Duda con Scumm DS

Hola, este es mi primer mensaje, así que ya de paso me sirve de presentación [ginyo] El caso es que hoy me ha llegado mi SuperCard con SuperPass y quería usar el Scumm DS para jugar al DOTT y otros. He leído (de verdad, lo he hecho) todo lo que he encontrado en este foro acerca de cómo hacerlo funcionar, pero aun así no lo consigo. He comprimido todos los archivos del juego en un zip sin compresión llamado scummdata.zip, he descomprimido el scumm y he metido el zip en la misma carpeta que éste. Después he ejecutado el .bat y me ha generado un scummvm.ds.gba de 1418 KB. Bien, a partir de aquí es donde no me queda claro. Tengo que renombrarlo a un fichero .nds y meterlo tal cual en la compact flash? Si es así ya lo he hecho y no me funciona... Por favor que alguien me explique cómo va, le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
La verdad que de esto aun no he visto ningun tutorial.

Podia alguien hacerlo uno amplio y con lista de compatibilidad etc

Y de paso decir que juegos merecen la pena ;)
yo tambien tengo recien adquirida la sc y el superpass y siguiendo las instrucciones q daban en el otro post lo saque sin problemas, cuando ejecutas el bat el archivo q me da a mi es de unos 16 megas (en el caso del dott), luego lo renombro a dott.nds y lo meto junto con dott.sav

mira aver si esta bien escrito el nombre del scummdata.zip o si esta de verdad sin comprimir, es lo unico q se me ocurre q pueda estar mal.
El zip que te sale antes de ejecutar el .bat de que tamaño es? A mí me sale de 15846 KB, pero al ejecutar el .bat se me queda sumamente pequeño... No sé qué hago mal y me estoy desesperando :s
- Poner el/los juego/s en su carpeta cada uno.
- Meter la/las carpetas en un zip SIN COMPRESIÓN y llamarlo scummdata.zip
(El archivo zip no puede ocupar más de 30 Megas)
- Ejecutar buildData
- Se genera scummvm.ds.gba
- Meter en la tarjeta grabándolo en modo NDS (no GBA)

Yo lo he hecho con el M3, si lo grabo en modo GBA el único problema es que no se guardan las partidas automáticamente. Al grabarlo en modo NDS la extensión se cambia a *.nds

Si no te va algún juego prueba a bajarte otra versión o probar otro. Puede que ese no funcione bien.
2 preguntas:

1-Cómo se hace un zip SIN COMPRESIÓN? [risita]
2-Hay un programa que pueda cambiar la extensión del archivo a .nds sin tener que grabarlo? >.<
1-Cómo se hace un zip SIN COMPRESIÓN?

El zip sin compresión lo puedes hacer con el winzip. Te puedes bajar la versión de evaluación.
Seleccionas las carpetas, le das al botón derecho, en el menú desplegable vas a winzip, y le das a "add to zip file..."
En el formulario que te aparece preguntándote las preferencias del archivo a comprimir, hay un desplegable donde pone "compression", pues lo pones a "None" y ya haces un zip sin compresión.

2-Hay un programa que pueda cambiar la extensión del archivo a .nds sin tener que grabarlo?

mmmm... puedes cambiarle el nombre diréctamente no?
6 respuestas