Duda con Safari y Página Web

Buenas XD

Abro este hilo porque resulta que estoy haciendo un trabajo de informática, una página web en concreto, dicha página es muy sencilla (lo más básico de HTML). Para ello estoy utilizando el programa que viene incluido en MAC, TextEdit, porque como ya he dicho, para lo que estoy haciendo no necesito nada más.

La cuestión es que, cuando he escrito algo de código, abro el archivo con Safari y me muestra la página web como el archivo de texto en sí y lo que quiero es que me muestre la página web como si fuera una página de verdad. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Supongo que la solución es sencilla, pero he estado buscando por Google y por otros hilos de EOL y no he dado con la solución. He abierto este hilo porque no he encontrado ningún otro con una temática parecida.

Un Saludo y Gracias de antemano ;)
Has guardado el archivo como html?

Y... lo has colocado en la carpeta adecuada? XD.
gndolfo escribió:Has guardado el archivo como html?

Y... lo has colocado en la carpeta adecuada? XD.

Si, el archivo está guardado como HTML.

Y lo de la carpeta adecuada... no sé a qué te refieres xD. Tengo el archivo guardado en una carpeta de mi MAC, y simplemente le doy a abrir con Safari. ¿Hay que meterlo en una carpeta especial?
Bah... es que estaba pensando en php y por lo tanto en que necesitaras un server XDD.

Pues... yo me acabo de hacer un html curtillo con textedit y me lo abre sin problemas... has puesto bien todas las etiquetas?

Prueba esta mierdecilla:
<head>
   <h1>Comedors List</h1>
</head>
<body>
<table>
  <thead>
    <tr>
      <th>Id</th>
      <th>Nombre</th>
      <th>Direccion</th>
      <th>Localidad</th>
    </tr>
  </thead>
</table>
</body>
gndolfo escribió:Bah... es que estaba pensando en php y por lo tanto en que necesitaras un server XDD.

Pues... yo me acabo de hacer un html curtillo con textedit y me lo abre sin problemas... has puesto bien todas las etiquetas?

Pues creo que sí... al menos como nos lo ha enseñado el profesor XD

Mira, concretamente tengo esto:

<HTML>

<HEAD>
<TITLE> Apple </TITLE>
</HEAD>

<!-- Pagina Web ; Autor: --- ; Fecha: 26/05/10 -->

<BODY>
</BODY>

</HTML>

Y al abrirlo con Safari me aparece esto:

Imagen

Vamos, lo mismo xD

EDT: Acabo de probar con lo tuyo y nada, me sigue apareciendo el código, pero no la página en sí... :(
Nah, es cosa del TextEdit, que debe meter algunos metadatos en el archivo. Bajate un editor decente y si no, usa nano.

Yo para enredar con html y php uso Coda.
gndolfo escribió:Nah, es cosa del TextEdit, que debe meter algunos metadatos en el archivo. Bajate un editor decente y si no, usa nano.

Yo para enredar con html y php uso Coda.

Pues sí, debía ser eso.

Estoy probando con Coda y de momento todo perfecto, la página se ve! :D

Muchísimas gracias por todas las molestias que te has pegado :p
Nada hombre, para eso estamos ;).
7 respuestas