Duda con Sega Saturn Americana

Hola, recientemente compre una Saturn Americana, pero llega el problema de que solo tengo un juego de football americano que de lejos ni me gusta, y ahora mismo localmente no consigo ningun juego, asi es de que estaba pensando importar juegos Japoneses, pero la saturn nunca ha sido modificada ni chips ni nada, alguien sabe si una Saturn NTSC/U podría pillar sin problemas los juegos NTSC/J, o en su defecto los PAL? Saludos
Por sí sola no, te saldrá un mensaje de bloqueo antiregión: "formato incompatible con sistema".

Pero tienes varias opciones:

1ª- Comprar un cartucho que se salte el bloqueo. Hay cartuchos específicos para ésta función, pero quizás te convenga más (ya que Saturn solo tiene 1 slot de cartucho y sin embargo varias funciones) adquirir un cartucho que tenga varias funciones en el caso de que te inclines por ésta opción, que es la más fácil y accesible.

2ª- Hacer hot-swap, es un método engorroso pero barato, que consiste en cargar copias mediante un método de intercambio de disco, necesitarías parchear el juego en cuestión, es decir hacer un backup y utilizar un disco como el que tienes para engañar al lector. Yo no te lo recomiendo pero es otra opción a tener en cuenta.

3ª- Modificar la consola con un mod de región, es el más complicado porque implica tener maña y soldar cables pero es sin duda la mejor opción ya que luego podrás cargar juegos de cualquier región, en éste caso los japoneses, directamente.
Muy bien gracias, estoy investigando sobre la opción del mod, y creo que es la que mas que convence, saludos
2 respuestas