Duda con sacarme el graduado escolar +18

Buenas tengo 17 años este año cumpliría 18 (en agosto), tuve que dejar el instituto por motivos varios y este año me gustaría sacármelo, soy de la Comunidad de Andalucía en concreto en Cádiz, yo me quedé en 2º de la ESO, y según he buscado son dos niveles para sacarse el graduado en un centro para adultos, el nivel l y el nivel ll yo tendría que empezar por el primer nivel puesto que no llegué a aprobé 2º de la ESO mi duda es ¿cuánto tiempo es para sacarse el graduado escolar?

En todo caso iré a informarme pero me gustaría que me orientéis de como va un poco.

Gracias y un saludo ^^
pregunta si hay plaza en los centros de educación permanente de la junta de Andalucía.o bien apuntate a una academia, o contrates un profesor particular y empieza a prepararte para la prueba libre de mayores de 18 años. En Andalucía te tienes que apuntar en febrero y la prueba se hace en Abril,te dejo este enlace :

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... secundaria

Si tienes dudas, te las respondo
Pues en teoría 2 años, ya que tienes que "pisar" los dos niveles, al quedarte 2ºESO.

Son 4 módulos equivalentes a los 4 cursos de la ESO pero con la mitad de duración cada uno. Es decir, sacarías "2 cursos de la ESO" por año matriculado. Si, por ejemplo, no tuvieras ninguna pendiente de 2º, la sacarías en un solo año.

Al menos así va en donde yo vivo (Galicia), en Andalucía pues no sé si será igual.

edit.: todo referido a presencial.
Lenneland escribió:Pues en teoría 2 años, ya que tienes que "pisar" los dos niveles, al quedarte 2ºESO.

Son 4 módulos equivalentes a los 4 cursos de la ESO pero con la mitad de duración cada uno. Es decir, sacarías "2 cursos de la ESO" por año matriculado. Si, por ejemplo, no tuvieras ninguna pendiente de 2º, la sacarías en un solo año.

Al menos así va en donde yo vivo (Galicia), en Andalucía pues no sé si será igual.

En Andalucía en los curso de la eso para adulto son 2 años, pero si quiere obtener su titulo este año que se presente a las pruebas libres de la ESO: con 2 convocatoria una en abril y otra en junio en caso de no haber superado los demá ámbitos. Vamos que si empieza a estudiar igual entre Abril-Julio ya tiene su graduado de la ESO.
mohasalem1 escribió:
Lenneland escribió:Pues en teoría 2 años, ya que tienes que "pisar" los dos niveles, al quedarte 2ºESO.

En Andalucía en los curso de la eso para adulto son 2 años, pero si quiere obtener su titulo este año que se presente a las pruebas libres de la ESO: con 2 convocatoria una en abril y otra en junio en caso de no haber superado los demá ámbitos. Vamos que si empieza a estudiar igual entre Abril-Julio ya tiene su graduado de la ESO.

Si solo son dos años, creía que iban a ser 4 años, prefiero ir a las clases diariamente porque del otro modo no me veo capaz en tan poco tiempo iré a informarme por si acaso, gracias los dos! ^^
yadiira escribió:
mohasalem1 escribió:

Si solo son dos años, creía que iban a ser 4 años, prefiero ir a las clases diariamente porque del otro modo no me veo capaz en tan poco tiempo iré a informarme por si acaso, gracias los dos! ^^

Bueno vas a clase diariamente y necesitas el tiempo que quieras pero por apuntarte a las pruebas libres de la ESO no pierdes nada y puedes quitarte de encima ambitos de por vida. Yo te aconsejo que te apuntes a un instituto permanente si hay plazas, pero no dudes en apuntarte a la prueba. Ten en cuenta que en esos examenes la mayoria de los ejercicios son tipo test,verdadero o falso, compresion lectora. Conozco de gente que no estudio y obtuvo el título a la primera convocatoria.
No entiendo el +18 ... XD .

Sobre la consulta : son dos años , 1 nivel ( 1 y 2 de ESO) - 2nivel (3 y 4 ESO) .
Fuente : un amigo .

Teniendo en cuenta tu edad, me apuntaría a una prueba de acceso de esas y me lo sacaría , y luego a la de Grado superior y me haría un grado, puedes verte con 23/24 años con algo título de técnico superior, hoy en día es lo mínimo indispensable para tirar con un trabajo en condiciones en el mercado laboral .
viendo la forma que tienes de escribir, te lo vas a sacar sin hacer ni el huevo, al menos lengua e ingles, que suele venir en el bloque de comunicacion en la ESA para adultos.
7 respuestas