Duda con seguro de portátil.

Pues veréis, no hará ni un mes me compré un portátil nuevo que aún estoy pagando a plazos. La cuestión es que este fin de semana hubo comida familiar en mi casa y como en mi casa no tengo tele ni nada que se le parezca quisieron llevar mi portátil al salón para que los niños vieran allí una peli o cualquier mierda por YouTube, y no sé qué niño pero uno de ellos tiró todo un vaso grande de Coca-cola encima de mi portátil.

Desde entonces no me funciona: Un USB se me ha roto porque cuando le conecto algo se me jode el sonido, las teclas a veces hacen lo que les da la gana, a veces me aparece el dichoso pantallazo azul... Vamos, que no va fino, y siendo nuevo no esperara que hiciera estas cosas hasta dentro de varios años.

Pagué un seguro a parte para asegurarlo mejor, pero nunca he hecho nada de esto... ¿Es común que un seguro cubra este tipo de accidentes? ¿Me cambiarán el portátil por otro igual?
Depende de las condiciones del contrato, pero por lo general no cubren dichas "incidencias".

Da igual que tengas un seguro o veinte si en todos tienes las mismas coverturas; lo único que ocurre es que estás pagando de más por algo redundante.

Llama a la compañía y que te lo verifiquen, pero vete preparando las tripas para lo peor.
Ñomo escribió:Depende de las condiciones del contrato, pero por lo general no cubren dichas "incidencias".

Da igual que tengas un seguro o veinte si en todos tienes las mismas coverturas; lo único que ocurre es que estás pagando de más por algo redundante.

Llama a la compañía y que te lo verifiquen, pero vete preparando las tripas para lo peor.

¿De verdad no cubren estas cosas? ¿Entonces para qué sirven?

Si yo saliendo del párking me como una columna y destrozo un retrovisor de mi coche el seguro de cohe me lo cubre; si yo cocinando sin querer quemo mi cocina el seguro de hogar me lo cubre... Son accidentes, igual que esto, a un crío se le cayó un vaso de Coca-cola sin querer encima, accidente 100%, no es que yo me haya puesto a rociar el portátil con una manguera porque me aburría...

Si no cubren estas cosas... ¿Para qué sirven?

Y de llamar casi que paso, porque les doy la opción a que me digan que no, prefiero presentarme allí y tratar con ellos cara a cara sin darles opción a nada, o al menos a menos.
Solo leyendo la póliza o llamando y hablando con la gente del seguro podrás saber si realmente tu seguro te cubre este tipo de accidentes. No hay más.
@Beedle

Hay seguros que lo cubren, seguros que no. Mira lo que tienes contratado...
Alecs7k escribió:@Beedle

Según el tío que me lo vendió los 6 primeros meses como si quería reventarlo a martillazos, pero como para fiarme.
Beedle escribió:

Según el tío que me lo vendió los 6 primeros meses como si quería reventarlo a martillazos, pero como para fiarme.

Los tíos que venden hablan mucho. Tú lee lo que pone en el papel.
Beedle escribió:Y de llamar casi que paso, porque les doy la opción a que me digan que no, prefiero presentarme allí y tratar con ellos cara a cara sin darles opción a nada, o al menos a menos.

Pues entonces paga tú la reparación.

Yo daría parte en ése seguro aparte, tampoco te van a decir que no de entrada porque no vas a decir porqué se estropeó, sino que está estropeado (guiño, guiño). Es un parte al seguro, no una tramitación de la garantía (que ahí si que fijo que no).

Cuando manden al perito ya tendrás tiempo de demostrar tus dotes de persuasión, lo normal es que si admiten el parte, cubra hasta cierta cantidad.

En serio llama, que no tienes nada que perder; y si no te admiten el parte, das de baja el seguro y un gasto menos; vuelves a dar parte, pero ésta vez a tu seguro hogar.

Y de los comerciales no te creas nada, a no ser que te lo den por escrito y firmado.
Alecs7k escribió:
Beedle escribió:

Los tíos que venden hablan mucho. Tú lee lo que pone en el papel.

Es que es confuso, en unas partes del escrito parece que pongan que sí que las cubre, en otras no.

Ñomo escribió:
Beedle escribió:Y de llamar casi que paso, porque les doy la opción a que me digan que no, prefiero presentarme allí y tratar con ellos cara a cara sin darles opción a nada, o al menos a menos.

Pues entonces paga tú la reparación.

Yo daría parte en ése seguro aparte, tampoco te van a decir que no de entrada porque no vas a decir porqué se estropeó, sino que está estropeado (guiño, guiño). Es un parte al seguro, no una tramitación de la garantía (que ahí si que fijo que no).

Cuando manden al perito ya tendrás tiempo de demostrar tus dotes de persuasión, lo normal es que si admiten el parte, cubra hasta cierta cantidad.

En serio llama, que no tienes nada que perder; y si no te admiten el parte, das de baja el seguro y un gasto menos; vuelves a dar parte, pero ésta vez a tu seguro hogar.

Y de los comerciales no te creas nada, a no ser que te lo den por escrito y firmado.

¿Y si tengo que pagar yo la reparación de que me sirve el seguro? Aún sí de todas formas mañana por la mañana o llamo o me acerco.
Mañana lo dudo, pero en cualquier caso no lo dejes.
Si ese seguro es el que te ofrecen cuando compras algo... éste hilo es lapidario. Lo de los martillazos me lo ha recordado. [looco]
Ante todo, no confundamos garantía con seguro.

Una garantía se aplica a cualquier producto comprado y que haya fallado por un defecto de fabricación. Ya sea la garantía estipulada por ley para un producto nuevo (2 años en la UE) o la "garantía extendida" que quieren vender algunos vendedores. Esto sólo se aplica si, pese el usuario haber seguido todos los principios e indicaciones establecidas por el fabricante, el producto falla y deja de funcionar como debería. Es muy importante entender esto, pues obviamente, si tiramos el móvil al suelo y se parte la pantalla, o, como es el caso, tiramos encima del ordenador el colacao y deja de funcionar correctamente, son ejemplos de casos que no van a estar cubiertos por una garantía.

Un seguro, sin embargo, lo que nos permite es "proteger" nuestro objeto contra una rotura, sea cual sea el origen; tanto si es por un defecto de fabricación, como si es por una negligencia nuestra (tirar el colacao), o una causa ajena (una tormenta con subida de tensión y se quema el aparato). Ahora bien, la compañía de seguros puede imponer qué cubre y qué no; tal vez puede cubrirnos la subida de tensión pero no la negligencia, o incluso cubrirnos una caída del aparato sea cual sea el origen, pero no así un daño por líquido. Por eso es MUY IMPORTANTE leer la póliza y saber qué nos cubre y qué no. Tal vez estemos pagando un seguro que no nos cubre como debería o como qusieramos.

Dicho lo cual, ¿Tu seguro cubre el colacao en el portátil? Pues nadie de aquí lo sabemos realmente. Hay que coger la póliza, leerla y comprobarlo, o hablarlo con un representante de la aseguradora y que ellos mismos nos lo aclaren. De no ser así y resulta que no nos lo cubre, entra la famosa pregunta "¿Y si tengo que pagar yo la reparación de que me sirve el seguro?". Pues efectivamente tendrás que replantearte si merece la pena pagar un seguro, o al menos ese seguro.

PD: Respecto a estos asuntos ha habido ríos de tinta. Voy a comentar un caso reciente.

Hace tiempo que las compañías de seguros vendían seguros de robo de móviles. Bien, pues resulta que un robo es una substracción del móvil con violencia, pero si nos quitan el móvil por la calle resulta que no es un robo es un hurto, que es lo mismo pero sin violencia. Nótese la diferencia. Y como el hurto no está contemplado en la póliza... ¡Ah!, te quedas sin móvil y el seguro no te lo cubre después de haber pagado un dineral por el seguro.

Moraleja: Leed las pólizas y contratos.
10 respuestas