› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zalla escribió:La factura original del PC (...) salió por unos 130€, pero en la nueva (...) Total unos 300€. Pondrán alguna pega el seguro por dicha diferencia?
alvola escribió:Buenas personas los de la tienda no?
fulgury escribió:A mi se me jodio la TV por una tormenta y el otro dia cambie de cerradura por perdida de llaves (lo cubren muchos seguros) y no he tenido ningun problemas. En ambos casos tuve que pagar y luego presentar factura, tardaron poco en hacerme el ingreso. Lo de la cerradura lo hice el pasado lunes y me lo ingresaron ayer.
Yo tengo Generali y no creo que tengas problemas, porque si te lo fuesen a echar atras te habrian dicho que se llevaban el PC y te lo mandaban reparado.
_Saludos
negu escribió:Info de primera mano.
Mañana te cuento mas, que estoy desde el movil y tardo mil en escribir.
No tienes una oficina cercana para que te comenten como va la cosa?
Clockman escribió:Dos consejos:
1) Si hay algún problema con el seguro pon denuncia en consumo y hazle mala publicidad a la compañía.
2) Cómprate una regleta con protección de sobretensión como hice yo. Te curarás en salud.
NGC escribió:Di el nombre de la tienda para que la gente no lleve el ordenador a reparar y les cobren 90€ por conectar un cable, visto lo que te han dicho a ti son capaces.
Que sepas que estas engañando al seguro (sin saberlo o no) y te han engañado los de la tienda.
Una subida de tension no derrite el cable ese. El cable estara derretido por estar cerca del disipador del procesador o por estar en contacto con el.
Si ha habido una subida de tension el fusible de entrada de la fuente de alimentacion estará roto, pero como has dicho que el ordenador te encendio tras varios intentos, entonces esta entero.
Es cierto que es probable que la fuente esté jodida, y como has dicho que tiene un cable quemado puede haber un cruce. Vamos que la tienes que cambiar si o si.
Del resto del equipo lo unico a comprobar seria la placa base, pero si con un cambio de fuente funciona a priori estaria sana. Estando el pc apagado una subida de tension se puede cargar la fuente pero no se carga ningun otro componente.
luisotron escribió:No creo que el seguro te deje pillarte eso, te dira que te compres algo que se ajuste a lo que vale eso, nunca te va dar mas
Clockman escribió:Dos consejos:
1) Si hay algún problema con el seguro pon denuncia en consumo y hazle mala publicidad a la compañía.
2) Cómprate una regleta con protección de sobretensión como hice yo. Te curarás en salud.
Zalla escribió:NGC escribió:Di el nombre de la tienda para que la gente no lleve el ordenador a reparar y les cobren 90€ por conectar un cable, visto lo que te han dicho a ti son capaces.
Que sepas que estas engañando al seguro (sin saberlo o no) y te han engañado los de la tienda.
Una subida de tension no derrite el cable ese. El cable estara derretido por estar cerca del disipador del procesador o por estar en contacto con el.
Si ha habido una subida de tension el fusible de entrada de la fuente de alimentacion estará roto, pero como has dicho que el ordenador te encendio tras varios intentos, entonces esta entero.
Es cierto que es probable que la fuente esté jodida, y como has dicho que tiene un cable quemado puede haber un cruce. Vamos que la tienes que cambiar si o si.
Del resto del equipo lo unico a comprobar seria la placa base, pero si con un cambio de fuente funciona a priori estaria sana. Estando el pc apagado una subida de tension se puede cargar la fuente pero no se carga ningun otro componente.
A ver, en la tienda no me han cobrado nada, solo me han dado un presupuesto que llevar al seguro. El conector quemado, impide conectar otra fuente a la placa, por lo que la placa hay que cambiarla, y con ella el procesador, la ram y la fuente.
Tampoco estoy estafando al seguro, pues aunque en la tienda me lo han puesto como subida de tensión para no tener problema con el seguro, he revisado la póliza y también me cubre cortocircuitos no provocados, y este no lo es.
Y si, el cable y su conector están derretidos, lo he comprobado yo mismo antes de ir a la tienda (tengo mucha experiencia con ordenadores), el ir ha sido solo por el presupuesto.
Salu2!
NGC escribió:Di el nombre de la tienda para que la gente no lleve el ordenador a reparar y les cobren 90€ por conectar un cable, visto lo que te han dicho a ti son capaces.
Una subida de tension no derrite el cable ese. El cable estara derretido por estar cerca del disipador del procesador o por estar en contacto con el.....
Zalla escribió:Vale, he vuelto a llamar hoy y me dicen que me han ingresado 126€ que es lo que costó el PC en su día.
Me han dicho que solo me pagan el precio original y no la reparación, pero esque, el PC desde su compra ha tenido aumento de ram, por ejemplo, lo que aumentaria el precio final, y esto no me lo han pagado. Se lo he comentado por telefono al que me ha atendido y me ha dicho que no puede hacer nada, me ha dado un fax para que reclame por escrito si quiero.
Total, que con 126€ no tengo ni para sustituirme el PC por algo similar a lo que tenía, reclamaré por escrito pero no creo que sirva de mucho.
Salu2 y gracias.
luisotron escribió:Por 126 facilmente puedes comprarte las piezas que se te han roto, como es normal no te vana dar mas de lo que valen.
chuano1 escribió:Hombre, pero es que si no envías las facturas de las piezas que añadiste en su día, para ellos es como si al PC no le hubieses ampliado nada. Si por ejemplo en su día el equipo te venía con una gráfica de 50€ y luego tú le pusiste una de 150€, eso se lo debes hacer saber de alguna forma. Deberías haber enviado facturas de todo
Cuando llamé, pregunte si era necesario mandar la factura del resto de piezas, me comentaron que no, que simplemente con ver la antigüedad del PC en la factura original y el presupuesto de reparación era suficiente...
Zalla escribió:luisotron escribió:Por 126 facilmente puedes comprarte las piezas que se te han roto, como es normal no te vana dar mas de lo que valen.
Repito que en esa factura de 126€ iban las piezas bases del PC, y que con el tiempo he ido aumentando, por ejemplo aumente la ram, cambie la fuente por una nueva, etc...
Al no contar con esto, no podría montar ni siquiera un PC de las mismas características que las que tenía original.
La ram desde luego pasó de 2 GB iniciales a 8 GB que yo he comprado después, que es lo que me han puesto en el presupuesto de reparación. Cuando llamé, pregunte si era necesario mandar la factura del resto de piezas, me comentaron que no, que simplemente con ver la antigüedad del PC en la factura original y el presupuesto de reparación era suficiente...
mosiguello escribió:Y una pregunra, si haces uso del seguro, al año siguiente te suben el seguro del hogar¿?