Duda con sacar sonido 5.1

RadeR_8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, tengo una tv Samsung LE37b550 y una Playstation 3 conectada por HDMI, el televisor lo utilizo para ver tdt, jugar y ver pelis en alta definicion, queria saber que tengo que hacer para conectar un sistema de sonido 5.1, por ejemplo si tengo que comprar algun tipo de aparato aparte de los altavoces y a donde se suele conectar este tipo de aparatos ¿a la consola o a la tv? tambien me gustaria saber en que se diferencia un home cinema de unos altavoces 5.1 con su subwoofer, muchas gracias
Conectarse se va a conectar a la televisión, es decir que tu televisión debe soportar eso(según tengo entendido).

http://es.wikipedia.org/wiki/Home_cinema

http://es.wikipedia.org/wiki/5.1#Sistema_5.1
Pero vamos, lo suyo es conectar los altavoces a la consola mediante un cable óptico.
RadeR_8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yoshi's escribió:Pero vamos, lo suyo es conectar los altavoces a la consola mediante un cable óptico.

Y eso como se haria? los que yo uso en el pc solo tienen 3 clavijas de distinto color, como los enchufo a la consola?
RadeR_8 escribió:
Yoshi's escribió:Pero vamos, lo suyo es conectar los altavoces a la consola mediante un cable óptico.

Y eso como se haria? los que yo uso en el pc solo tienen 3 clavijas de distinto color, como los enchufo a la consola?

Necesitas unos altavoces compatibles, con Dolby Digital.
Buenas,

Lo mejor para sacar el 5.1 de la ps3 es por el cable de hdmi o por el optico conectados a un decodificador de audio.

Normalmente el home cinema es un dvd con salidas 5.1 para conectar unos altavoces 5.1. Los altavoces por si solos no hacen nada, tienen que estar conectados a un dvd que tenga 5.1 o a un decodificador de audio.

Un saludo.
Buenas, esto me interesa, si yo compro un home cinema con entrada óptica puedo sacar el sonido de la tv a los altavoces, no? Mi idea es conectar 1 ps3 por hdmi a la lcd y sacar el sonido de la lcd al 5.1, eso se puede hacer así, no?

Saludos.
Si, pero no sabira decirte si la tele recodifica el sonido a 2.0, osea estereo, o simplementa lo deja para sin modificar al saber que es 5.1, lo mejor que podrias hacer, al tener el home cinema y la PS3 es conectar el cable Optico directo a tu home cinema y el HDMI a la tele yo es lo que hago con mi 360.
vaya, si es stéreo es un poco tontada, a ver si alguien cionfirma lo que dices, porque es algo interesante saber si me merece la pena comprarme un home cinema con entrada óptica.

Saludos.
Maicol8 escribió:Buenas, esto me interesa, si yo compro un home cinema con entrada óptica puedo sacar el sonido de la tv a los altavoces, no? Mi idea es conectar 1 ps3 por hdmi a la lcd y sacar el sonido de la lcd al 5.1, eso se puede hacer así, no?

Saludos.

Para que fuese posible lo que quieres, seria asi:
Ps3 al home cinema por cable optico para el audio que reproduzca la Ps3
Ps3 a la Tv por Hdmi para el video que reproduzca la Ps3
Y evidentemente el home cinema con sus altavoces+subwofer correspondientes.
Eso seria para todo lo que reprodujese la Ps3, ya que si luego quisieras por ejemplo oir un partido de futbol de las cadenas normales, pues tendrias que buscar alguna salida que tuviese la tv y conectarla a otra entrada del home cinema.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, el home cinema a la tv se conectaría por euroconector y sacaría el sonido por los 5 altavoces?lo digo apra tener así esto contectado

PS3 a la óptica del home cinema
tv por euroconector al home cinema

Y ya para acabar, que home cinema me recomendáis barato y que pueda conectar las cosas así y que se oiga por los 5 altavoces bien?

Saludos.
10 respuestas