Duda con routers (Llamando a gurus por favor :)

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Os cuento el caso,mi suegro tiene una casa con tres plantas con 300 megas.

El wifi en la parte de arriba no llega lo suficientemente bien para el niño que chupa datos como un condenado.

Asique en su momento se le tiro un cable de red directo desde el router principal de abajo para arriba y ahora lo esta usando en la play,de momento todo ok.

El problema es que para lo demas,osea el pc y el movil tiene que tirar de el wifi y supuestamente como he dicho no le llega suficiente señal.

Mi suegro Me ha pedido que le ayude y si puedo ganar puntos con el no puedo desaprovechar la oportunidad [sonrisa] [sonrisa] .

La duda es,queremos poner otro router arriba directamente en su cuarto para que "repita" la señal directamente en su cuarto,pero no se si debo comprar otro router igual,otro aparato o si por el motivo que sea pueda haber algun problema.

La idea es directamente utilizar el cable de red que viene de el router principal y enchufarlo en el nuevo de su cuarto,pero como he dicho antes,no se si debo comprar otro router o otro aparato.

Se me olvidaba,de el nuevo aparato tambien necesito que salga un nuevo cable de red para la play,por que la tiene que tener con cable si o si.

Mi idea era comprar un router identico al que tiene y enganchar el cable de red a la entrada de internet de el router y ya de hay la configuracion y todo eso,ya se veria pero se puede hacer asi?

Enganchar el cable de red a la entrada principal y ya de hay que te funcione como un segundo router normal "repitiendote" la señal?

He intentado explicarme lo mejor posible,al que me ayude le regalo un buen puñao de caritas sonrientes,que ultimamente estan subiendo mucho de precio :) .

GRACIAS!!
Si vas a tirar otro cable aparte del de la Play, puedes conectar a éste un punto de acceso y así distribuyes wifi a los dispositivos que quieras.

Si la idea es usar el mismo de la Play, yo creo que es mejor conectar un router neutro wifi, y así conectas la play por cable de red y el resto por wifi
Si pones un router debidamente configurado arriba (IP que no se pide con la del principal, y el dhcp desactivado) creo que será lo ideal. Desde el cable que ya tienes te proveerá de 3 tomas LAN (la entrada WAN no podrás usarla por lo que perderás una toma LAN de las 4, aunque lo mismo hay forma de configurarlo para que la WAN sea usable) y el wifi que necesitas. Podrías poner la play por cable, todo lo que te venga en gana en Wifi y aún podrías poner dos aparatos más con cable.

El router ya depende de las prestaciones que quieras y el dinero dispuesto a pagar. Aunque gigalan y Wifi 5ghz (ya sea N o mejor AC) creo que ya debería ser lo mínimo a poner.

Si algo he aprendido es que son aparatos que van a estar por años haciendo su labor y se amortiza muy bien el gasto. Mi anterior router estuvo una década puesto y lo terminé cambiando por obsoleto.
Tienes varios metodos

1º tirar de cable
2º tirar de cable y un punto de acceso
3º poner un repetidor wifi
4º poner un router repetidor
5º poner wifi en malla
6 poner un switch y tirar de cable

Si solo quieres wifi optaria 2 y si quieres buen wifi exactamente igual en las tres plantas el 5
Lo más sencillo que puedes hacer es comprar un punto de acceso ( access point / ap ) con varias tomas de ethernet, que sea gigabit. Y un cable cat-5e o cat-6 desde el router hasta el punto de acceso.
Son faciles de configurar.
Muchas gracias por vuestras respuestas,busco la forma mas sencilla y comoda,por lo que os he leido,con un punto de acceso me valdria?

Como ya he dicho antes solo quiero enganchar el cable de red al aparato que me digais y que de ese aparato me de wifi arriba y que tenga una salida para poner un cable en la play,como ya he dicho antes lo mas sencillo posible por que lo tiene que instalar mi suegro y sabe lo justo de informatica :) .

Por ultimo,me podeis pasar algun enlace de amazon por ejemplo para poder comprar el aparato mas recomendable?

Por suerte mi suegro va sobrao y no le importa gastarse mas si el aparato es bueno asique por el precio no os preocupeis siempre que sea algo logico obviamente.

De nuevo muchas gracias y como lo prometido es deuda,aqui teneis todas las caritas sonrientes que prometi por ayudar XD ;) :p :) [chulito] [ayay] [Ooooo] [sonrisa] [risita] [buenazo] [carcajad] [+risas]

GRACIAS!
@iamdevil
Muchas gracias por la respuesta,entonces con este aparatito,con enchufarle el cable de red que tiene en la habitacion y configurandolo correctamente deberia valer???

Gracias,por cierto he visto en las fotos que la toma de enchufe es diferente,haria falta un adaptador???
Cable de internet en puerto azul y tienes 4 amarillos libres para hacer de switch.

La parte inalámbrica la puedes configurar como una nueva, tendrías dos redes distintas en casa pero es la manera más sencilla de configurarlo

Por el cable de corriente no te preocupes que debe venir el español
no sé si la opción que te da iamdevil lo es, pero si puedes yo que tú miraba que el router fuera compatible con openwrt, así podrías instalarle ese sistema operativo y si te da por trastear todo lo que puedes hacer es acojonante.
yo tengo un d-link que tenía una interfaz de puta mierda y al meterle el openwrt cojo una wifi 5g del router, y la replico por la de 2.4 para darle servicio a la planta de abajo, además de a la parte cableada.
merece la pena...
9 respuestas