Duda con segundamano.es

Hola, resulta que mi tia tenia en venta un carrito de bebe con todos sus accesorios en venta por segundamano.es, y ayer despues de hablar con una posible compradora la mujer vino se tiro un buen rato mirando el carro, mi tia explicandoselo y se lo llevo al final, pero resulta que esta mañana le envia un mensaje diciendole que era muy grande y que quiere devolverlo, y mi tia me a preguntado que mire como va el tema pues nunca lo ha hecho, yo creo que la mujer tuvo tiempo de verlo antes de llevarselo para saber si era grande o no. en estos casos que se tiene que hacer, porque mi tia como es lojico el carro no lo quiere de vuelta, hay alguna ley sobre esos temas?
No hay ninguna ley, porque supongo que tu tía no ha hecho una factura de venta y declarado su parte correspondiente a hacienda, no es así?. Es un acuerdo entre particulares, tu tía puede tomar la decisión que considere oportuna.
Exacto,es como dice el compi,ya son las ganas de jaleos que tenga tu tía y de cómo se ponga la compradora porque supongo si lo recogió en mano pues muy lejos no debe estar.
Y en fin luego son todo líos a veces es mejor soltar la pasta y evitar los quebraderos de cabeza!!!
no se hizo factura ni nada, era venta entre particulares, pero tirandose la compradora ayer durante el partido que vino una hora mirando todo el producto mi tia enseñandoselo, no se dio cuenta en su momento de que podria ser grande para su gusto? gracias por la respuesta
Pues ya se podría haber dado cuenta antes, la verdad. Ante estos casos, ni idea de qué hacer, la verdad. Yo siempre que he hecho tratos por segundamano me he temido que me llamaran por lo mismo, pero al final he tenido suerte siempre.

Yo de primeras le diría que ya tuvo tiempo de comprobarlo. Sólo si se pone muy pesada, accedería.
Precauciones

1 - Que le diga de entrada que no, y luego negocie. Incluso que proponga aceptar la devolucion con una penalización economica por las molestias
2 - En caso de devolucion que compruebe tanto o mas que la otra persona que el carrito sigue siendo el mismo, y que no le han dado el cambiazo por otro con algun problema, le han sustituido alguna pieza, etc
3 - Si la otra persona es razonable y el carrito esta en el mismo estado que se fue que acepte la devolucion sin penalización y que vuelva a ponerlo a la venta
5 respuestas