duda con sega saturn

hola. resulta que a mi sega saturn se le ha jodido el interruptor on-off, y ahora solo enciende la consola. para apagarla tengo que desconectar el cable de alimentacion.
es malo para la consola apagarla desenchufando directamente?
es mejor hacerlo pulsando reset mientras desconectas?
a ver si alguien puede ilustrarme.... [+furioso]
resetea y quita el juego que haya dentro y cuando la consola esté en el menu principal la apagas. Pero de todas formas abrir una saturn es muy sencillo y tal vez veas que le pasa a ese interruptor...no tengas miedo de quitar 4 tornillos!!! xD
si es que ahi esta el problema. la abri, resulta que el interruptor estaba roto por la mitad (no me preguntes como se rompio), desmonte todo, le he puesto un muelle, pegamento, inventos raros... lo he probado todo, y lo que he conseguido es que o solo encienda o solo apague. al final, prefiero que la consola este siempre encendida cuando tenga el cable enchufado.

ya he arreglado una master system, una nes y una psx, con exito. me parece que, o busco un interruptor completo, cosa harto complicada, o desenchufo el cable.

gracias por la respuesta.
También puedes poner una regleta con un interruptor, asi cuando quieras apagarlo no sera tan "violento"

Un saludo.
el interruptor del power de la saturn es de lo mas comun, pregunta en cualquier tienda de electronica.
no sabia que el interruptor de saturn fuera tan comun. desmontare el interruptor entero y a ver si encuentro uno por ahi. muchas gracias por las respuestas.
Apagarla desenchufando el cable y dandole al interruptor del power es exactamente igual de "violento", es decir nada.El interruptor del power esta directamente colocado sobre la entrada, y cuando se pulsa , corta la alimentacion exactamente igual que si lo desenchufas.Tiene soldado un condensador de desacoplo en paralelo para filtrar los ruidos que puedan provenir de la red electrica, pero aunque tengas el interruptor roto, el condensador sigue ahi haciendo su funcion, aunque la apagues-enciendas tirando el cable.Saludos
Shin escribió:resetea y quita el juego que haya dentro y cuando la consola esté en el menu principal la apagas.

Yo estoy con el compañero Shin. Creo que esta sería la manera adecuada, en caso de que no puedas sustituir el interruptor.

¡Saludos!
apagarla del enchufe en el caso de la saturn es lo mismo que apagarla desde su interruptor, no va a pasarle nada, hazlo sin preocuparte.
muchas gracias por las respuestas, me dejais mas tranquilo. igualmente, buscare un interruptor de saturn por ahi, a ver si hay suerte.
9 respuestas