Duda con Saturn Japonesa (NTSC)

Buenas

Quiero hacerme con una Saturn japonesa y tengo dudas de novato. Pensaba que solo habian a 100/110v (perdon si digo una barbaridad ya que estoy muy pez con el tema) y que para jugar aqui en europa habia que comprar un transformador especial.

Pues bien, me han ofrecido una saturn japonesa NTSC que supuestamente se puede enchufar aqui sin ningun aparejo extra porque el voltaje es "compatible". Es eso cierto?

A parte me ha extrañado un poco que la caja, la tipica rosa de carton, dice explicitamente eso de NTSC 200-240 only blablabla, mientras que las otras rosa de carton dice HST-0014 (entiendo que estas ultimas son las de voltaje 100/110 no?). Lo raro es que buscando por google imagenes no encuentro ninguna de esas cajas rosas que diga "NTSC 200-240 only" en la caja. Las que he visto son las cajas doradas. Son raras de ver las cajas rosas para japonesa ntsc o me estoy perdiendo algo?
Alguien puede arrojar algo de luz sobre estas dudas?

Gracias de antemano

Edito: Puede ser que sea asiatica "no japonesa"? Si es asi, funcionan los juegos japoneses igualmente no?
No soy un experto en el tema (lo que mas me confunde es lo que comentas de la caja) pero se que hay gente que ha metido una fuente de alimentación pal a una saturn japonesa. Es basicamente encontrar la misma revision de fuente (mismos pines) e intercambiarlas. Asi que si, es posible.

edit: asi de memoria (seguro que alguien lo sabe con mas exactitud) los dos únicos mercados que usan ese voltaje en Asia son (o mejor dicho, eran) Hong Kong, como excolonia inglesa, y Malasya. No se si llegaron a salir versiones exclusivas para dichos mercados y los modelos distribuidos. Si se que por ejemplo en Brazil Tec Toy distribuyó la saturn con carcasa japonesa adaptada a su mercado. Ya te digo, no se, pero EN JAPON, el voltaje es el que dices, 110v y demas
Se puede, cambiando la fuente interna original por una de una consola PAL (que sean del mismo modelo, ojo). Yo mismo tengo una Saturn JAP enchufada a pelo, utilizando la fuente interna de una Model 2 europea.
Tiene pinta de ser una Saturn japo con la fuente de alimentación cambiada por la de una PAL y caja repro... Me parece muy muy raro eso de región NTSC a 220V.
Que yo recuerde de memoria en las cajas rosas de saturn japonesas no indica nada del voltaje.
Es más, creo que en inglés venía algo así como por diferencias de voltaje sega no autoriza el uso de este producto en otros países y no se hace responsable bla bla bla...

Pero vamos si nos haces un pantallazo de esa imagen que dices igual ayuda.
Buceando he encontrado una imagen como la caja que os digo

Imagen

Es pequeño pero vereis que pone NTSC 200 - 240v Only done iria lo de HST-0014
Por lo que dice más abajo, version Asia,

http://bordersdown.net/archive/index.php/t-97503.html

Quedaros con la última entrada,

"28-08-2009, 12:55 PM
This Asian Sega Saturn is AWESOME.
It plays both JAP and US games, has 240V input voltage, outputs NTSC 60hz video.
So no need for Stepdown, no need for Switchless Mod which saved me 55 Pounds and no need for some convertors or ST Keys."
Entonces es una perita en dulce visto lo visto
En ciertas zonas de asia usan NTSC y 220V es asi de sencillo. De todas formas, lo que queda por saber es si acepta 50Hz, 60Hz o ambos. Hablo de frecuencia de la corriente alterna, no de video.
De hecho, en Japon tienen dos zonas con electricidad distinta debido a como se desarrollo inicialmente el proceso de electrificacion del país, donde una parte recibió inicialmente maquinaria procedente de Europa y otra de USA. Ahora, si bien todo el pais funciona generalmente con 100V, una parte va a 60Hz y otra a 50Hz.
Lo de por ser asia ser especial... todas las saturns internamente tienen la region y hz en jumpers fijos,con lo que realmente son todas compatibles con todas,ademas de traer el idioma jap en las pal y viceversa
@Gamez Lo que la hace especial, por poco habitual, es la fuente de alimentacion con voltaje eur y, a la vez, ir a 60HZ.
11 respuestas