Duda con seguro del coche , quien poner en parte amistoso

El otro día estuve dándole vueltas , si tengo un percance con el coche , a la hora de hacer el parte amistoso , quien tengo que poner ? Porque el seguro está al nombre de mi padre y no sé si tendría que poner sus datos (que no me los sé por el DNI y demás ) o podría poner los míos aunque no este a mi nombre
Imagen

Juraria que los partes siguen siendo así, donde pone asegurado el nombre del propietario, y donde pone conductor el conductor.
Y que no te engañen. El seguro es para el vehículo, no para el conductor.
Piriguallo escribió:Y que no te engañen. El seguro es para el vehículo, no para el conductor.

como el conductor tenga mas "riesgo" que el asegurado, puedes tener muchos problemas
elde escribió:
Piriguallo escribió:Y que no te engañen. El seguro es para el vehículo, no para el conductor.

como el conductor tenga mas "riesgo" que el asegurado, puedes tener muchos problemas

Si el conductor tiene 12 años, si. Tendrá muchos problemas.

Si tiene el carnet de conducir, no debería.
Piriguallo escribió:
elde escribió:

Y las clausulas de si no tienes mas de 25 años tienes que estar metido en el seguro, que?
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:
elde escribió:

Y las clausulas de si no tienes mas de 25 años tienes que estar metido en el seguro, que?

Si tienes la obligación de asegurar el vehículo, ¿también tienes la obligación de aceptar condiciones abusivas?

En mi época no había cláusulas de esas en el seguro básico. De hecho me suena que empezaron a ponerla poco después. Pero la gente pasaba muy mucho de ella.

Aunque en un seguro con mayores coberturas, entiendo que si pongan ellos las condiciones. Pero piensa lo absurdo que resulta no poder dejarle el coche a alguien porque no le cubre el seguro.
@Piriguallo

Pero si tu firmas con esas condiciones pues es lo que hay. Supongo que esto lo hacen pof tanto chavalin flipado de la vida fast and furious.
fonsiyu escribió:@Piriguallo

Pero si tu firmas con esas condiciones pues es lo que hay. Supongo que esto lo hacen pof tanto chavalin flipado de la vida fast and furious.

Mira:

http://www.hispacolex.com/blog/blog-der ... accidente/
Piriguallo escribió:
fonsiyu escribió:@Piriguallo

Mira:

http://www.hispacolex.com/blog/blog-der ... accidente/

Si bueno, juegatela tu porque lo que soy yo no xD.
BeRReKà escribió:Imagen

Juraria que los partes siguen siendo así, donde pone asegurado el nombre del propietario, y donde pone conductor el conductor.

En asegurado el nombre del propietario del vehículo o el nombre del propietario del seguro ?
cybertails escribió:
BeRReKà escribió:Imagen

En asegurado el nombre del propietario del vehículo o el nombre del propietario del seguro ?

Del propietario del seguro del coche con el que tienes el accidente, aunque suele ser el mismo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Piriguallo escribió:
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:

Si tienes la obligación de asegurar el vehículo, ¿también tienes la obligación de aceptar condiciones abusivas?

En mi época no había cláusulas de esas en el seguro básico. De hecho me suena que empezaron a ponerla poco después. Pero la gente pasaba muy mucho de ella.

Aunque en un seguro con mayores coberturas, entiendo que si pongan ellos las condiciones. Pero piensa lo absurdo que resulta no poder dejarle el coche a alguien porque no le cubre el seguro.

Cuidao que no se aseguran vehículos, sino riesgos. Un coche con un 18 años recién salido del horno tiene un riesgo mayor que un 50 años y 500.000 km a sus espaldas. Por eso la prima es distinta en los dos casos. No te pases de listo que los abogados de las compañías saben más que tú.
Por si os interesa lowseguro Tiene un vídeo de como hacer partes amistosos abajo.
13 respuestas