Duda con rtx 2080 ti

Hola buenas. Tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Hasta ahora jugaba a 1080p con una gtx 1070, resulta que he conectado el ordenador a la tele y quiero jugar a 1440p y me va muy justa a esa resolución.

Estuve mirando y vi que la rtx 2080 super era la que recomendaban, pero me ha salido una oferta de esta rtx 2080 ti por 200 gi

https://www.pny.com/geforce-rtx-2080-ti-11gb-blower

La he comprado ya, pero ahora me ha entrado el miedo de sí al no llevar más ventiladores no me va a rendir como debería...

¿Como lo veis? Es que el precio es imbatible...
@speeddemon A que te refieres con no llevar mas ventiladores? 3 es suficiente de hecho no recuerdo un modelo con 4 ... esa 2080 Super es muy potente y debería funcionar en 2k@60 fps
Perdona, es que estaba mal el enlace...

Es esta gráfica. Solo tiene un ventilador de turbina, eso es lo que me da miedo.
speeddemon escribió:Perdona, es que estaba mal el enlace...

Es esta gráfica. Solo tiene un ventilador de turbina, eso es lo que me da miedo.

Hará más ruido pero va a rendir como debe.
Hasta donde yo se ninguna ensamblandora vende modelos que no cumplan con lo mínimo indicado por nvidia.

Los disipadores más grandes y triple ventilador no son para que rinda como debe, son para que rindan por encima de los valores indicados por nvidia
Hola @speeddemon pues funcionar te va a funcionar a lo que debe funcionar una RTX 2080 Ti que los modelos tipo blower son mas ruido y calientan algo mas es verdad pero tampoco es que se vayan a dañar por eso tu tranquilo si la grafica llega a una temperatura peligrosa se apagara
@speeddemon

No es por nada, pero mejor hubiera estado preguntar antes de comprar. Es una gráfica de turbina, todos sabemos que es el modelo básico sin más. Más miedo da saber el uso, el estado interno de la tarjeta (pasta, almohadillas térmicas...) que cualquier otra consideración. [beer]
A mí me parece un cambio estupendo. Sobre el precio, no estoy súper al tanto, pero en este mundo de locos diría que está bien incluso si es de un montador flojo, viene con casco amarillo y restos de carbón, y con medio ventilador.

Quiero decir, si la refrigeración para ti es un asunto de vida o muerte (que no debería) una 2080Ti con el power limit al mínimo va a rendir más que la 1070, consumir menos que la 1070, y hacer menos ruido y tener mejores temperaturas. Yo no lo haría, pero nada te impide hacerlo.

Comparada con la 2080 súper, es en torno a un 15% superior, pero para mí ese 15% en FPS se queda corto porque pasas de un chip de gama media (terminado en 4) a uno de gama alta (terminado en 2), con todo lo que eso conlleva (mayor bus de memoria, más holgada de VRAM, aparte de más "músculo")

Saludos
@lerelerele y @Pollonidas yo estoy con vosotros ese modelo si huele a minera pero ya la compro y no es mal precio (creo)
Xcala666 escribió:@lerelerele y @Pollonidas yo estoy con vosotros ese modelo si huele a minera pero ya la compro y no es mal precio (creo)

Por si sirve de referencia, alguna 2080TI ROTA en la plataforma de segunda mano favorita de los niños se ve por 120-130 cocos y VUELAN.

Aparte de confirmar que estamos en tiempos locos, no me parece mal precio para nada. Con que haya estado medio-cuidada y no tenga sorpresas, buena compra.

Saludos
Gracias por vuestras opiniones. Se ha utilizado (en teoría) para estudio de renderización... Por lo que me han dicho solo un año, pero bastante a saco...

Yo la quiero para jugar en la tele a 1440p y 60 FPS.

Con la 1070 me costaba ya últimamente llegar a unos 40, 45 FPS y rebajando bastante los gráficos.
@speeddemon suerte con ella [oki] , cuando la recibas nos vas comentado.
Gracias, ¿Hay alguna manera de saber si ha sido utilizada para minería o las horas de uso?

El chico me mandó un vídeo pasando el furmark donde se veía que renderizaba a 160 FPS, con un uso de gpu al 97% y una temperatura de 82° con el ventilador a 1393 rpm.

No sé si eso es indicativo de buena salud o no quiere decir nada...
@speeddemon 200€ por algo que viene a rendir como una 3060 Ti pero con peor Raytracing...........umm......esta en el limite. Con ese ventilador funcionara pero metera un ruido como un avión y no esperes que sea fresquita, esos 82º evidencian que es más calentona que la FE.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... uper.c3439
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html
Una RTX 2080 Ti es una gran grafica, pero que sea de turbina y con sus 11GB de Vram se minaba muy bien...... Es muy probable que este mas quemada que la pipa de un Indio😅

Si despues de usarla te convence, yo desmontaba y ponia pasta termica nueva para apurar hasta el ultimo grado de temperatura que puedas😉
speeddemon escribió:Gracias, ¿Hay alguna manera de saber si ha sido utilizada para minería o las horas de uso?

El chico me mandó un vídeo pasando el furmark donde se veía que renderizaba a 160 FPS, con un uso de gpu al 97% y una temperatura de 82° con el ventilador a 1393 rpm.

No sé si eso es indicativo de buena salud o no quiere decir nada...

Si llevaba al menos unos minutos y no era nada más empezar al menos te indica que funciona como debe, que las temperaturas están en valores correctos (aunque probablemente no le haría mal cambiar la pasta térmica, al menos no debería tener pelusas como gatos persas, y el ventilador no está al máximo, lo que parece normal).

No hay forma de saber horas de uso en una GPU, no se almacena en ningún sitio. Para tiempos de uso muy altos te puede dar alguna pista que los rodamientos de los ventiladores estén ya algo "cascadillos" o que haya alguna zona con color ligeramente diferente en el PCB por temperatura, pero ninguna de las dos cosas es nada concluyente. Tampoco hay forma de saber a ciencia cierta si se ha utilizado para minería.

Nomada_Firefox escribió:@speeddemon 200€ por algo que viene a rendir como una 3060 Ti pero con peor Raytracing...........umm......esta en el limite. Con ese ventilador funcionara pero metera un ruido como un avión y no esperes que sea fresquita, esos 82º evidencian que es más calentona que la FE.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... uper.c3439
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html

Aunque el compañero menciona que le habían recomendado la 2080 super, si te fijas la que ha comprado él es la 2080Ti, que juega en una liga superior (en torno a un 15% en promedio). Consume más, como dices tiene peor raytracing... pero también tiene más VRAM, bastante más ancho de banda a memoria, y bastante más potencia en raster puro y duro. Yo creo que es buena compra por 200 cocos.

Saludos
Buenas, he estado haciendo pruebas con la gráfica de marras y no me convence del todo el jugar en la tele...

La estoy probando en monitor 1080 y la verdad que es un gustazo jugar al Ghost of tsushima, que en la gtx 1070 que tenía, no me dejaba ni arrancarlo en medio porque ponía que no tenía suficiente memoria.

Ahora juego todo al máximo y 60 FPS como rocas...

Eso sí, tengo una duda... He puesto el open hardware monitor y la CPU se me pone a 92 ° en unos 15/20 minutos y la gpu a 83°.

¿Son normales esos valores? El ventilador blower ese la verdad que se escucha, pero es soportable... Tuve una gráfica con coil whine y aquello era mil veces peor.

Conclusión, no sé si quedarmela, la verdad que a 1080 va de lujo y el precio de 200 es muy bueno, pero me dan miedo esas temperaturas.
preocupa mas el 90 de cpu que el 83 de gpu la verdad... aun asi son de locos,

yo juego a 62 cpu y 69 gpu , cunado llegan a 70-72 me pongo nervioso

el gpu hotspot es +10grados encima... osea si es 83 puede ser 92 el hotspot de esa 2080

para 1440p no miraria nada por debajo de 4060ti, por eso del DLSS y FG pero es que de 400 no baja
@speeddemon

Es lo de siempre, dando información fragmentada es difícil ayudar.
Que la CPU se ponga a 93º y que no sepamos ni qué micro, ni qué placa, ni que disipador o en qué caja está montada, impide la valoración. En cualquier caso son demasiados grados y eso no se sostiene en el tiempo. A falta de saber más, habría que ponerle pasta térmica a todo, CPU y GPU; a la gráfica además limpieza interna y ponerle thermalpads nuevos. Después de eso comprobar qué tal está todo. [beer]
lerelerele escribió:@speeddemon

Es lo de siempre, dando información fragmentada es difícil ayudar.
Que la CPU se ponga a 93º y que no sepamos ni qué micro, ni qué placa, ni que disipador o en qué caja está montada, impide la valoración. En cualquier caso son demasiados grados y eso no se sostiene en el tiempo. A falta de saber más, habría que ponerle pasta térmica a todo, CPU y GPU; a la gráfica además limpieza interna y ponerle thermalpads nuevos. Después de eso comprobar qué tal está todo. [beer]

La placa es una asrock z97 extreme 4, el procesador un i7 4790k y el disipador un hyper 212 cooler máster.

La caja es normalita, una nox coolbay sx, pero es grandecita y le puse 2 ventiladores delanteros y uno trasero.

Además en mi casa tenemos conductos y la temperatura no pasa de 25°.

En teoría si le cambio la pasta térmica de CPU y gpu debería mejorar el tema, no?

Hay alguna pasta en concreto que sea recomendable? (Creo que voy a comprar la mx-6 para ambas)
@speeddemon Para el procesador que tienes las de CPU me parecen muy altas. Las de GPU en la línea con lo esperado para este tipo de disipador y perfectamente aceptables. Si puedes vivir con un poco más de ruido puedes simplemente hacer una curva de ventilador con MSI afterburner un poco más agresiva y ahorrarte el cambio de pasta térmica de la gráfica (que no está de más pero es un proceso un tanto tedioso).

Puede ser también que la ventilación de la caja sea mejorable y por eso se te estén "cociendo" ambos componentes. 15-20 minutos es tiempo suficiente para acumular calor en una caja con mala ventilación. Incluso con 3 ventiladores extra, una Coolbay SX diría que está dentro del epigrafe "normalita". Igualmente revisa que la orientación sea correcta (el de atrás sacando, los delanteros metiendo) y que sean ventiladores poco más o menos decentes (que no caros)

La pasta térmica, a mí la MX-6 me parece bien si no quieres romper la hucha. La mejor como tal, dejando metales líquidos aparte, diría que es la kryonaut extreme, pero si la pregunta es si vale la pena lo que cobran por ella, mi opinión es que no. Pero por muy mal que esté la pasta térmica no esperes que las temperaturas bajen 25ºC de golpe solo con eso. Ojalá. Si bajan 25º es que aparte de eso tenías pelusas como gatos persas. Algunas hasta maullan ya.

Saludos
@speeddemon 93°C en la CPU, vamos que lleva 10 años con la pasta termica🤣🤣🤣

Ya que vas a comprar pasta termica, deberias de liarte la manta a la cabeza y tambien cambiarsela a la GPU.

PD: Si con una GPU de turbina que expulsa el calor fuera de la torre bastante eficientemente ya tenias el CPU con esa temperatura, no me quiero imaginar con una GPU de las que dejan el aire caliente dentro de la torre, lo mismo cambiaste de GPU y el bajo rendimiento era por que el CPU bajaba frequencia para no tostarse del horno que seria eso..... Si fuera eso lo mismo puedes devolver la RTX y ahorrarte los 200€😉
@speeddemon

La cuestión está en que todas las gráficas tipo turbina meten más calor en la caja y esa Coolbay SX tiene una concepción algo antigua (lleva más de 10 años en el mercado) y si le pones varios discos en los compartimentos estás tapando la entrada de aire de los ventiladores delanteros. Además, ese CM Hyper 212 tampoco es que sea un disipador óptimo para todo un 4790K que son de serie bastante calenturientos; el mío estaba (y sigue que el equipo lo usa mi padre) con un Noctua NH D14 y apenas llega a tope a los 60º en verano. La pasta térmica y una limpieza con aire/pincel les vendría bien a ambos componentes, sobre todo al micro. [beer]
Buenas de nuevo. He estado haciendo pruebas a 1080p con Spiderman, cyberpunk, red dead redemption 2, shadow of the tomb raider y algunos más...

Todo en ultra o muy alto y con raytracing activado y esta tarjeta es una gozada. Para 1080p me la voy a quedar. Al final jugaré en el comedor con la ps5 y el pc me lo quedaré en la habitación con el monitor.

Con estos juegos, el único que me sube mucho la gpu y CPU es el red dead 2. Los demás se me pone CPU a 80 máximo y la gpu a 83.

No sé si tendrá que ver que las pruebas que hice fueron con juegos pirateados y a 1440p y estas con juegos originales de Steam.

Mañana cambiaré la pasta térmica, pero al final he puesto la gtx 1070 en el pinball virtual que tengo (porque el pinball fx me iba muy mal) y ahora funciona perfecto, tanto el pinball como el ordenador a 1080p. Estoy muy contento, creo que a esta resolución tengo tarjeta para años.
@speeddemon A mí me siguen pareciendo temperaturas de procesador muy altas para uso "normal". A 1440p es lógico que la gráfica "sufra" más, especialmente si tienes Vsync que limita el uso de GPU si los ajustes que has elegido no son extremadamente altos, pero el procesador no tendría por qué tener un aumento significativo de su carga de trabajo.

A ver qué tal con el cambio de pasta térmica. Yo creo que es una compra estupenda igualmente.

Saludos
23 respuestas