no termino de entender es para qué querrías cambiar un router por otro igual de tu vecino :-? Tu vecino no sabe que si no devuelve ese router le van a querer cobrar una pasta?
@ErJuli2 Solo ciertas compañías dan las credenciales PPoE para que puedas conectar el router directo que tú quieras. Aun así los router propietarios de cada compañía no se pueden modificar a ese nivel de configuración así como así.
largeroliker escribió:Cada router se instala en casa con una configuración específica incluyendo tus credenciales de acceso a la red. Aunque sea de la misma compañía, si no le pides esas credenciales y las configuras en ese router no te va a conectar jamás.

Lo que no termino de entender es para qué querrías cambiar un router por otro igual de tu vecino :-? Tu vecino no sabe que si no devuelve ese router le van a querer cobrar una pasta?

Buenas!!! No es para cambiarlo, simplemente era por tener uno ahí de reserva por si se me jodía este, porque lleva unos días dándome fallos, y el caso es que me dejaron el antiguo y no me lo pidieron porque es el ZTE F680 que tiene ya 7 años y ya ni me han pedido que lo devuelva, de hecho el técnico me fijo que no se lo llevaba porque era muy viejo. Pues bien, una vez instalado este router Comtrend probé varios días después con el antiguo ZTE y me seguía funcionando perfectamente, pero hace unos días, después de 3 semanas desde lo otro, que probé de nuevo y ya no había manera de que funcionara 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️. Según comentas ese router debería tener también mis credenciales, no? O solo las conserva un tiempo y tras alguna actualización de la operadora las pierde?
Respecto a mi vecino pues vete tú a saber, dice que lo tenía en otra casa y cambió de compañía y que no lo entregó. Lo mismo se lo cobraron en su momento, no le ve preguntado, la verdad.
Y otra pregunta, el router he visto que tiene modo bridge pero no modo punto de acceso. Entiendo que si no tiene este modo no hay forma de poder hacerlo funcionar como switch ni como expansión de wifi, no?

@Manint De acuerdo, gracias.
@ErJuli2 Ese mismo modelo lo tenía yo antes con Yoigo hasta el año pasado, que me pasé a Digi, y tremenda tortura pasé con ellos porque me dieron un tiempo límite para devolverlo o me cobraban 150 pavos, pero tampoco me daban instrucciones para devolverlo XD

Al final me tuve que poner serio con ellos y se los devolví, pero ellos iban muy dispuestos a cobrarlo...
@largeroliker Te dio algún tipo de problema mientras lo usaste? Porque a mí el problema que me está dando es cuando enciendo cualquier dispositivo que esté conectado por puerto ethernet, que se reinicia... Y en el caso de las Xbox el reinicio es constante, se reinicia en bucle, y he tenido que desconectarlas y usar el wifi en estos últimos días para poder abrir sesión y jugar...Con el PC también me pasa a veces, al encenderlo el router se reinicia, pero solo una vez... Y otras veces se reinicia por la cara, sin más, aun no habiendo nada conectado por puerto ethernet...Hoy supuestamente vienen a mirarlo y cambiarlo. Tengo la posibilidad de elegir de nuevo entre este modelo o el Sagemcom fast 5670. Por casualidad sabrías decirme qué modelo funciona mejor?
@ErJuli2 Pues lo cierto es que problema en ese sentido no me dio ninguno, de hecho tenía varios dispositivos e incluso servidores conectados por cable... es posible que una de dos, o tu router está mal (o el brick de alimentación lo está) o en definitiva no está tomando toda la energía que necesita.

Y el otro router no lo conozco, sorry, no te puedo decir mucho de él [+risas]
@largeroliker Muchas gracias por la info. Ahora viene el técnico y me lo van a cambiar por el Sagemcom, ya que dicen que no tienen stock del otro.

Actualización: pues ya han venido y me lo han cambiado y ahora todo funciona correctamente. Al parecer el otro router estaba defectuoso, algún problema con el módulo de red...es que no era normal eso, la verdad.
Por otro lado tras trastear un poco y ver alcance de la señal de wifi he de decir que recomiendo muchísimo más el Sagemcom en comparación con el Comtrend. Mucho más alcance wifi y muchas más opciones de configuración y personalización. Incluso la banda de 5GHz me llega a full por toda la casa...muy contento con el cambio, este problema ha sido para mejor👌🏼👌🏼
Y luego el técnico que era muy amable y encima me ha activado el router antiguo y me lo ha dejado también funcional, y encima me ha apuntado la contraseña de cliente por si tuviera que activar cualquier otro router de la compañía en un futuro...
7 respuestas