Duda con servicio tienda

Hola, muchas gracias por toda la ayuda que ofrecéis en estos foros.

Ante todo quería pediros, que si este no es el subforo correcto para postear esto que me lo digáis para moverlo.
Os voy a contar algo que me ha sucedido hace poco a ver si me podéis aconsejar hasta donde podría llegar con el tema.

El caso es que hace un mes más o menos decidí sacar mi xbox del armario para regalársela a mi novia (la xbox es jasper con lectora liteon) ya que por cuestiones de tiempo, jugaba poquísimo con ella (es decir que estaba como nueva). Ella me pidió que se la flasheara al lt 3.0 así que usé el manual sin cortes ni soldaduras de este mismo foro, el manual es sencillito ya había hecho pruebas con una de un amigo y había salido bien, pero tuve tan mala pata que cuando estaba tocando el punto mpx01, se me fue el cable un poco para la derecha y me salió un humillo por ahí, lo que provocó que ni el JF ni la consola me reconocieran el lector (la xbox me daba el error 64). Así que desistí hacerlo por mí mismo y fui a una "famosa" tienda de mi ciudad donde reparan y modifican consolas, para ver qué solución me daban.
En dicha tienda al principio me dijeron que no había solución para el lector y que necesitaban las keys para ponerle uno nuevo (ya que ellos decían que a mi lector se le habían borrado las suyas al flashearlo :-? :-? ) La otra opción que me dieron era hacer el RGH para sacar la key de la placa base, pero claro el precio aquí era bastante elevado... Así que les dije que tenía que hablarlo con mi novia y que ya nos pasaríamos a darle una respuesta. Yo lo estuve hablando con ella y al final decidimos no hacerle el RGH, ya que queríamos tener otras opiniones. Esto sucedió un viernes y por motivos de trabajo hasta el lunes no pudimos volver a la tienda.
Ese día cuando le dijimos que veníamos a recoger la consola nos dijeron que nos esperásemos 20 minutos para montarla, esto me asombró bastante ya que no se tarda ese tiempo en poner la carcasa…. Bueno al final como entrábamos a trabajar y no la tenían lista les dijimos que mi novia se pasaría por la tarde para recogerla.
Al final se la dieron sin cobrarle ni un duro (normalmente cobran por dar presupuesto y tal) esto fue ya lo que me hizo desconfiar totalmente, así que abrí la máquina y me descubrí que tenía toda la razón…. Se veía que habían soldado algo (las conexiones del RGH que le habían puesto sin nuestro consentimiento), habían roto la pegatina de garantía del lector (que yo la tenía medio despegada con papel de pegatina por detrás), le habían quitado a un chip una patilla y no venían ni los ventiladores ni la carcasa de plástico de estos (si llego a encender la consola me la cargo)…. Una estafa total, total.
Mi novia llamó a la tienda y le negó todo, se creerían que como era una mujer no iba a entender de esto o algo…
Yo estoy por ponerles una hoja de reclamaciones pero no sé si podría hacer algo más por esto, porque de verdad que me siento totalmente estafado :( :( :(
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas cuando fries el lector exactamente si no tienes las keys solo se pueden obterner mediante RGH.(para esto no tienes que abrir ni la consola ,te lo digo de cajón)
lo que no entiendo Es la parte de la tienda .en la cual dejas la consola para que realicen RGH y no te cobran nada-
entoces para que la llevastes la consola? ¿para un presupuesto o para RGH?
Si es para rgh no se ha de desmontar nada simplemete con el dash de la consola se sabe si se puede o no y mas si es jasper.
edit.
kenshin22

) La otra opción que me dieron era hacer el RGH para sacar la key de la placa base, pero claro el precio aquí era bastante elevado... Así que les dije que tenía que hablarlo con mi novia y que ya nos pasaríamos a darle una respuesta. Yo lo estuve hablando con ella y al final decidimos no hacerle el RGH, ya que queríamos tener otras opiniones. Esto sucedió un viernes y por motivos de trabajo hasta el lunes no pudimos volver a la tienda.
Ese día cuando le dijimos que veníamos a recoger la consola nos dijeron que nos esperásemos 20 minutos para montarla

para hacer RGH En consolas jasper o versiones fat lo dicho, no tienen que desmontar nada.
simplemente con el dash se sabe, demanda a la tienda .

saludos
Al principio la llevamos para ver si podían arreglar el lector o cambiarlo por otro, ya que desconocía que por esto se perdían las keys, pero al final me llamaron para decirme que no podían y que podían hacer el RGH, pero claro aumentaba muuucho de precio. ¿Cómo se podría hacer eso de extraerle las keys sin desmontar nada? Desconozco esa opción y me vendría genial a la hora de hacer cualquier reclamación a la tienda. Muchas gracias y agradecería cualquier recomendación
no hay que abrirla para saber que se le puede hacer el rgh,si hay que hacerlo para hacer rgh ya sea para sacar las keys o para dejarlo fijo,a eso se refiere el compi,me imagino que te la abrieron para ver el lector si se podia hacer algo y al no poder intentaron hacer el rgh y se la cargaron,hay tiendas que no tienen ni puta idea de lo que hacen
Muchas gracias por la ayuda
Tengo novedades con el asunto:
Se ha acercado mi novia a la tienda esta mañana y otra vez le han vuelto a negar todo. Ella les ha dicho que abriesen la máquina para comprobar si habían soldado o no en ciertos puntos, pero ellos en vez de abrir la consola delante de ella, lse la llevaron a un cuarto y la sacaron (a los 10 minutos) ya abierta y con el ventilador y el plástico, ya puestos...
Como le han tomado por tonta, con una falta de respeto impresionante y al no querer dar ninguna solución, les ha pedido el libro de hojas de reclamaciones. Entonces ellos le han pedido a mi novia que les pagase los 9€ del presupuesto, ya que según ellos nos habían hecho el favor de no cobrarnos nada pero que si iba a poner la reclamación tenía que pagar. Al final ella accedió a esto por no pelearse más...
Por ignorancia ella rellenó todos los campos y firmó y después ellos lo leyeron y rellenaron el campo de sus observaciones (mintiendo en casi todo) y firmaron. Pero la cosa no quedó ahí, tan solo le entregaron a mi novia una copia quedándose ellos con el original.

Esta tarde bajaré yo personalmente para intentar dejarlo solucionado, a ver que pasa.
Os dejo unas fotos de como me entregaron la consola, para que opinéis vosotros mismos:
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 13479.jpg/ (soldaduras)
http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... 13480.jpg/ (patilla central rota - ¿esto afecta a algo?)
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 13481.jpg/ (sin ventiladores / sin plástico)

Muchas gracias y agradecería cualquier recomendación
En mi humilde opinión deben darte otra consola o repararte la tuya si o si, que alucine de gente. Yo les diria asi de claro: Me devolveis mi consola funcionado aunque no tenga lector o me dais una nueva, en caso contrario me planto a la puerta de la tienda con un cartel bien grande donde ponga algo como " en esta tienda no hay mas que estafadores, ni no se quieren quedar sin consola llevenla a una tienda de verdad ", ya veras que tras unas horas a la puerta se lo piensan, mas la reclamacion oportuna en atencion al consumidor.
6 respuestas