Duda con Seguro/PC y subida de tensión.

Buenas!
Lo primero, he preferido ponerlo en Miscelánea y no en el foro de PC, porque creo que, teniendo que ver con tema de seguros, aquí habrá gente que me podrá ayudar un poco más.
Vamos al lío:
Hace unos días, pase una semana fuera de casa, cuando volví, intenté encender el PC pero de primeras no encendía, tras varios intentos conseguí que encendiera, pero se apagaba al rato de uso. Al ver que esto no era normal, desmonté el PC y vi que el cable que va de la fuente a la placa, uno de 4 pines de 12v, estaba totalmente derretido, negro.
Llevé el PC a una tienda de informática, me comentaron que tenía pinta de ser una subida de tensión y que llamara al seguro, que el corria con los gastos, me dieron un presupuesto de lo que costaría arreglar el PC en el cual ponía que era debido a una subida de tensión, para que lo mandara a la compañia de seguros.
Revisé la póliza y efectivamente, cubría subidas de tensión y cortocircuitos.
El caso, llame al seguro, me pidieron únicamente la factura original del PC y la nueva que me habían dado en la tienda. Las escaneé ambas y las envié. Mis dudas son las siguientes:

-La factura original del PC, con procesador, placa base y ram, salió por unos 130€, pero en la nueva de la tienda, me han puesto un i3, 8GB de ram y una placa de unos 60€. Total unos 300€. Pondrán alguna pega el seguro por dicha diferencia?

-Es muy largo el proceso desde que envío los datos hasta que finalmente me den el dinero? (Necesito el PC por temas de estudio y hasta que no me den el dinero no podría comprar las nuevas piezas)

Gracias y un saludo! [oki]
Zalla escribió:La factura original del PC (...) salió por unos 130€, pero en la nueva (...) Total unos 300€. Pondrán alguna pega el seguro por dicha diferencia?

Si tuviera que apostar... yo diría que alguna pega van a poner.
Más que nada porque las compañías de seguros si hay algo que las distingue es que son lo más opuesto a una ONG que puedas encontrar. Y no acostumbran a regalar dinero "by the face".

Distinto es que con lo que costó en su día ahora pudieses montar un equipo mucho mejor (por aquello de que los componentes se renuevan y bajan de precio) Pero pagar un equipo 2 veces y media más caro que el que se te ha estropeado se me antoja difícil.

Suerte de todos modos, y comenta el resultado, no vaya a ser que cuele... que le meto cagando leches un cortocircuito a mi Athlon XP de hace 10 años... XD
Hombre, también es cierto que desde la compra, al pc se le han comprado piezas extras, como mas ram, disco duro nuevo y tarjeta grafica, eso aumentaria el precio final.
además, la factura original es del 2009 y no incluye la fuente que es necesario cambiar.
Buenas personas los de la tienda no? XD
alvola escribió:Buenas personas los de la tienda no? XD

Bueh, me pusieron lo estandar que ponen ellos por lo que sé...

Demomento no tengo noticias del seguro, espero que no tarden en llamar [+risas]
A mi se me jodio la TV por una tormenta y el otro dia cambie de cerradura por perdida de llaves (lo cubren muchos seguros) y no he tenido ningun problemas. En ambos casos tuve que pagar y luego presentar factura, tardaron poco en hacerme el ingreso. Lo de la cerradura lo hice el pasado lunes y me lo ingresaron ayer.

Yo tengo Generali y no creo que tengas problemas, porque si te lo fuesen a echar atras te habrian dicho que se llevaban el PC y te lo mandaban reparado.

_Saludos
fulgury escribió:A mi se me jodio la TV por una tormenta y el otro dia cambie de cerradura por perdida de llaves (lo cubren muchos seguros) y no he tenido ningun problemas. En ambos casos tuve que pagar y luego presentar factura, tardaron poco en hacerme el ingreso. Lo de la cerradura lo hice el pasado lunes y me lo ingresaron ayer.

Yo tengo Generali y no creo que tengas problemas, porque si te lo fuesen a echar atras te habrian dicho que se llevaban el PC y te lo mandaban reparado.

_Saludos

En este caso es Seguros RGA, de Caja Rural, y demomento no tengo noticias de ellos... Se me va a hacer eterno xD
Info de primera mano :-| .
Mañana te cuento mas, que estoy desde el movil y tardo mil en escribir [Ooooo] .

No tienes una oficina cercana para que te comenten como va la cosa?
negu escribió:Info de primera mano :-| .
Mañana te cuento mas, que estoy desde el movil y tardo mil en escribir [Ooooo] .

No tienes una oficina cercana para que te comenten como va la cosa?

A la espera quedo de esa info ;)

Y oficina, pues tengo una cerca de Caja Rural, no se si allí me podrían informar sobre el tema, de todas formas voy a esperar hasta la semana que viene y si no, ya me paso.
Salu2!
Dos consejos:

1) Si hay algún problema con el seguro pon denuncia en consumo y hazle mala publicidad a la compañía.
2) Cómprate una regleta con protección de sobretensión como hice yo. Te curarás en salud.
Clockman escribió:Dos consejos:

1) Si hay algún problema con el seguro pon denuncia en consumo y hazle mala publicidad a la compañía.
2) Cómprate una regleta con protección de sobretensión como hice yo. Te curarás en salud.

Si, mirando por internet he visto mucha gente que recomendaba eso, lo tendré en cuenta, gracias igualmente!
Salu2!
Di el nombre de la tienda para que la gente no lleve el ordenador a reparar y les cobren 90€ por conectar un cable, visto lo que te han dicho a ti son capaces.

Que sepas que estas engañando al seguro (sin saberlo o no) y te han engañado los de la tienda.

Una subida de tension no derrite el cable ese. El cable estara derretido por estar cerca del disipador del procesador o por estar en contacto con el.
Si ha habido una subida de tension el fusible de entrada de la fuente de alimentacion estará roto, pero como has dicho que el ordenador te encendio tras varios intentos, entonces esta entero.
Es cierto que es probable que la fuente esté jodida, y como has dicho que tiene un cable quemado puede haber un cruce. Vamos que la tienes que cambiar si o si.
Del resto del equipo lo unico a comprobar seria la placa base, pero si con un cambio de fuente funciona a priori estaria sana. Estando el pc apagado una subida de tension se puede cargar la fuente pero no se carga ningun otro componente.
NGC escribió:Di el nombre de la tienda para que la gente no lleve el ordenador a reparar y les cobren 90€ por conectar un cable, visto lo que te han dicho a ti son capaces.

Que sepas que estas engañando al seguro (sin saberlo o no) y te han engañado los de la tienda.

Una subida de tension no derrite el cable ese. El cable estara derretido por estar cerca del disipador del procesador o por estar en contacto con el.
Si ha habido una subida de tension el fusible de entrada de la fuente de alimentacion estará roto, pero como has dicho que el ordenador te encendio tras varios intentos, entonces esta entero.
Es cierto que es probable que la fuente esté jodida, y como has dicho que tiene un cable quemado puede haber un cruce. Vamos que la tienes que cambiar si o si.
Del resto del equipo lo unico a comprobar seria la placa base, pero si con un cambio de fuente funciona a priori estaria sana. Estando el pc apagado una subida de tension se puede cargar la fuente pero no se carga ningun otro componente.

A ver, en la tienda no me han cobrado nada, solo me han dado un presupuesto que llevar al seguro. El conector quemado, impide conectar otra fuente a la placa, por lo que la placa hay que cambiarla, y con ella el procesador, la ram y la fuente.
Tampoco estoy estafando al seguro, pues aunque en la tienda me lo han puesto como subida de tensión para no tener problema con el seguro, he revisado la póliza y también me cubre cortocircuitos no provocados, y este no lo es.
Y si, el cable y su conector están derretidos, lo he comprobado yo mismo antes de ir a la tienda (tengo mucha experiencia con ordenadores), el ir ha sido solo por el presupuesto.
Salu2!
No creo que el seguro te deje pillarte eso, te dira que te compres algo que se ajuste a lo que vale eso, nunca te va dar mas
luisotron escribió:No creo que el seguro te deje pillarte eso, te dira que te compres algo que se ajuste a lo que vale eso, nunca te va dar mas

Repito que hay piezas que hay que aumente (como la ram) y no están en el precio de la factura original, por lo que al final se acerca mas a esos 300 del nuevo presupuesto.
Clockman escribió:Dos consejos:

O que se compre una fuente con proteccion de voltaje... Es lo que pasa, la gente compra fuentes baratas y luego pasa lo que pasa.
Zalla escribió:
NGC escribió:Di el nombre de la tienda para que la gente no lleve el ordenador a reparar y les cobren 90€ por conectar un cable, visto lo que te han dicho a ti son capaces.

A ver, en la tienda no me han cobrado nada, solo me han dado un presupuesto que llevar al seguro. El conector quemado, impide conectar otra fuente a la placa, por lo que la placa hay que cambiarla, y con ella el procesador, la ram y la fuente.
Tampoco estoy estafando al seguro, pues aunque en la tienda me lo han puesto como subida de tensión para no tener problema con el seguro, he revisado la póliza y también me cubre cortocircuitos no provocados, y este no lo es.
Y si, el cable y su conector están derretidos, lo he comprobado yo mismo antes de ir a la tienda (tengo mucha experiencia con ordenadores), el ir ha sido solo por el presupuesto.
Salu2!

Ok, si el conector de la placa esta quemado tambien se tiene que cambiar.

Ya se que la tienda solo te ha hecho un presupuesto, no te ha cobrado nada, pero son muy listos y lo que quieren es que les compres otro pc facilitandote que te lo cubra tu seguro diciendo que es una subida de tension, cuando una subida de tension no hace esto. Los cables y conectores quemados son de estar a mas temperatura de lo que tenian que estar, ya sea por defecto de la fuente, de los cables, trabajar a mas intensidad de corriente de lo que estaban preparados durante mucho rato,...

Un cortocircuito si que sera, y entonces te lo cubre el seguro, pero lo de la subida de tension no la veo por ningun sitio.
Bueno, sea como sea ya solo estoy a la espera de lo que me diga el seguro, por la tienda ya da igual, los componentes los iba a comprar en Pccomponentes, al final acaba saliendo más barato xD
Salu2!
Si la fuente esta fundida, es muy probable que se haya llevado por delante la placa, y ya hay que cambiar micro y rams. Incluso se puede haber llevado la grafica. Eso lo saben en el seguro y no creo que pongan pegas.

Ademas esto es como las garantías, al cliente le tienen que facilitar unos componentes iguales y de no haberlos (y seguro que no hay porque la informatica avanza rapidisimo) unos superiores.

Insisto, si el seguro fuese a poner pegas habria mandado a un perito a recoger el PC y lo llevaría a algun SS.TT con los que suelan trabajar. De este modo se garantizan que no engordaran el presupuesto.

Cuando se me rompio la TV pregunté si compraba otra y presentaba factura, alegando que la reparación saldría mas cara, me dijeron tajantemente que no. Se la llevaron y repararon.

_Saludos
Buenas de nuevo.
Mi situacion fué que tambien se me jodió la placa y la grafica, pero fué algo diferente.
En mi caso, se fué la luz por la noche y tenia el ordenador encendido. A la mañana siguiente encendia pero no enviaba imagen al monitor.

Se lo comenté al seguro y me dijeron que llevara un presupuesto de reparacion y que tenia que abrir una incidencia con quien tengo contratado (iberdrola). Para que comprobaran que realmente hubo un apagon. Ya que solo en ese caso me lo cubria el seguro.
Les lleve el presupuesto (170€) de cambio de micro, ram y placa base.
Mi ordenador era viejo (5 años), por lo que le dije en la tienda que me hiciera presupuesto de algo no descarado en cuanto a meterles algo el tripe mejor de lo que tenia [+risas] . Para evitar que se pusieran con el perito y demás a examinarme el PC.
Cuando lleve el presupuesto, me dijeron que se pasaria el perito, asi que nada, a verlas venir.
Finalmente, el perito no paso por que dos veces que quiso venir me toreaba con los horarios (me llamo las dos veces 20min. antes haber si estaba en casa :-? ).
Luego, pasaron dos semanas sin que me volviera a llamar para mirar el PC, aunque yo fui al seguro 2-3 veces para ver cuando venia porque me urgia el arreglarlo y me decian "ya te llamará".
Pues eso, finalmente no vino y me dijo que me ingresarian el dinero en la cuenta.
Un mes despues de tambien torearme con "esta semana te lo ingresan", la semana pasada por fin me lo ingresaron.
-----------------------------------

RESUMEN DEL TOCHO:

-Hubo un apagon (comprobado que así fué) y me jodió el Pc.
-Seguro me pide abrir incidencia con empresa que tengo contratada la red electrica. Un presupuesto de reparacion (170€) y me envian perito para comprobarlo.
-Finalmente,perito no aparece y me ingresan el dinero despues de dos meses.
--------------------------------------

En tu caso, pues un presupuesto de 300€ me parece mucha pasta como para que sea "Te lo ingresamos en cuenta y listo".
Como dices que no te han dicho nada. Vista la factura y que el presupuesto es el doble y casi el tripe, yo creo que te mandarán un perito. Ya que si en su dia te costo 120€ los componentes, a dia de hoy esos componentes o similares estan mas baratos (aun sumando la Ram que le añadiste. Porque la Ram es de lo mas barato en componentes). Y un i3 no es lo mas basico que puedes encontrar, seguro que en la tienda tienen componentes mas basicos similares a lo que tenias.
Lo de que te entran cortocircuitos en el seguro, pues igual te "buscan" la vuelta de que lo que te a pasado no entre.

Haber si tienes suerte y no preguntan mas. Pero mucho me temo que no será asi.
Suerte! [oki]

Una subida de tension no derrite el cable ese. El cable estara derretido por estar cerca del disipador del procesador o por estar en contacto con el.....

Hasta aqui he leido y suficiente la verdad ...

Primero, un cable de una fuente de alimentacion no se derrite por contacto con un disipador, o te piensas que se ponen a 200º?

Segundo, un pico de tension puede producir precisamente ese tipo de problemas, o incluso aunque no haya cables derretidos puede que haya componentes quemados o dañados.

Tercero, si hay seguro, se debe hacer un parte de reparacion con un diagnostico, fotos, videos si es necesario y una documentacion firmada y sellada por la gente de la tienda como por el perito de la compañia (y esto GENERALMENTE se cobra independientemente del coste de la reparacion del equipo)

Cuarto, si el afectado hace el gasto previa peritacion del seguro, puede agilizar los tramites dado que la compañia entiende que el cliente esta interesado en arreglarlo por cuestiones de utilizacion y necesidad. Si luego la compañia no cubre el 100% de la factura, ya depende del seguro, pero eso es muy relativo.

Quinto. Yo, que me dedico precisamente a este tipo de temas, os puedo decir, que en Mallorca a cada tormenta que tenemos, varios equipos entran por problemas de tension y componentes jodidos. Y sea como sea, la documentacion deberia realizarse para que la compañia (en caso de tenerla el afectado) se haga responsable de los daños.

Sexto, si resulta que con el daño producido, se decide cambiar de piezas DADO QUE algunas de ellas, se hacen incompatibles con modelos nuevos, se tiene que hacer lo que llamamos un plan renove de piezas. Es decir, si se jode la placa base, al montar una nueva con socket nuevo, se cambia placa/procesador/memoria, ... y con ello, el presupuesto final se hace mas alto.

Septimo, si el cliente decide en vez de montar los componentes mas sencillos, presupuestar o pagar por piezas de mayor calidad, el seguro y el cliente deberian negociar hasta que porcentaje estará la compañia dipuesta a pagar, aunque generalmente no ponen pegas si el coste de la reparacion no supera los 400/500 euros en total.

Octavo y ultimo punto, si una aseguradora, determina que paga al asegurado, dependiendo de muchos factores, puede que no incluyan el IVA al total, solo cubran un X%, o sencillamente lo cubran pero suban las cuotas.

Y para terminar, al autor del hilo como a TODOS los que puedan sufrir picos de tension en casa: Siempre que vayais a una tienda de informatica, deberiais pedir un informe para el seguro, o por el contrario una factura en la cual indique el las piezas sustituidas (o algunas de ellas) han sido dañadas por un posible pico de tension a traves de la linea electrica y/o telefonica.

Si alguien pide un informe, dado que para realizarlo hay que perder un tiempo MUY VALIOSO, te pueden cobrar entre 10 y 100 euros por realizarlo (un informe pericial firmado y sellado no baja de los 300 euros, por tanto, no es tan caro como parece) y ese informe, DEBE cubrirlo la compañia en caso de ratificar que los daños han sido producidos por un pico de tension.

Espero que esto le sirva a mas de uno, porque como ya digo, yo practicamente todos los dias me dedico a realizar informes para los seguros de equipos que se queman, se mojan, se joden por suciedad, etc etc etc ...
Bueno, muchísimas gracias a los dos últimos post, toda esa información viene bien saberla para tener todo eso en cuenta.
De momento, sigo sin noticias del seguro, aun no me han dicho si aceptan o no el presupuesto.
En cuanto tenga noticias os comento, gracias de nuevo! [oki]
Vale, he vuelto a llamar hoy y me dicen que me han ingresado 126€ que es lo que costó el PC en su día.
Me han dicho que solo me pagan el precio original y no la reparación, pero esque, el PC desde su compra ha tenido aumento de ram, por ejemplo, lo que aumentaria el precio final, y esto no me lo han pagado. Se lo he comentado por telefono al que me ha atendido y me ha dicho que no puede hacer nada, me ha dado un fax para que reclame por escrito si quiero.
Total, que con 126€ no tengo ni para sustituirme el PC por algo similar a lo que tenía, reclamaré por escrito pero no creo que sirva de mucho.
Salu2 y gracias.
Zalla escribió:Vale, he vuelto a llamar hoy y me dicen que me han ingresado 126€ que es lo que costó el PC en su día.
Me han dicho que solo me pagan el precio original y no la reparación, pero esque, el PC desde su compra ha tenido aumento de ram, por ejemplo, lo que aumentaria el precio final, y esto no me lo han pagado. Se lo he comentado por telefono al que me ha atendido y me ha dicho que no puede hacer nada, me ha dado un fax para que reclame por escrito si quiero.
Total, que con 126€ no tengo ni para sustituirme el PC por algo similar a lo que tenía, reclamaré por escrito pero no creo que sirva de mucho.
Salu2 y gracias.

Si te costó 126 y te han pagado 126 puedes darte con un canto en los dientes, normalmente tienen en cuenta la devaluación del producto o electrodoméstico por el paso del tiempo.
Por 126 facilmente puedes comprarte las piezas que se te han roto, como es normal no te vana dar mas de lo que valen.
luisotron escribió:Por 126 facilmente puedes comprarte las piezas que se te han roto, como es normal no te vana dar mas de lo que valen.

Repito que en esa factura de 126€ iban las piezas bases del PC, y que con el tiempo he ido aumentando, por ejemplo aumente la ram, cambie la fuente por una nueva, etc...
Al no contar con esto, no podría montar ni siquiera un PC de las mismas características que las que tenía original.
La ram desde luego pasó de 2 GB iniciales a 8 GB que yo he comprado después, que es lo que me han puesto en el presupuesto de reparación. Cuando llamé, pregunte si era necesario mandar la factura del resto de piezas, me comentaron que no, que simplemente con ver la antigüedad del PC en la factura original y el presupuesto de reparación era suficiente...
Hombre, pero es que si no envías las facturas de las piezas que añadiste en su día, para ellos es como si al PC no le hubieses ampliado nada. Si por ejemplo en su día el equipo te venía con una gráfica de 50€ y luego tú le pusiste una de 150€, eso se lo debes hacer saber de alguna forma. Deberías haber enviado facturas de todo :o
chuano1 escribió:Hombre, pero es que si no envías las facturas de las piezas que añadiste en su día, para ellos es como si al PC no le hubieses ampliado nada. Si por ejemplo en su día el equipo te venía con una gráfica de 50€ y luego tú le pusiste una de 150€, eso se lo debes hacer saber de alguna forma. Deberías haber enviado facturas de todo :o

Me autocito XD
Cuando llamé, pregunte si era necesario mandar la factura del resto de piezas, me comentaron que no, que simplemente con ver la antigüedad del PC en la factura original y el presupuesto de reparación era suficiente...
Que sí, si eso lo he leído [jaja] , pero si ellos ven una factura de un ordenador que costó 150€, eso es lo que te van a pagar, aunque luego tú te hayas gastado 150€ más. Al no estar ahí reflejados, no lo tienen en cuenta. Los seguros en caso de tener que soltar pasta, siempre van a lo que más les conviene.
debiste haber mandado factura de todas las ampliaciones.

con esos 126 por lo menos te compensara en parte las piezas que tengas que cambiar.

yo tuve un problema similar el año pasado, pero no tengo seguro. reclame a endesa y despues de 2 meses basicamente me mandaron a freir esparragos. luego reclame la pieza dañada (placa madre) a la tienda (aun estaba en garantia) y con estos (app informatica) sin problema.
Y una pregunra, si haces uso del seguro, al año siguiente te suben el seguro del hogar¿?
Zalla escribió:
luisotron escribió:Por 126 facilmente puedes comprarte las piezas que se te han roto, como es normal no te vana dar mas de lo que valen.

Repito que en esa factura de 126€ iban las piezas bases del PC, y que con el tiempo he ido aumentando, por ejemplo aumente la ram, cambie la fuente por una nueva, etc...
Al no contar con esto, no podría montar ni siquiera un PC de las mismas características que las que tenía original.
La ram desde luego pasó de 2 GB iniciales a 8 GB que yo he comprado después, que es lo que me han puesto en el presupuesto de reparación. Cuando llamé, pregunte si era necesario mandar la factura del resto de piezas, me comentaron que no, que simplemente con ver la antigüedad del PC en la factura original y el presupuesto de reparación era suficiente...

A ver, pero cosas que se han ampliado la puedes volver a usar, ¿no? solo se te habra roto fuente y placa y con esa pasta puedes comprare so y poner el micro y ram que hayas comprado.
Ellos no te van a pagar un ordenador entero si no solo las piezas que se han roto si no menuda cosa.
mosiguello escribió:Y una pregunra, si haces uso del seguro, al año siguiente te suben el seguro del hogar¿?

Como en todos los seguros depende de los parets que den y de la pasta que sean los partes.
31 respuestas