Duda con seguro de coche.

Hola.
El verano pasado sufrí un accidente de coche porque uno se saltó el ceda y tuve lesiones en el cuello pero nada grave.
Hace un par de dias fuí a mi seguro a preguntar cuanto me bajarian este año el seguro del coche, porque estaba comparando otros seguros y me dijeron que se me quedaria igual de precio o mas caro, porque al sufrir lesiones en un accidente te computa en el seguro.
Mi duda es, esto es cierto?porque según la chica que me atendió " en todos los seguros esto va asi, no es cosa nuestra".
Por culpa de otro me tienen que subir a mi mi seguro y hacerme pagar mas?
:-? :-? :-?
en la mutua tienes que dar 3 partes anuales o mas para que te penalicen el siguiente año, pero por lo que dijeron, es la unica que lo hace. por lo que me temo que es l oque te toca =(
Tengo un parte del 2014 y dos del 2015 pero sin ser mi culpa en los 3.
Enanon escribió:en la mutua tienes que dar 3 partes anuales o mas para que te penalicen el siguiente año, pero por lo que dijeron, es la unica que lo hace. por lo que me temo que es l oque te toca =(

Me dijeron que esto pasa en todas las compañias, no en la mia solo. Por eso queria saber si me estaba tomando el pelo para subirme el seguro o no.
Un saludo.
locoroco96 escribió:Tengo un parte del 2014 y dos del 2015 pero sin ser mi culpa en los 3.
Enanon escribió:en la mutua tienes que dar 3 partes anuales o mas para que te penalicen el siguiente año, pero por lo que dijeron, es la unica que lo hace. por lo que me temo que es l oque te toca =(

Me dijeron que esto pasa en todas las compañias, no en la mia solo. Por eso queria saber si me estaba tomando el pelo para subirme el seguro o no.
Un saludo.

Hombre, yo no se decirte si te están tomando el pelo o no, o si lo hacen en todas las compañías, pero en la que tenía yo hasta hace unos meses me pasó algo similar..tuve un golpecito contra otro coche (fue culpa mía, pero algo muy leve, sin daños personales, solo poco de chapa y ya) y cuando tocó la renovación del seguro veo que me subieron 80 eurazos..obviamente al día siguiente ya estaba en la oficina cagandome en ellos..digo reclamando que como podía ser que me hubieran subido tanto la cuota y me dijeron que era por ese parte.

Ya que se pusieron tontos y no quisieron mantenerme la cuota a como estaba, no hace falta decir que les mandé a la mierda y me cambié de compañía, donde ahora pago 100 euros menos que en la anterior y con las mismas condiciones y tipo de seguro.
Recordaros a tod@s que hay que solicitar con un plazo minimo de 2 meses antes de la fecha de renovación, si se quiere cancelar el seguro.

Ahora con la crisis, muchas compañías están amenazando con llevar a juicio se no cumples el plazo, y muchas lo hacen ehh.
albator escribió:Recordaros a tod@s que hay que solicitar con un plazo minimo de 2 meses antes de la fecha de renovación, si se quiere cancelar el seguro.

Ahora con la crisis, muchas compañías están amenazando con llevar a juicio se no cumples el plazo, y muchas lo hacen ehh.

Malditas trapicheras. Si es que es de vergüenza lo de las aseguradoras. Al final pagamos el pato todos por lo que algunos hacen indebidamente.

Gracias por el aviso compañero, no tenía ni idea de esto que comentas.
albator escribió:Recordaros a tod@s que hay que solicitar con un plazo minimo de 2 meses antes de la fecha de renovación, si se quiere cancelar el seguro.

Si, es importante hacer la anulación correctamente.
Pero a partir del uno de enero de 2016, el plazo es solo de un mes.
Si es un parte sin culpa (es decir, que todo lo paga el seguro del otro coche) no te deberían subir nada puesto que ellos no han tenido que pagar nada. Otra cosa es que hagan chanchullos (que no lo se, solo lo estoy suponiendo) que si el otro coche es de tu misma compañía, repartan los gastos por algún tipo de ajuste interno.

Pero si tu no has dado partes con culpa no te deberían subir el seguro
Solo suben si tu has dado algún golpe.

Yo he ido a otros seguros y figuraban los golpes que yo había dado en los 2 últimos años.

De todos modos todas hacen trapicheo entre ellas cuando hay algún golpe y mi misma compañía perita el coche y dice lo que se repara y lo que no.

Vamos,que tendría que velar por mis intereses y al final arreglan lo que les sale de los cojones sin ser culpa mía y achuchando a tope el presupuesto.

Con esto te das cuenta que tu seguro algo tiene con el contrario si no les daría exactamente igual lo que reparar.
pabloc escribió:Solo suben si tu has dado algún golpe.

Yo he ido a otros seguros y figuraban los golpes que yo había dado en los 2 últimos años.

De todos modos todas hacen trapicheo entre ellas cuando hay algún golpe y mi misma compañía perita el coche y dice lo que se repara y lo que no.

Vamos,que tendría que velar por mis intereses y al final arreglan lo que les sale de los cojones sin ser culpa mía y achuchando a tope el presupuesto.

Con esto te das cuenta que tu seguro algo tiene con el contrario si no les daría exactamente igual lo que reparar.

Entre bomberos ya se sabe.
locoroco96 escribió:Hola.
El verano pasado sufrí un accidente de coche porque uno se saltó el ceda y tuve lesiones en el cuello pero nada grave.
Hace un par de dias fuí a mi seguro a preguntar cuanto me bajarian este año el seguro del coche, porque estaba comparando otros seguros y me dijeron que se me quedaria igual de precio o mas caro, porque al sufrir lesiones en un accidente te computa en el seguro.
Mi duda es, esto es cierto?porque según la chica que me atendió " en todos los seguros esto va asi, no es cosa nuestra".
Por culpa de otro me tienen que subir a mi mi seguro y hacerme pagar mas?
:-? :-? :-?

Creo que o te lo han explicado mal o no les has entendido. Este año han subido el baremo de indemnizaciones por lesiones lo que va a provocar la subida de precio en casi todos los seguros de autos por el incremento de las indemnizaciones. Para las aseguradoras los seguros de coche casi siempre son a pérdida por su alto nivel de siniestralidad. Siempre pagan más en siniestros de lo que reciben de primas. Si a esto le sumas que van a tener que indemnizar más, pues se traduce en subidas de precios. Las primas de los autos hace años que tienen unos precios por los suelos que son completamente inviables para las aseguradoras.

Raskolnikov escribió:Hombre, yo no se decirte si te están tomando el pelo o no, o si lo hacen en todas las compañías, pero en la que tenía yo hasta hace unos meses me pasó algo similar..tuve un golpecito contra otro coche (fue culpa mía, pero algo muy leve, sin daños personales, solo poco de chapa y ya) y cuando tocó la renovación del seguro veo que me subieron 80 eurazos..obviamente al día siguiente ya estaba en la oficina cagandome en ellos..digo reclamando que como podía ser que me hubieran subido tanto la cuota y me dijeron que era por ese parte.

Ya que se pusieron tontos y no quisieron mantenerme la cuota a como estaba, no hace falta decir que les mandé a la mierda y me cambié de compañía, donde ahora pago 100 euros menos que en la anterior y con las mismas condiciones y tipo de seguro.

Los sieniestros entre compañías van por modulos. Tú a lo mejor hiciste un daño de 5 euros pero la compañía tuya tuvo que pagar a la contraria 1.000 euros, independientemente de lo que costase luego la reparación. Para tu compañía da igual que te des a 2 por hora contra un ford fiesta que a 200 contra un mercedes.

Desde el 1 de Enero el cliente debe avisar con un mes, la aseguradora sigue teniendo que avisar con dos meses.
Lo de las aseguradoras es un poco de risa , yo tengo los dos seguros ( coche mío y de mi mujer ) en Click seguros ,ahora Plus Ultra . El año pasado di un golpe leve dando marcha atrás y este año me subió mi seguro de 250 a 290 y el de mi mujer de 198 a 236 , llame a varias aseguradoras y ninguna me mejoraba los precios , llame a la mía para ver si quitando alguna cobertura me bajaban el importe , y magia , fue bajarme al mínimo el importe de daños al conductor ( o sea a mí o a mi mujer ) ya que tenemos seguro privado , y nos dejaron el mío en 248 y el de mi mujer en 190 .... Sensiblemente más barato que el año pasado y únicamente modificando esa cobertura ( y añadiendo asesoría jurídica que según me dijeron viene de serie en los de plus ultra ..... Incluso me dijo que no me lo podía bajar más el mío por haber perdido un tramo de bonificación ..... Por lo que entiendo y veo que los seguros los suben cada año y que si no te quejas ahí se queda
A ver, cada compañía tendrá sus clausulas pero por norma general si tu no eres el culpable no te suelen subir el precio, pasa lo mismo con los siniestros de lunas, no penalizan.
saludos
12 respuestas