Duda con seguro de hogar/reclamacion a electrica - Valor de un objeto

holas.

El asunto es que a lo largo de una semana tuvimos 3 subidas de tension serias por un fallo de la red electrica, y entiendo que haces una reclamacion y te reparan o te remplazan los objetos que se han quedado fritos.

Se me quemo la nevera, lavadora, lavavajillas, el sistema electrico de la caldera, varias bombillas una regleta protectora APC...

El problema esta en mi ordenador.... que tambien se quedo frito.

Tenia una 5700XT, que originalmente me costo 320€ como una oferta de caja abierta antes de la pandemia.
Pero gracias al boom de las cryptomonedas, una 5700XT acualmente cambia de manos por unos 900-1200€

y sus equivalentes modernas, una 6700XT o una RTX3060 Super/Ti no andan muy lejos de precio...

me jodo y reclamo el valor original o reclamo el valor actual de remplazo ?
Lo más probable es que el seguro mande un périto y sea él el que valore la cantidad a indemnizar.

Ho!
basicamente que compre una fuente de alimentacion y a ver si revive... no ?
Cuidado con ir vendiendo la piel del oso antes de cazarlo....

Yo me daria con un canto en los dientes si te dan el valor de lo que pagaste, depreciado..
Los seguros siempre van a ir a pagarte lo menos posible.
El seguro te pagará según el PVP de salida del producto con la depreciación anual (que aquí es dónde la mayoría de la gente se come los mocos). Si ves que el valor que te dan es muy bajo, puedes solicitar peritación, pero lo que seguramente suceda es que se escuden el valor inflado actual de la gráfica no está cubierto por un seguro normal (que es lo que seguramente tengas). Es el motivo por el que la gente que tiene colecciones "clásicas" (coches, arte, etc) pagan un seguro especial.
Akomander escribió:El seguro te pagará según el PVP de salida del producto con la depreciación anual (que aquí es dónde la mayoría de la gente se come los mocos). Si ves que el valor que te dan es muy bajo, puedes solicitar peritación, pero lo que seguramente suceda es que se escuden el valor inflado actual de la gráfica no está cubierto por un seguro normal (que es lo que seguramente tengas). Es el motivo por el que la gente que tiene colecciones "clásicas" (coches, arte, etc) pagan un seguro especial.

Básicamente esto, por no hablar de que muchos seguros pagan hasta un límite de 5 años de antigüedad. Es decir, todo lo que alcance o supere ese tiempo no está cubierto.

Pd.: basado en la experiencia propia de un trámite por subidas de tensión.
6 respuestas