Duda con seguro...

Hola! Tengo una duda con los seguros de coches. ¿Realmente no me puedo ir de una compañía de seguros de coches antes de que venza la poliza? Quiero decir. Yo tengo fraccionado el seguro, y quiero irme a otra compañía, porque me ofrecen algo mejor, pero donde estoy, me dicen que tengo que esperar a que me venza la poliza, que antes no puedo irme. Me dicen que el seguro no reclamaria el dinero del recibo que queda (semestral lo tengo), pero que me meterian en una lista de morosos, (tipo RAI, etc),... Es esto legal? O sólo quieren hacerlo para que no me vaya? No puedo rescindir un contrato cuando yo quiera? Gracias y saludos
No creo que puedan obligarte a permanecer en el seguro. Lo que pueden hacer es obligarte a pagar lo que queda de año. Que tu hayas fraccionado el pago no significa que el servicio sea semestral. Tú has contratado un servicio por un año y debes pagarlo.
Pero lo de que no puedes irte (siempre que pagues antes) es la primera vez que lo oigo
Como ha dicho Martuki, pagas semestral pero el contrato es anual. Avisa un mes antes de que finalice el año de contrato y ya entonces te vas a la compañia que quieras.
No pueden obligarte pero seguramente te toque pagar :-?
DMCSH2 escribió:Hola! Tengo una duda con los seguros de coches. ¿Realmente no me puedo ir de una compañía de seguros de coches antes de que venza la poliza? Quiero decir. Yo tengo fraccionado el seguro, y quiero irme a otra compañía, porque me ofrecen algo mejor, pero donde estoy, me dicen que tengo que esperar a que me venza la poliza, que antes no puedo irme. Me dicen que el seguro no reclamaria el dinero del recibo que queda (semestral lo tengo), pero que me meterian en una lista de morosos, (tipo RAI, etc),... Es esto legal? O sólo quieren hacerlo para que no me vaya? No puedo rescindir un contrato cuando yo quiera? Gracias y saludos

Puedes irte cuando quieras, otra cosa es que te toque pagar los meses que te falten.
exactamente, no te detiene nadie para irte, evidentemente tendras que pagar lo que firmaste, da igual que lo pagues al año, al semestre o al mes, pero el contrato es anual.

lo raro seria lo contrario no? no se que lio se hace la gente con estas cosas...
5 respuestas