Duda con seguro de vida asociado a hipoteca!

Buenas! [toctoc]

La cuota anual/mensual debería bajar con los años de este seguro???
Es decir, si yo tengo una hipoteca de 100000€ y pago X€ por este seguro.
A los dos años me queda una hipoteca de supongamos 75000€, debería pagar el mismo valor X? o por el contrario deberían de bajarme la cuota ya que, lo que indemnizarían sería menor que lo pactado en un principio???

Un saludo!
Tienes que renegociar el seguro cada X tiempo, porque el valor es por el importe del seguro, menos imprte, menos cuota

Yo lo renegocie de una mejor manera... como no tengo avales, me fui al banco y devolvi la cuota, una yu otra vez, asi que al final se cancelo, y les dije: Si me muero, vallan a cobrarle a su puta madre [+risas] que ya bastante se quedarean con mi piso los muy cabrones

Me ahorro el seguro
JJMD escribió:Buenas! [toctoc]

A los dos años me queda una hipoteca de supongamos 75000€, debería pagar el mismo valor X? o por el contrario deberían de bajarme la cuota ya que, lo que indemnizarían sería menor que lo pactado en un principio???

Un saludo!

Depende, y me explico, si lo haces con el banco lo que te hacen es un seguro para toda la vida del prestamo y lo "prorratean", realmente es un abuso.

Lo ideal es hacerte un seguro aparte, con una compañia fuera del banco y que cada año lo revises con el capital pendiente que te falte por pagar. Yo lo hago asi, y poco a poco se nota.
semerjet escribió:
JJMD escribió:Buenas! [toctoc]

Un saludo!

Depende, y me explico, si lo haces con el banco lo que te hacen es un seguro para toda la vida del prestamo y lo "prorratean", realmente es un abuso.

Lo ideal es hacerte un seguro aparte, con una compañia fuera del banco y que cada año lo revises con el capital pendiente que te falte por pagar. Yo lo hago asi, y poco a poco se nota.

El caso es que está con el banco, le he dicho quien le ocurre esto que vaya al banco y que hable para revisar lo que ha bajado y tal (yo es que no entiendo mucho de estos temas todavía xD (ya me llegará)).

Gracias por las respuestas! :)
¿No es ilegal obligar a contratar un seguro con la hipoteca?
Un seguro de vida/amortización de préstamo baja de precio conforme el capital pendiente del préstamo se reduce. Lo que pasa es que al cumplir años el precio sube y en el 99% de los casos, las personas cumplimos años mas rápido de lo que amortizamos prestamo. Si ademas tenemos en cuenta que se aplica tambien subida de IPC en el precio.

El banco no te puede obligar a tener el seguro (antes de firmar el préstamo si pueden decirte que si no lo haces no te lo conceden), otra cosa es que el tipo de interés de tu prestamo se reduzca al contratarlo por lo que te sale mas rentable tenerlo. Siempre que avises con 2 meses de antelación antes del vencimiento se puede cancelar.
El banco no te puede obligar a tener el seguro (antes de firmar el préstamo si pueden decirte que si no lo haces no te lo conceden), otra cosa es que el tipo de interés de tu prestamo se reduzca al contratarlo por lo que te sale mas rentable tenerlo

Habría que ver qué penalización de diferencial tiene, si es que la tiene. Normalmente suelen aplicarte de un 0,10 a un 0,25.

Eso significa que en la mayoría de los casos compensa más buscarte un seguro por otro lado (hablando con un agente de seguros) que seguir contratando con el banco, que suele inflar, y bastante, los precios.

Pero tendría que mirarlo.
Pues hablamos de una persona de 55 años xD
El caso es que se lo han cobrado ya...
spcat escribió:¿No es ilegal obligar a contratar un seguro con la hipoteca?

Ilegal no es, pero puede que te lo exigan si quieres la hipoteca, y te dicen o el seguro o te quedas sin hipoteca o te cambiamos el diferencial
8 respuestas