Duda con seguro de coche

Se me acabo el seguro del coche y me comento algún amigo que tengo quince días para renovarlo y que si me paran no pasa nada. Alguien sabe algo al respecto? Saludos
Según lo que tengo entendido es cierto. Se da un período de gracia jejejeje
¿En serio?

¿Y si tienes un accidente y matas a alguien quien paga?
splyt escribió:Se me acabo el seguro del coche y me comento algún amigo que tengo quince días para renovarlo y que si me paran no pasa nada. Alguien sabe algo al respecto? Saludos

30 días, aún así no lo dejes pasar mucho, en caso de ostion los seguros con todo en regla ya se lavan las manos bastante, imagina estando vencido el recibo...
30 dias después del vencimiento del seguro te da tu propio seguro para renovar o cambiarte de compañía antes de que deje de estar en vigor.
Aprovecho el hilo para una preguntita sobre seguros: influye el color del coche en el precio a pagar??
moysf escribió:Aprovecho el hilo para una preguntita sobre seguros: influye el color del coche en el precio a pagar??


no...

y a los que dicen lo de los días de gracia.., pues vamos a ver, si tú devuelves el recibo o no has pagado el seguro cuando tenías que pagarlo te pueden cancelar el seguro al día y medio.., lo que decís es una tontería.. Otra cosa es que si devuelves el recibo antes de anularlo te pedirán explicaciones, pero no hay ningún plazo ni días de gracia
moysf escribió:Aprovecho el hilo para una preguntita sobre seguros: influye el color del coche en el precio a pagar??


hace algún tiempo en la regal, me pedian mas por ser un color agresivo (puede que pusieran eso como escusa), ahora creo que ya no cuenta para nada.

respecto al post, al ser renovación automática te dan un tiempo de gracia, por si tienes algún problema bancario, por qe supuestamente continuas con ellos, pero el seguro vence el día que te pone en el recibo.

lo mas fácil es que si te paran o tienes un golpe, tengas un problema.

incluso creo recordar que en algún recibo, ponía la hora
elde escribió:
moysf escribió:Aprovecho el hilo para una preguntita sobre seguros: influye el color del coche en el precio a pagar??


hace algún tiempo en la regal, me pedian mas por ser un color agresivo (puede que pusieran eso como escusa), ahora creo que ya no cuenta para nada.


Ok gracias.

Pregunto porque he buscado y no me queda claro si se hace aún (antes sé que sí), y porque estoy a la espera de coche negro. Por lo visto cuanto más se parecía el color al del asfalto más se pagaba, por tema de estadísticas de siniestralidad. Igualmente el rojo también era más caro. Aunque también podía influir si la pintura es metalizada, ni idea. Eso sí, recuerdo que hace dos años me preguntaron el color del coche al hacer la póliza.

Sl2
Newsorro escribió:¿En serio?

¿Y si tienes un accidente y matas a alguien quien paga?


Exacto, eso de periodo de gracia yo personalmente no me lo creo, que puedas estar un mes sin seguro y si te pasa algo, vas renuevas y la compañia se encarga de todo... Ahora resulta como ha dicho el compañero que tienes un accidente por tu culpa donde hay muertos, lo que le va a costar a la compañia aseguradora muchos millones y vas tú casi un mes mas tarde a renovar tu seguro de 300€ para que la compañia se haga cargo de todo... Perdona pero va a ser que no.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Normalmente lo que pasa es lo siguiente: Tu aseguradora mientras no tenga constancia fehaciente que quieres anular el seguro te lo mantiene en vigor y sigues dado de alta en el FIVA, aunque esté vencido.
.
Editado por gejorsnake. Razón: borrar quote
No "quoteeis" ese tipo de mensajes ;)
Lo se.. he quoteado por encima de mis posibilidades...
Si me permitis usar este post en vez de abrir uno tambien tengo una duda respecto al seguro del coche.
Resulta que lo tenia con pelayo.. el año pasado era el segundo año que llevaba con ellos pague 412 euros, este año me vino una carta de que el seguro me iva a salir 411 euros ( no es coña.. un puto euro y no di ni un parte ni nada), lo cual llame quejandome, diciendo que o me hacian mejor precio o me iva... la latina que me atendio me dijo que pelayo no me podia hacer mejor oferta que la compañia pasa por muchos problemas... ahi me puse borde y dije que dejaran de contratar a del bosque para los anuncios que no era mi problema, me dieron el numero de otra oficina en sevilla.
Llame alli y me dijeron que intentarian hacerme mejor oferta, les dije que me llamaran rapidamente que el seguro caducaba en pocos dias ( los cabrones te mandan la carta de renovacion unos dias antes...), o me largaba... total que como no me llamaban fui a una aseguradora, me hicieron una oferta mucho mejor ( reale 270 euros).
Me dijeron que solo devolviendo el recibo para atras de pelayo me cancelaban el seguro, asi que lo hice...
Pero hace pocos dias me ha venido una carta de pelayo amenazandome con emprender acciones legales e incluso que le tendria que pagar los gastos de gestion por devolver los recibos.. y estoy un poco acojonado... la chica de la aseguradora me ha dicho que no me preocupe que lo hacen siempre para asustar pero yo no puedo evitar preocuparme...
Alguna experiencia similar?, paso de pelayo, o paso por el aro y les pago a esos cabrones?, tengo un mes aun para cancelar mi actual seguro con reale.. no quiero tener que acabar pagando 2 seguros ( si es eso posible).
Un saludo y gracias, y perdonar por escribir esto en el post, pero venia al dedillo.
15 respuestas