› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hyrulen escribió:Yo tengo una N64 PAL, y juego a juegos NTSC (tanto japoneses como de USA) en ella sin ningún problema. Tanto por compuesto como por S-Video.
A lo mejor tienes una versión de N64 muy específica (de las últimas hornadas, o yo que sé) en la que, por reducir costes, eliminaron componentes o algo que influye en la señal NTSC...
Usas el mismo cable para la n64 y snes, o cada uno el suyo? prueba a intercambiarlos, por si acaso, yo que sé...
EMaDeLoC escribió:Lo que ocurre es que la N64 PAL cuando pones un juego NTSC emite la señal a 60Hz, pero el color esta codificado como PAL y no como NTSC.
Tus televisores admiten tanto PAL como NTSC, pero cambian la codificación de color según los Hz de la señal, por lo que al conectar la Super Famicom y detectar 60Hz, pasa la codificación de color a NTSC y sin problemas, y ocurre lo mismo con la N64 PAL y un juego europeo.
Pero cuando le enchufas un juego NTSC en la N64 PAL, las teles se hacen un lío con la mezcla y la imagen sale mal.
La solución es una tele que admita NTSC a 50Hz, hacerle el mod RGB a la N64, u olvidarte de usar roms NTSC.