DUDA con SD Geckko

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno veréis tengo una duda

Para jugar con Sd Gecko necesito uno solo y la SD o necesito Gecko+AR o que necesito

Gracias
es una d lo poco q me queda por probar
Yo estoy perdidisimo en esto, compre un sdgecko de la marca wiikey, y me gustaría utilizarlo simplemente como tarjeta de memoria, y para en los emuladores(sobre todo de snes, por eso de las roms traducidas de rpg) guardar partida, ya que tengo chip yaosm.

Yo después de buscar información, de lo único que veo es que hay que parchear,y meter un .bin, pero no funciona, y la mayoría de los posts son preguntas, con respuestas en plan busca busca jajaja, pero por más que buscas no encuentro algo que funcione,ni consigo enterarme de que hacer para utilizarlo solo como almacenamiento, solo he conseguido parchear la tarjeta sd. Espero que alguien me eche una mano.
Creo que alguien creo un post con instrucciones, pero o están para chips de la game cube, y yo lo que busco es mas para la wii, o no encuentro lo que busco
Por partes, si tienes una gamecube sin chip y quieres poder ejecutar homebrew, backups y demás, se necesita obligatoriamente la combinación de Action Replay + Adaptador y tarjeta SD.

Si tienes gamecube o wii con chip, depende del chip que tengas lo puedes hacer de una forma u otra, hay algunos chips que permiten flashear el SDLoader en el propio chip y ejecutarlo desde ahí (Qoob Pro, Viper) , pero otros no tienen memoria flash (Xeno, DuoQ, Chips de Wii) y para estos últimos lo que tenéis que hacer es grabar en un dvd el ejecutable del SDLoader y arrancarlo desde el DVD, justo después y ya teniendo parcheada la memoria (Para éste caso no es necesario meter ningún .bin, simplemente usar el SD Patcher) podréis ejecutar homebrew que tengáis en la SD.

Aquí tenéis un pequeño tutorial que creo os puede ayudar: http://www.elotrolado.net/hilo_-tuto--Como-jugar-con-backups-a-traves-de-SD-Gekko_905634?highlight=emuladores+gamecube
Muchas gracias tio, me acabas de abrir unas cuantas puertas!! Muchas thaankk youu
4 respuestas