duda con samsung Syncmaster 2032mw y HDMI

wenass, resutla que e adquirido mi nueva xbox360 con hdmi, tengo una tele samsung Syncmaster 2032mw , bien me e pillao el cable hdmi, pero mi duda es que como configuro la consola, la pongo a 720p o a 1080 p?e visto que la resolucion creo que nativa de la tele es de 1680x1200. cual seria mejor? luego el apartado donde pone estandar, extendida o algo asi hay donde lo dejaria para la mejor calidad?
por cierto este tv tiene menu oculto verdad?para mejorar el hdmi, o algo asi e leido por internet, como se entra en el?

muchas gracias y saludos!
¿No sería lo más fácil que tú mismo probaras entre 720p o 1080p y te quedaras con el que se ve mejor? Sin acritud ;)

Lo mismo con lo de estándar, extendida, etc... Aunque en principio esto último solamente debería aplicarse a conexiones VGA.

En cuanto a la configuración del monitor, comprueba que tengas activado el modo juego (debería tenerlo si no me equivoco), te quitará lag a la hora de jugar.
La nativa de esa tv es 1680x1050, prueba entre 720p y 1080p, en ambos casos lo va a rescalar, en un caso para arriba y en otro para abajo [+risas]. Yo en su momento me pillé el cable hdmi oficial y la tenía a 1080p. Eso si, cuando actualizaron y metieron las resoluciones 16:10 me pillé un cable hdmi-dvi y puse la consola 1680x1050 y el cambio es brutal, mejores colores y todo más nítidos, y es que la entrada hdmi de este monitor parece algo capada respecto al dvi. (y mira que me duele decirlo, que me costó 300 papeles cuando salió).

PD: No, no tiene modo juego [ginyo]
wenasss, para empezar dejo aqui lo del tema del menu oculto que ya lo encontre navegando por hay y decir que se nota mejoria.

Para entrar en el Menú “secreto”, con el monitor en stand by después de haber seleccionado HDMI pulsa INFO MENU MUTE POWER, y saldrá el menú oculto.

En el apartado VIDEO PART
NR los dos valores a 0
LTI los dos primero a 12 y los dos últimos a 4
CTI los dos a 0
PEAKING 95, 95, 3, 2, 2, OFF
YCDELAY a 0
Chroma Trap los dos a 55
BLE / WLE 0, 0, 127, 127, Off, Off
SCART RGB 67, 5, 128,128, 10,10,10,1,255,250
COMD 128,151,160,2,26,6,64,8,20
6 COLOR todos a 0

En el apartado ADJUST
R gain 128
G Gain 128
B Gain 128
R Offset 128
G Offset 128
B Offset 128
Sub contrast 57
Sub Brightness 54
Sub Saturation 40
Sub Tint 40
HDMI BL Bri 10
HDMI BL Con 0

En el menú normal nivel de HDMI Black Low.

Una vez hecho esto, partiendo de Picture Mode DYNAMIC, he puesto los siguientes valores en CUSTOM

CONTRAST 77
Bightness 62
Sharpness 35
Color 64
Tint 50

Y para terminar el tono de color Cool 1.

jajajaj a mi tambien me costo 300 pavetes e??jejeje ace ya tiempo la verdad, entonces la pongo en 1080p y en cuanto pueda un cable de hdmi a dvi?y el sonido por donde lo sacas?? de verdad se nota del hdmi al hdmi dvi tanto como dices??

gracias saludos!!
Yo la verdad es que al principio cuando habilitaron las resoluciones 16:10 no le hice mucho caso, pero un día un colega me dejó un adaptador hdmi-dvi (lo tenía de una gráfica Ati) y el cambio se nota mucho, así que al final me hice con un cable por 8€ en Pccomponentes y arreando, se ve mejor por una mezcla entre el capado que tiene esta entrada del monitor (parece que es más para vídeo que otra cosa, yo ahora tengo el blu ray conectado ahí) y el tema de que el chip Hana de la consola reescala mejor que el monitor, así que le manda la nativa y este no tiene que hacer nada.

hombre, el tema del audio puede ser un problema, ya que el dvi no manda audio al monitor, yo en mi caso como tengo el hdmi oficial me trae el adaptador y lo tengo por óptico a mis 5.1.
wenasss, gracias por la informacion. bueno ayer visto lo que me dijsites me fui a por un hdmi dvi jeje, con la duda de por donde sacaria el sonido, luego me entere de que se puede tener conectado simultaneamente el vga de microsoft que este si que trae para auido tamb. pero cual fue mi sorpresa?que se veia bien si, un pelin mejor incluso como dices, pero me salian bandas negras arriba y abajo, total que conecte la 360 al live y se me actualizo, pero nada siguen las rayas negras. a ti te pasa lo mismo?
prueba a poner la config que puse pero con el hdmi solaente y ya veras que diferencia...
saludos!
djneox escribió:wenasss, gracias por la informacion. bueno ayer visto lo que me dijsites me fui a por un hdmi dvi jeje, con la duda de por donde sacaria el sonido, luego me entere de que se puede tener conectado simultaneamente el vga de microsoft que este si que trae para auido tamb. pero cual fue mi sorpresa?que se veia bien si, un pelin mejor incluso como dices, pero me salian bandas negras arriba y abajo, total que conecte la 360 al live y se me actualizo, pero nada siguen las rayas negras. a ti te pasa lo mismo?
prueba a poner la config que puse pero con el hdmi solaente y ya veras que diferencia...
saludos!

¿No me digas que estas usando la 360 en esa pantalla por hdmi sin el ARC activado? yo es que siempre lo he tenido activado (de echo compré esta pantalla por que tenía ARC) y creía que tu también, si no lo ves todo estirado. La nativa de la consola es 16:9 y el monitor es 16:10, por hdmi activando el modo 16:9 salen las bandas esas de 1cm y se ve todo sin estiramiento, cuando pones la consola por dvi a 1680x1050 es la propia consola la que pone las bandas para respetar el aspecto de los juegos.

PD: Yo ya toqueteé el menú oculto hace años y lo dejé a mi gusto, ahora por hdmi tengo conectado un Philips BDP7500 y se ve muy bien.
wenasss, y como se supone que se activa el arc???

gracias!!
tios yo no le encuentro utilidad al valor nitidez,no se supone que una imagen mas nitida se ve mejor? pues yo en valor 0 y en valor 100 lo veo exactamente igual...
djneox escribió:wenasss, y como se supone que se activa el arc???

gracias!!

El ARC, es el control del ratio de aspecto (traducción chapucera) es la opción que permite mantener la relación de aspecto 1:1 en este monitor, y solo aparece activa en las conexiones hdmi y componentes, resumiendo, es el modo 16:9 que te aparece si tienes la consola conectada por hdmi, busca en el mando, botón azul (PSIZE), si ahora la tienes puesta por hdmi y le das verás como aparece las bandas y deja de verse estirada la imagen. Pero esta opción si la tienes puesta por dvi no aparece, y es la propia consola la que pone las bandas para respectar la relación de aspecto.
wenass, gracias pro la explicacion jeje, entonces en esta tv no hay forma de ver la imagen bien proporcionada y ocupando toda la pantalla verdad?la mejor forma de ver la imagen es con bandas negras y sino en modo wide es lo que me dices tu pero claro hay se estira un pelin la imagen no es asi?

ahora mismo la he dejao con el hdmi de game, y en modo 16:9 y a 1080p, lo de niveles de referencia en estandar, viendo las bandas negras, creo que es lo mejor no?

saludos!
No hay forma humana de ver sin estiramiento y manteniendo la proporción sin bandas, los juegos están programados a 16:9 y la pantalla es 16:10.

Por hdmi si (yo tengo así el blu ray), aunque como ya te digo a mi me gusta más como se ve con dvi y que la consola sea la que ponga las bandas y reescale, que lo hace mejor que la pantalla, pero en tu caso tendrás el problema de como sacar el audio.
amm vale ya entiendo, lo unico tu la tienes por dvi verdad?entonces como sacas el audio?e leido por ay que se puede poner simultaneamente el cable vga y sacar el sonido por hay no?

en resumen, la mejor opcion es dejar la tv en 16:9 y que salgan las bandas negras verdad?y luego en la xbox ponerla en panoramico a 1080p

saludos!
djneox escribió:amm vale ya entiendo, lo unico tu la tienes por dvi verdad?entonces como sacas el audio?e leido por ay que se puede poner simultaneamente el cable vga y sacar el sonido por hay no?

en resumen, la mejor opcion es dejar la tv en 16:9 y que salgan las bandas negras verdad?y luego en la xbox ponerla en panoramico a 1080p

saludos!

Creo que si que puedes tener conectados los dos cables para sacar el audio, de todas formas usa la búsqueda por que me suena que hay que desactivar alguna opción de la consola para evitar que esta se reinicie al tener los dos cables conectados a la vez.

Yo como compré el cable hdmi oficial cuando salió (que menuda clavada me pegaron) no tengo problemas, trae este adaptador:

Imagen

Hombre, la mejor opción para mi gusto es verlo todo tal y como se creo, sin estiramiento (16:9 con las dos bandas), si lo conectas por hdmi ponla a 1080p y panorámica y si la conectas por dvi pon la nativa del panel y arreando (1680x1050).
gracias tio eres un maquina jjejeje ya me a quedao todo aclarado jejej

saludos!!
Aprovecho el hilo del compañero ya que tengo el mismo monitor, acabo de cambiar la conexión de HDMI por uno hdmi-dvi, y la verdad es que los dientes de sierra se notan mucho menos :) la duda es, teniendola conectada por DVI cambiais los valores del menu oculto? o los dejais por defecto? y por cierto si no es mucho pedir me podeis poner como lo teneis vosotros, he encontrado varias combinaciones pero no las veo muy alla.

Un saludo!
Gracias!
15 respuestas