Duda con SAI

Hola, tengo un ryzen 1700 con una 1060 6gb y he visto este sai de promocion (https://www.pccomponentes.com/l-link-ll ... -6-schucko) en pccomponentes, pone 700va, supongo que me llega para poder apagar, pero a veces lo barato sale caro y quiero opiniones sobre este SAI-regleta.
@monchomola
Recuerda que el factor general de la mayoría de los sai es de 1.5

Asi pues para un Sai de 700VA se tiene que Watts = 700/1,5 -> Watts = 467W de potencia maxima

Tú PC consume unos 350W por lo que a ojimetro a tope de carga deberías tener 30 segundos de tiempo para apagar el PC
No obstante si tú fuente de alimentación es de PFC Activo (la mayoría lo son) entonces si no quieres que se te apague instantáneamente vas a necesitar como mínimo un SAI de 1200VA
El motivo de esto es largo de contar pero digamos que los SAI (los baratos) no proporcionan una onda senoidal completa (real) si no una "PseudoSenoidal" lo que provoca que la fuente detecte esa diferencia y corte el suministro.
Por eso:
1) O bien compras unos Sai de onda senoidal real (que son caros)
2) O compras uno de onda falsa pero del doble o más VA de los que necesitas (1200VA en tú caso) esto hace que la diferencia sea lo suficientemente pequeña como para que tú fuente no la detecte y la pase por alto y en consecuencia no cortando el suministro [poraki] .

En resumidas ese SAI no te servirá :o

Saludos
impresionante, todas las dudas resueltas , muchas gracias
2 respuestas